XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Por mí experiencia el problema no es el cassette, es el buje.
    Mi bici nueva llevaba bujes slx Scylence y crujía como un árbol podrido desde el primer día, no había manera de quitarle el crujido, fue cambiar de ruedas y se acabó el problema. Según el tendero, aunque se engrasen bien siguen crujiendo y que es un problema de fabricación.
    Total, que ruedas a Shimano y a tirar de garantía.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  2. DiezPablo

    DiezPablo Novato

    Registrado:
    8 Jul 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
     
  3. corcha

    corcha Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel Angel tu te estas refiriendo a los crujidos con el grupo slx de shimano en platos grandes no?
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Me refiero a los crujidos en general. Me crujía cuando forzaba la pedalada, que normalmente era en las subidas y con piñones grandes lógicamente, pero con los pequeños también me ocurría en menor medida en tramos de llano haciendo sprints.
    Ahora tengo el mismo cassette pero con buje 350 y 0 ruidos.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  5. corcha

    corcha Novato

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias tomo nota.
     
  6. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Pues a mí me cruje, llevo la arandela, y el buje, es el mismo que llevaba con 11V, tan sólo que le he cambiado el núcleo. Son unas progress EVO, al menos en mi caso está claro que el buje no es, como mucho el núcleo, pero es de la misma marca, tan sólo cambia el estriado. Yo me inclino al cassette. Cuando lavas con agua a presión (con cuidado) te hace efecto engrase, y te deja de crujir hasta que se seca de nuevo. Yo he decidido acostumbrarme al ruido y punto, cambia de cine. Pero reconozco que es una ca ga da gorda de shimano y decepción personal con una marca en la que confiaba ciegamente.
     
  7. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo llevo ruedas Progress y cassette SLX 12v y no me suena nada.
     
  8. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo ruedas dt swiss, cassette M8100 12v 10-51, con cadena también M8100 y nunca he tenido crujidos en casi un año de uso.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Interesante esto que apuntas, habría que recopilar casos para ver si hay un patrón.

    Yo llevo bujes 350 también y nada de ruidos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Un apunte que no comenté antes.
    Sólo he cambiado las ruedas, además de mantener el cassette, llevo la misma cadena, plato y bielas.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  11. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Me autocito por si a alguien le sirve de ayuda. He instalado la famosa arandela en el cassette 6100 12v y parece que ya no cruje, solo he dado una vueltilla alrededor de casa pero crujidos que antes hacia ahora parece que no. Mañana en salida larga sera la prueba de fuego... Seguire informando...

    Saludos.
     
  12. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Nos puedes confirmar que arandela es y donde va puesta

    Gracias compañero!

    Enviado desde mi dispositivo móvil
     
  13. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Es la famosa arandela de plastico que va antes de meter los piñones (entre el buje y los piñones). Ya se ha hablado en este foro unas cuantas veces. Luego pongo la referencia que ahora mismo no tengo el envoltorio a mano.

    Saludos.
     
  14. Jona86

    Jona86 Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2020
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos

    Quería pediros ayuda, tengo una wrc pro slx 2019 ahora mismo y me dio por comprar un cuadro thrust chino de carbono y quería comprar la transmisión y estoy hecho un lio

    Quiero reutilizar mis bielas slx m7000 con su plato de 34 dientes, y quería saber si es mejor comprar un sunrace de 12 velocidades para tener un 11-51 o el de 11 de 11-50, tengo claro comprar el cambio trasero 7100 tanto para uno como para otro, pero no sé si si mi plato m7000 me vale para el 11-51 de 12 velocidades de sunrace, mis ruedas son normales, son unas gurpil gtr sl20 con núcleo normal, las tengo en 135x9 ahora mismo funcionando perfecto en slx m7000 con piñon 11-46 y me va perfecta pero ya que tengo que poner nuevo, no sé si poner 12 o 11v con piñonero 11-51 o 11-50 y que no me de muchos problemas ya que no soy muy entendido, si me podéis ayudar os lo agradecería mucho, un saludo
     
  15. Hectorwax

    Hectorwax Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es al referencia de la famosa arandela : Y1X401500

    A mi me crujía también en un XT12v.
    Empezó a crujirme a los 3 meses de montarlo. Pedí al arandela, pero por lo visto ya tenía una puesta me dijeron en la tienda. Total, se ha solucionado tras poner la segunda, y el cambio va perfecto. Antes, además de crujir, saltaba el piñón chico.
     
