Xplova G3

Discussion in 'GPS' started by jormas, Jan 25, 2011.

1. jbailos

jbailos Er Jaby

Me refiero a cuando las pasas del programa, X-Tracks, al GPS. Aunque sean formato GPX, que no hay ningun problema en leerlas con el programa, cuando las exportas siempre con la opción por defecto de trk.
    Por cierto, alguien ha usado el MOBAC, mobile atlas creator, que comenta iogrea para hacer planos de ortofotos? Yo lo intento pero no logro crear los archivos compatibles.

2. Lechom

Lechom Miembro

No entiendo a lo que te refieres, yo le meto de los dos tipos. Si puedo los convierto al formato nativo y no he tenido nuncan un problema.

Un saludo.

3. jbailos

jbailos Er Jaby

No importa, ahora ya me van bien como digo. Aparte de eso me gusta el parato. Ya les he comentado que para próximas versiones de programa no estaría mal que pudieramos apoyarnos en tracks ya creados al crear rutas nuevas ya que una ruta desde cero es laboriosa. No se si me haran caso, yo es que siempre he usado el CompeGPS y va muy bien, de hecho lo sigo usando y cuando tengo la ruta nueva terminada la paso al X-tracks.

4. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

hola, estoy buscando info de este aparato y no encuntro casi opiniones, tiene las mismas funciones que un edge 500 o se podria comparar al 705?se pùeden programar entrenamientos??

5. Lechom

Lechom Miembro

Buenas tardes:

No se que funciones tienen esos, si se puede programar entrenamientos. En la Web del aparato tienes informacion muy completa.

Si quieres saber algo en concreto me lo preguntas te digo lo que se.
    Un saludo.

6. jgmangas

jgmangas Novato

Buenas tardes.
    Veo que sobre este GPS de las personas que mas sabe es Lechom x todo lo que he investigado x la web, yo lo tengo hace mes y medio y estoy encantado, sobre todo con la infinidad de estadísticas que trae y sobre todo la posibilidad de cambiar baterías, yo me he agenciado 4 en internet por 3 euros cada uno x si acaso el dia de mañana empieza a fallarme como me ha pasado con mi anterior garmin y la imposibilidad de cambiarla al estar soldada a la placa.
    A ver si Lechom u otro usuario puede ayudarme, a lo mejor no se puede y me estoy volviendo loco en vano, mi problema o mi curiosidad es a la hora de editar rutas, no se si existirá la posibilidad de cargar una ruta, ya sea en la web del G3 o en X-Tracks y editarla de tal forma que solo quieras por ejemplo quitar unos 4 km de camino, borrar ese trayecto y añadir otro por otro sendero...yo lo intento pero quedan marcados los dos, o sea que no puedo borrar el original para insertar el nuevo...o a la hora de combinar dos rutas y que quede solo una borrando enlaces innecesarios...no sé si me habré explicado bien...
    Gracias y a ver si entre todos conseguimos hacer de este GPS uno de los punteros con un buen soporte de la comunidad.

7. jbailos

jbailos Er Jaby

Hola jgmangas,
    Esa es una de las cosas que les comenté a la casa Xplova en mail mas o menos, poder usar varias rutas rutas para cojer lo que quieras de cada una y hacer un track nuevo, para futuras versiones del software.
    Lo malo de los programas "gratuitos" de los gps es que suelen ser limitadicos por lo que yo desde mi primer gps, un Garmin Geko de hace muchos años, uso programas alternativos para crear y modificar tracks. Te recomiendo CompeGPS que te da muchas opciones y te permite grabar en formato GPX para leerlo con con X-Tracks( aunque su formato original es trk no lo uses pues es diferente al de nuestro dispositivo). El problema es que ahora los mapas no son gratuitos pero todo tiene solución...

8. jgmangas

jgmangas Novato

Muchas gracias jbailos, experimentaré con lo que me cuentas y con ese programa...muchas gracias de nuevo.

9. mansalva

mansalva Novato

Hola jgmangas podrias decirme donde has adquirido esas baterias y el modelo que son en concreto...
    un saludo!!

10. jbailos

jbailos Er Jaby

Son las que llevaba el Nokia N70, creo que el codigo es BL-5C. Si buscas en eBay ese codigo te salen muchas y te partes el culo del precio que llevan en China o Hong-Kong.

11. Lechom

Lechom Miembro

Buenas tardes:

En el tour.explova.com lo puedes hacer, como dice el compi no es la panacea para los de MTB, pero se puede hacer. Pon el mapa en OSM que es mas facil para los caminos.

Probare el programa que dice el compi, aun que yo soy de pocos lios. Hay montones de paginas con rutas probadas, me refiero a las que alguien graba y lego sube. Con los programas sobre plano siempre hay alguna diferencia.

Un saludo.

12. jgmangas

jgmangas Novato

Como te ha dicho el compi jbailos,las he pillado en eBay (8 euros,2 baterías+ cargador de pared), el código es ese,BL5...puedes comprarlas sueltas o con el cargador de pared, ten cuidado pq tb existen las BL6 son un poquito más gruesas y tb valen pero la tesis hasta queda un poco forzada, te lo comento porque son aparentemente iguales...
    Un saludo

Enviado desde mi S3...

13. mansalva

mansalva Novato

ok!! gracias a los dos por el aporte de las baterias...
    un saludo!!

14. mansalva

mansalva Novato

Bueno pues este fin de semana he estrenado mi g3 en cuanto a software en el tema relacionado de pantallas de entrenamiento y demas perfecto pero vengo de un edge 605 y lo que si que veo muy pobre es la topografia de los mapas osm q tiene colgados en su web para que te descargues....
    no se si hago algo mal pero me descargue los de mi region(los 2 que hay de cataluña) y no me marca ni la mitad de calles de mi pueblo ni los caminos que tenia antes con el topo del garmin...
    tambien os pasa??
    ya tengo activada la casilla osm en el menu de los mapas ...
    un saludo!!

15. ciclisman

ciclisman Miembro

Buenas. Yo me lo pille en merkapedal.com y una maravilla. Tuve que jubilar mi viejo Garmin por que se le fue la batería y solo arreglarlo me costaba mas que pillar uno nuevo, increíble!!! en fin.

16. Lechom

Lechom Miembro

Por desgracia no son muy rapidos cambiando los mapas, yo mapeo en mi zona para mejor esos mapas y todabia no tengo mis mejoras. Segun ellos los actualizaran cada 6 meses, les queda uno. Espero que sea asi y poder disfrutar de mis mapeos. De todas maneras algo se mueve en Xplova, he visto algo de hibridos en su Web.

Un saludo.

17. neoni

neoni Miembro Reconocido

Alguién sabe si tiene función de potencia, para utilizarlo con el powertap? He leido que habría alguna actualización pero no sé si la ha habido.

18. bttweb

bttweb Me ha enganchao

¿Sabéis que formato de mapas se le pueden meter?, lo digo porque como se ha comentado podemos crearlos con el MOBAC.

19. drops

drops Miembro Reconocido

20. asaltacunas2

asaltacunas2 Miembro

Buenas tardes soy nuevo en esto, acabo de pillarme uno de segunda mano y no viene el cd del programa, he preguntado y me dicen que ocupa unos 26 mb, y no encuentro ningun enlace para descar el xtracks, y llevo 3 dias buscando, alguien que tenga cuenta en Mega y lo halla subido puede pasarme el enlace para descargarlo?

muchas gracias

Share This Page