Pues los que tenemos una edad, 54. Todos hemos pasado por evoluciónar 39-23 luego 27 después compact con 25 luego 28 para eventos pirenaicos... Ahora después de subir Larrau por 2 vez y preparado viaje a Cantabria no he dudado en montar un 32. Este domingo lo probaré en cumbres del sol que es lo más cercano. Acaso será malo poder ver el paisaje con un poco más de cadencia? También tenía en mente el Angliru pero he desistido buscando hacer un poco mas de turismo con mi hijo de 15 años. He preparado una ruta por el puerto de Alisa a Peña Cabarga. Esta es mi reflexión de cicloturista.
Totalmente de acuerdo, los años no pasan en balde para nadie y hay que adaptar los desarrollos para tener una cadencia adecuada. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo subi con un 39x29 dos veces. Perdí algún año de mi vida allí Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
En el angliru ni con 32 se sube con buena cadencia, al menos varias partes. Él angliru es un sitio al que ir una vez en la vida. Una.
Pero volvería una y mil veces. Para mi es todo un desafío subirlo Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Yo el Angliru lo subí dos veces con 39x29 y, como dicen por aquí, perdí varios años de vida Hace un par de años volví con unos amigos y un 34x30 y muchísimo mejor... aunque si hubiese tenido un 32 seguro que lo meto!
Pues ya ves... Lo que estaba claro es que yo un 32 no lo voy a usar para nada más o sea que cada uno va allí "con lo puesto" y a ver qué pasa.
También las indicaciones suelen ser demasiado genéricas. Tenemos niveles muy dispares. Yo, por ejemplo, tengo nivel medio. En los puertos, en el strava, si las clasificaciones fueran de 0 a 100, en puertos potentes duelo estar entre el 30 y el 60, dependiendo del día que lo haya subido, lo que haya reservado.... aproximadamente. Si quitas los de las Mtb, los que paran y tal, estaría por el medio. Pues bien, lo subí con 34-30 y bien, pero vamos, ni cadencia ni leches. Vas reservando lo poco que el terreno te deja hasta que llegues a la cueña, donde no puedes reservar nada. La velocidad es irrisoria. Me veía fuera de lugar. Ahora, para los que tienen buen nivel, subirlo en plan festivo no tiene que suponer mayor problema. Hay gente que anda mucho, solo hay que ver las marchas. Lo que me pregunto es cómo será subirlo a full desde abajo...y no, no lo voy a probar en mis carnes.
Con el 34x30 es imposible llevar buena cadencia, lo ideal para llevar como mínimo una cadencia de 60 ppm es llevar 24x36 , 30x42 o 34x46. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Aquí os dejo un enlace para calcular vuestro desarrollo perfecto para subir rampas muy duras: http://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Con buena cadencia debido a un buen desarrollo no te caes, lo he comprobado varias veces en rampas del 27 % en Peña Escrita, a 4 km/hora. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A más de 18 km/h de media como Heras, jajaja. Hace años estuve en Ezaro con la mtb (de aquella no tenía aun la flaca, pero estaba deseando probar con una) y personalmente a día de hoy se me quitaron las ganas. Y pensar que Purito se la ventiló a 16 o 17 por hora creo, cuesta asimilarlo. No me imagino más de 6 km así. Como dices, una para hacer la cruz y no más.
Claro, pero para eso tienes que llevar un triple o un 34x46 como has puesto arriba. Si solo voy a ir una vez en la vida al Angliru, ¿para qué me voy a gastar XXX euros en reformar la bici con un montaje así?
Está claro que no merece la pena gastarse ese dinero para ir una vez en la vida, para mí si es rentable porque siempre llevo triple , y los piñones pues siempre llevo el cassette 11-36 , ya que subo con cierta habitualidad ese estilo de subidas, que por aquí cerca tengo bastantes. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk