XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Exacto.

    Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
     
  2. pache

    pache Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas tardes, tengo montado un cassette, cambio, cadena y pulsador NX de 12v, estoy hasta las narices del NX y me estoy planteando cambiar el cambio y pulsador a un xt m8100, ¿tiene alguien esa combinación? ¿iría bien?

    Saludos
     
  3. GTISRA

    GTISRA Novato

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches
    Llevo montado un cassette 10-51 de xt y el problema que hay es que con 3 meses de uso nada fuerte se salta la cadena en la corona pequeña cómo cuándo está la transmisión gastada, les ha pasado a alguno? Será normal ese desgaste tan pronto?Muchas gracias por la ayuda, saludos
     
  4. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Las roldanas del nx son muy malas y con holgura, mete unas de gx y tendras mas precision en el cambio.
     
  5. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Que tal. Yo tuve esa combinación de piñón, cadena y palancas NX con cambio y shifter XT 8100 y funcionaba perfecto!!!
    Pero para sacar toda la suavidad del conjunto, trata de poner piñón, cadena y palancas XT.
    La suavidad de todo el conjunto es brutal!! ;)
     
  6. pache

    pache Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por los comentarios
     
  7. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Puedes montar slx en 12 que va muy bien yo en una rigida tengo ese montaje y va fino, en la doble tengo todo sram gx eagle menos el mando que monte el xt de 12 y los cambios son más duros pero va fino también

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Sinceramente no sé que uso y mantenimiento le dáis a las cadenas y la transmisión.
    Mis números:
    Tengo 3 cadenas xt m8100 con 2000 kms., voy rotándolas cada 1000 kms. y pongo la menos estirada.
    Tienen las 3 un desgaste de un 0.2% medido con calibre digital.
    Tengo también medidor de 0.5 y 0.75 y el 0.5 por supuesto no entra ni de coña.
    Ahora tengo puesta una cuarta cadena con 400 kms. (La metí en la rotación con las otras 3, pero me echaron aceite en la tienda en una revisión y la quité y desengrasé.)
    Pues ni un salto de la cadena en el cassette.
    El secreto?? Línea de cadena perfecta, Cera Momum y Mantenimiento escrupuloso (cada salida cepillo el cassette, cadena y plato para quitar el polvo.)
    Si, el polvo porque la cera Momum si pones la cantidad correcta(1 gota por eslabón), no deja residuo alguno y la cadena ni suena y vá lubricada.
    Y he hecho salidas de hasta, 105 kms y 1400 desnivel y la trasmisión perfecta.
    Pulsador , cambio, cadena y cassete XT M8100, plato chino Deckas.

    Ahí lo dejo... Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Dic 2020
  9. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues a lo mejor es fallo mio. Yo después de cada salida limpieza y desengrase total y hago salidas con buenos desniveles también. También te digo que yo no uso cera suelo usar aceite con teflón de la marca Shimano. A lo mejor con aceite se estira antes y es el fallo que cometo yo, no utilizar cera.
    Un saludo y felices fiestas
     
  10. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Hombre, si haces eso que dices, la transmisión debe funcionar impoluta.
    Porque lo que desgasta y muuucho es dejar una transmisión con toda la suciedad y polvo pegada, eso es como una lima.
    Yo desde que descubrí la cera, no quiero aceite ni en pintura.
    También es verdad que vivo en Levante y aquí es todo secano.
    Pero el gustazo de no tener que desengrasar JAMÁS la transmisión, no tiene precio.
    Eso si, cada cadena nueva antes de ponerle cera, totalmente desengrasada y seca.
    Eso es esencial.
    También si cambias a cera, toda la transmisión desengrasada a fondo y bién seca. (Solo te tocará hacerlo esa vez).

    También probé varias ceras.

    X-Sauce:No deja mucho residuo, pero dura poco.

    Bompar:Lubrica de lujo pero deja unos pegotes en cassette y roldanas impresionantes.

    Momum MIC WAX :para mí la definitiva.
    Lubrica como la mejor y no deja residuo.

