hola, esto que voy a decir lo he dicho mil veces pero nadie parece hacerme caso: las motos y demás no pueden llevar frenos a la llanta porque los puentes tendrían que ser enormes... [el mejor sitio para aplicar la fuerza de frenado es la llanta] ...que alguien que sepa física lo explique por el "momento de inercia" y tal y tal...
El momento de inercia es proporcional a la seccion y al peso que gira, se entiende que entonces que el puente del freno tiene que absorber la flexion que induzca la detencion de la rueda sin deformarse, y claro si la rueda pesa mucho y gira muy rapido, el dimensionado del puente para absorber la flexion nos llevaria a usar puentes enormes. Asi es, explicado de mala manera.
no llevan por varios motivos: No hacen falta (en carretera los frenos solo deberian usarse para modular la velocidad) Suponen una complejidad mecanica Pesan más Los cuadros y las horquillas son demasiado ligeros Meter un mando hidraulico en una maneta campagnolo tiene su aquel. Dicho esto, Ciclismo a Fondo y Orbea sacaron una bici con frenos de disco que todavia esta en la fabrica de Orbea, y que no podia ser más fea.
ocurre pero que, lloviendo con frenos normales bajando un puerto a 70 desde que aprietas la maneta hasta que empieza frenar un pokito, nada espectacular, pasan varios segundos en los que se puede liar, alguna vez casi me como un camion. ahora mismo estoy dudando si cuando caiga mi siguiente bici de carretera llevara llantas ceramicas o frenos de disco mecanicos (que con disco de alu de 140 no creo que pesen mucho mas que unos frenos de carretera) y que en ciclocross estan prohividos manda huevos, no se si yo se los pondria a mi bici de cx, pero me parece una estupidez prohibir la utilizacion de unos frenos que rinden mejor en mojado y que al fin y al cabo dan mayor seguridad a la bicicleta
Por ahi circula una foto de una Canyon con frenos de disco, pero lleva dos discos, uno a cada lado de la horkilla, y de un tamaño pekeño. Segun creo esto se hace pq como bien han dicho por ahi los materiales empleados son muy ligeros e imaginaros una horkilla de carbono y un disco de 160 mm, creo q terminaria partiendo la horkilla por la fuerza q ejerce. asi q es mejor dos discos de 100 mm o 110 por ejemplo, y mas eficaz en la frenada.
Tambien supongo que influye el inmobilisimo ante las novedades que impera en el sector carretero. Que todavia se ven potencias de cuña y direcciones de rosca por ahi e incluso calapies si me apuras.
en CX no se pueden llevar discos solo los cantis que no frenan una ******. Si no hay flacas con discos es por una cuestión de pesos, roces... Aunque si esta bien ajustado y no toca ni nada, te olvidas de que tiene mantenimiento.
tampoco es que no frenen una ******, todo hay que decirlo, unos buenos con los cables y fundas en buen estado, y frenos bien ajustados (hablo de cx) y con buenas zapatas frenan bien, suficiente en la mayoria de los circuitos que se ven ultimamente que apenas tienen zonas de gran exigencia de frenada. pero no por ello hay que prohibir los discos
Y digo yo, alguno de vosotros cree que frena poco su bici de carretera, cuantas veces habeis cambiado las pastillas de freno? como decia aquel, si funciona, no lo toques. Saludos
Hombre, eso de que en carretera no se debe frenar... Tu vete a bajarte un puerto de montaña sin unos buenos frenos, verás... De todas formas unos frenos buenos de carretera tampoco desmerecen sin pesar tanto como los discos, y lo que han dicho de meter un freno hidráulico en un doblemando pues también... De todas formas en la última burrada del red bull, consistente en bajarse un puerto con una bici de carretera a toda ****** la bici debía usar fernos de disco... Y también vi una bici hace tiempo en el eurobike o alguna feria de estas con doble freno de disco alante, floreados, de muy poco diaimetro. Fea de *******...
Y pro cierto, lo de la Uci y el ciclocross... no tiene desperdicio. Que hablen los ciclocrosseros jeje
Por cierto, en Asturias, se puede correr cx con bici de montaña, siempre que las ruedas no sean de más de 35 mm de ancho, y el manillar no sea mayor de 55 cm, creo recordar, con lo que si se podria correr con discos.