1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

XT ´08 (amplio reportaje en ingles con fotos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Carbonboy, May 25, 2007.

  1. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    25,210
    Likes Received:
    372
    Location:
    Aragon
    a mi me gusta mas casi mas el 07 quitando el cambio trasero q si q esta guapo
     
  2. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Joined:
    Aug 6, 2006
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    162
    Location:
    Cantabria Infinita!!!
    Supongo que los cambios seran mas esteticos que funcionales . Y salvo las ruedas (con su inconveniente del centerloock) no hay cambios a mejor....
    Para mi al menos.
    Saludos
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Digais lo que digais, el sistema centerlock es mejor que el IS 6hole. El disco se aprieta de forma equitativa por todos los lados. Que shimano tenga patentes de los discos o alguna movida por el estilo ya es otra historia. Esperemos que algun dia hope o formula saque discos CL.

    Un saludo.
     
  4. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    4,653
    Likes Received:
    45
    Las ruedas son la caña de españa y los desviadores la verdad que tiene una estetica bueniiisima, a ve rque tal salen... por cierto las bielas me quedo con las de este año
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra

    Si, si no digo que sea malo.

    Pero seria mejor para todos que ofrecieran la libertad de elegir sistema.

    Un saludo
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,189
    Likes Received:
    102
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gracias por la info, Carbonboy :-D

    Sobre los sitemas como el center lock, el problema es lo de siempre, cuando algún fabricante se sale de un estandar es una putada para los usuarios de cara a poder elegir piezas que a ti te gusten y no las que te imponen por narices, aunque al final, los demás fabricantes acaben cediendo y pasando por el aro, pero aún y así hay menos variedad y encima es más caro.

    Y sobre las bielas, solo decir que MENOS MAL!!!!!!! que han dejado el sistema "antiguo" de amarre para la biela izquierda, que sinceramente yo creo que es el mejor sistema que se ha inventado nunca, una tapita a rosca (que eso si, ya podian haberlo hecho que fuese con llave allen y no con la propia de shimano) y solo 2 tornillos allen del 5, totalmente sencillo y eficaz y además el único sistema que realmente no te va a dar problemas de holguras.

    El cambio quizá falle en que el tornillo de sujetar el cable queda muy pegadito a los rádios de la bici....no se yo si eso podrá tener consecuencias. Suponiendo que no vaya mal, está bien pensado que apenas sobresalga del cuadro de cara a las caidas, siempre será más dificil que se nos tuerza la patilla del cambio.

    Y ahora a esperar, seguro que en septiembre ya lo llevan montado las bicis.

    Saludos
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Las bielas horrorosas, me gustan más las actuales.
    El cambio trasero mola mucho.
    las manetas tienen un ppinta estupenda.
    Las ruedas son chulas pero no las cambiaría por mis crossmark XL ni harto vino.
    Los frenos mira, eso sí es posible que cambiara mis viejos XT 4 pistones por estos...

    Para mi lo mejor el cambio trasero y las manetas.
     
  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici
    las manetas de freno me parecen muy muy feas
     

Share This Page