  16. ACC95

    ACC95 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas noches a todos!
    Tengo una MMR Rakish del año 2015, eje trasero no boost 142 mm, pedalier Pressfit de 92mm de ancho y ahora tengo unas bielas M785 2x de 175 mm. Mi idea es montar el cassette Sunrace de 11-51, cambio y maneta SLX 7100 y las bielas FC-M7100-1, ya que quiero montar unas de 170 mm y poca cosa hay más barata.

    Tengo claro que con las bielas que tengo ahora podría montar un plato genérico con separadores y el grupo funcionaria a la perfección. Mi duda es si podría montar las bielas FC-M7100-1, según Shimano vale tanto para bicis boost como no boost, pero también dice que la línea de cadena es de 52 mm. Esto haría que el plato estuviese alineado con los piñones más pequeños y me preocupa que la cadena quede muy cruzada en los piñones más grandes y acabe generando desgastes prematuros y mal funcionamiento.

    ¿Alguien sabe si con estas bielas funciona todo correctamente? ¿La línea de cadena con cuadros no boost también es de 52mm?

    (Se que ya se ha respondido muchas veces a preguntas similares, pero no acabo de aclararme)
    Muchas gracias a todos!!
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    En cuadros no boost, al ser el eje trasero 6mm mas corto, el casete queda situado 3mm mas al interior respecto al centro del buje, que es desde donde se mide la linea de cadena (el buje boost crece 3mm por cada lado respecto al centro).
    De esta manera la linea de cadena que da el casete de 12v en eje no boost es de 49mm.
    Las bielas dan 52 independientemente del cuadro en el que se monten, ya que la longitud del eje que las une es la que es, y no se puede acortar.
    Seguramente te seria mas facil ajustar la linea de cadena con las bielas que tienes, o con unas de la serie 7000.
    El problema de las bielas 7100, es que al ser de platos direct mount, no permiten poner arandelas ni espaciadores para corregir la posicion del plato.
     
  18. Ms285

    Ms285 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tgna
    Hola a todos, vengo siguiendo este hilo por si llegava el dia de dar el salto de las 11v a las 12v, este dia esta cerca ia...

    Tiene que llegarme el mando y el cassette todo slx 12v, ya tengo el cambio en casa, slx tambien. Tambien tengo pendie te de recibir el plato de 34, para unas bielas fsa comet, acualmente llevo 32, el dentado es ancho estrecho y aseguran que funciona sin problemas en 12v aunque en las especificaciones pone que es para 11v.

    El dilema que tengo es en la compra de la cadena, como he podido leer por el foro, hay platos que con cadena shimano no termina de ir fino, alguien lleva estas bielas/plato con cadena slx 12v ? Que cadena me aconsejais?

    El plato es este
    fsa-single-comet-direct-mount.jpg

    Gracias y saludos!
     
  19. asc36

    asc36 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    61
    Alguien sabe si hay stock en algún sitio para alguna de las diferentes versiones de 1x12 para ejes de 142mm?????
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    No entiendo muy bien la pregunta.
    Diferentes versiones de 1x12 de grupos completos, o de bielas o platos o algun otro componente?
    De todas formas no hay versiones Shimano 1x12 para ejes de 142, son todas para boost. Otra cosa es que sean compatibles, que lo son, con ejes de 142 o incluso 135, pero no veras versiones anunciadas como especificas para 142.
     

Compartir esta página