Buenas,como te digo siempre hay variacion de algo en componentes,algo mejores en las rigidas a similar precio,pero por ejemplo la Canyon cf 29 1500(Rigida carbono) y la Canyon Nerve al 7.9 (Doble) 1700,a eso es a lo q me refiero son 200 € de diferencia q tampoco es tanto.Eso si en el peso si hay bastante diferencia.
Varios factores están implicados en que haya mas rígidas que dobles. Yo creo que el principal es el precio. Si quieres una bici que iguale los componentes y el peso de una rígida en doble te puede costar hasta el doble más. Y no todas la rigidas pesan menos que todas las dobles. He visto rigidas con el mismo peso o mas que algunas dobles. Pero claro, la doble siempre mas cara. Y el precio superior de las dobles esta justificado. Para empezar el I+D necesario para que una doble funcione casi como una rígida. A eso hay que añadir el amortiguador, que no es un componente barato. Y si encima queremos que lleven los mismos componentes que una rígida pues claro, se dispara. Otra razón para que haya mas rigidas es que la mayoría de gente que empieza en esto del MTB lo hacen con rígida. Por que? Pues por el precio. Dudo que alguien que empieza quiera gastarse mucho dinero en una bici sin saber si luego va a continuar. A no ser que lo tenga muy claro. Y de esos hay pocos. Otro factor es la edad. Todos los que tenéis de 35 años para abajo y vais con rígida cuando lleguéis a los 40 ya me diréis que tal van los bodies encima de una rígida. Ya se que habrá la típica excepcion del que sobrepasa los 40 y va con rígida la mar de bien. Pero eso no hace mas que confirmar la regla. Y los que dicen que con una rígida se baja igual o más rápido que con una doble... con el debido respeto pero no han probado a bajar con una doble.
Debo ser esa excepcion que confirma la regla... mas de 40, casi toda la vida con rigida y la espalda perfecta. Tambien bajo mejor (que no mas deprisa) con la rigida que con la doble y si... he bajado con doble, de hecho tengo una que use 9 meses y abandone por no satisfacerme, para volver a rigida. Pero bueno... por aseverar generalidades como dogmas y dar por hechas de los demas cosas que no se saben que no quede. Hasta luego.
Hombre, si entendemos que un cuadro de carbono es lo mismo que un cuadro de aluminio,....entonces si, las bicis que has puesto, rígida y doble, tienen un precio muy parecido....12% de diferencia Pero creo, que entender que un cuadro de carbono y uno de aluminio son "igualdad de componentes" es mucho entender. un saludo
No digo que sea tu caso, pues no te conozco,....pero conozco algún caso de personas que compraron bicis dobles que no les satisfacían, porque no compraron la doble que se adaptaba a las rutas que hacían....así que o las vendieron, o las dejaron aparcadas en el trastero. También hay casos en los que para el tipo de mtb que se practica es difícil encontrar una bici doble. un saludo
Si piensas "por donde yo salgo de rutas no veo más que dobles" O piensas "por donde yo salgo de rutas no veo más que rígidas" Ya sabes qué tipo de bici es la que deberías usar. Si se venden mas rígidas es porque la gente pistea y pistea y pistea y pistea... Si hicieran All Mountain (y no digo ya Enduro) llevarían dobles. (Lo cierto es que de las dobles más megacaras son las de XC, lo cual no ayuda a que sean populares, precisamente)
yo creo que ademas del precio, tambien hay gente con bicis de mas de 2500 euros a los que influye muchisimo la moda o el boom de este deporte, la mayoria quiere parecer pro, cuando nunca van a acabar tan siquiera de la mitad para arriba en una marcha, ni que decir entre el primer cuarto de los participantes, pero quieren tener bicis mas ligeras que las de los pro, y con geometrias que estan pensadas para hacer maratones en 3 horas, y hacen los 101 de ronda por poner un ejemplo en 9 horas.... con una doble no pueden estar reliando entre semana para dejar una bici sub9 o sub10. digamos que es un motivo parecidoa por el que cuando se anuncia una marcha de mas de 100kms por pistas cuasi pavimentadas, costando 50,60 o hasta 70 euros hay puñaladas por un dorsal, pero las rutas técnicas de toda la vida con senderos y alguna dificultad de 50 o 60 kms y 15 o 20 están desapareciendo del mapa por falta de inscritos o simplemente las estan cambiando.
En mi caso despues de andar 8 años con doble me paso a rigida... En mi caso por el mantenimiento... Pufff.. Acaban petando todas... Rodamientos casquillos....
Ese mabtenimiento... como es de constante y de caro? Yo tengo rigida, y mala, pero me gustaria pasar a doble. En la moto el mantenimiento del amortiguador trasero, casquillo, aceite, retenes, rodamiento... se hace cada muchos, muchos kilometros y no es caro en comparacion con el rendimiento y duracion. Imagino que cuando algo casca se repara, que no es como los coches que cambias el amortiguador y tiras el viejo.
Segun me dijo el de la tienda hay que hacerle revision cada 100 horas de uso,50 € la del amortiguador y 80 € la horquilla...hablo de la marca FOX
A ver, si el mantenimiento de una doble lo de menos es la revisión del amortiguador, lo que te puede dar quebraderos de cabeza son las holguras de casquillos y rodamientos cada dos por tres, y cuando no es eso, son los chillidos y grillos que suenan cuando se la antojan, cosas del tener articulaciones por todos lados. Por lo menos eso es lo que me acabó hartando a mi el año y poco que tuve una.
Llamarme loco pero vendi mi k2 razorback doble con v-brake y no le hacia revisiones ni nada de nada y ni ruidos ni holguras alomejor es que como era un hierro no se rompia nada jeje Ahora llevo una trek 8500 rígida y me vuelvo a mirar las dobles con ganas de pillar una. Yo lo prefiero y mi espalda y mi culo tambien
En las bicis todo es ligero, fino, reducido a la minima expresión y dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Las revisiones recomendadas para las cosas delicadas de las bicis son terriblemente frecuentes... hablamos de que si lo aplicásemos a los coches, muchos estarían en el taller cada tres semanas y algunos semanalmente. Tu descuida una horquilla, amortiguador o bieletas de gama media o alta, su lubricación, retenes y casquillos dos o tres mil Km y veras como las barras empiezan a rayarse y coger holguras y las piezas a bailar y sonar, vamos, lo que en un coche o moto no ves hasta bien pasados los 150.000 Km y si lo llegas a ver. La bici es un deporte o actividad que puede ser muy barata o extremadamente cara, como todo, pero hay que tener claro que una doble de muchos miles de euros no va a durar mas que una rigida de 500 con el mismo mantenimiento... eso que le quede claro a todo el mundo, que el precio extravagante no se va a durabilidad y escasa necesidad de atenciones precisamente sino mas bien todo lo contrario. Yo ahora mismo necesito un mando de cambio nuevo... un XT que esta muriéndose... antes habia tenido desde 200GS hasta LX y SLX y jamas un mando lo había quitado por roto... JAMAS hasta este XT, el mejor y mas caro de los que he tenido y que no me ha durado un año... y sin llevarse un solo golpe ni maltrato, pero es tanto mas finito y ligero que los anteriores como delicado. Hasta luego.