    Un trapito que no toca nunca grasa ni aceite a las roldanas, cadena y plato y un cepillo al cassette para quitar el polvo.
    Gotita por eslabón y no mover la transmisión para que seque bién.
    Me agencié este cepilllo de juntas de Leroy Merlin y llega a cualquier sitio del cassette :https://www.leroymerlin.es/fp/81981294/cepillo-juntas-impact

    Mira también la línea de cadena, eso hace mucho.

    Felices fiestas y buenas rutas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas tardes, creo que ya he dado con el motivo del porque he desgastado tan rápido la cadena, creo que la línea de cadena la tengo mal. Acabo de medir la distancia que hay desde el diente del plato al centro del cuadro y me da 53 mm de distancia en un cuadro no boost. Mi bici tiene la transmisión xt 12 completa, pero para aprovechar mis bielas xt m8000 le monte un plato de la marca Bparts de 34. Por lo que he mirado por el foro la información que he encontrado he leído que en cuadros no boost la línea de cadena tiene que dar alrededor de 49mm o 50mm. Supongo yo que me tocará meterle unas arandelas de 3mm como mínimo a cada tornillo del plato para acercarlo un poco más al cuadro para ir buscando la medida correcta de la línea de cadena.
    ¿Estoy en lo cierto o no?
    Espero vuestras respuestas.
    Saludos
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo de las arandelas es una opcion, otra es poner un plato Absolute Black, que tiene platos especificos para bielas XT 8000 y 12v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ok compi, de momento voy a ver si lo puedo remediar con las arandelas. Cuando desgaste el plato bparts, igual lo cambio por absolute black. Por cierto ¿sabes de que medida son las arandelas? Me refiero a mm.
    Son para cuadro no boost

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  14. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Sin duda ese es el motivo de ese desgaste prematuro.
    Si puedes, prueba con las arandelas (te tocará poner tornillos más largos).
    Con eso debería solucionarse.

    Un saludo
     
  15. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Estos tornillos:€ 2,68 20%OFF | Litepro-tornillos para plato de bicicleta de montaña, disco de doble/Triple velocidad, tornillos para rueda de cadena, dorados, plateados, morados, azules, rojos, negros y verdes
    https://a.aliexpress.com/_BTxz3K

    Coge los de medida 8.5 mm.

    Y con estas arandelas:€ 1,59 5%OFF | 5 uds. Pernos de plato de bicicleta de aleación taco espaciador 1mm 2mm 3mm para tornillos para piezas de bicicleta rueda de cadena: bielas
    https://a.aliexpress.com/_BO15jE

    Coge un juego de 2 mm. y otro juego de 1 mm.
    Si quieres probar ya aprovechando el envío, coge un juego extra de 2mm.
    Son baratos.
    Creo que te dará juego para hacer pruebas.
    Lo único, ya sabes, es Aliexpress no te llegarán mañana.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchísimas gracias a los dos, haber si lo soluciono y me quito quebraderos de cabeza.
    Un saludo y feliz año
    PD. Perdonar si he sido un poquito pesado y mi ignorancia por el tema
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En eje de 142mm la linea de cadena de 12v es de 49mm. Si ahora tienes 53, pues tienes que desplazar 4mm.
    Yo llevo plato Absolute para 11v en las bielas 8000, y solo tuve que desplazar un mm, ya que los platos Absolute ya tienen el offset adecuado para las velocidades a que van destinados. Para un simple mm compre las arandelas normales y corrientes en una ferreteria, pero para 4mm igual mejor unas de esas que te pone el compañero en el enlace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. llopis99

    llopis99 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas chavales os quiero hacer una pregunta actualmente en la bici llevo montando la transmisión toda en sran nx 12 vy no me gusta cómo va y he visto por ahí el slx 12 v que va bastante bien mi idea es solo cambiar el desviador sería posible mantener el mando y el piñón sin necesidad de cambiarlo muchas gracias
     
  19. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    un mecanico de youtube enseño las roldanas de las nx y aparte de no llevar rodamientos , daban mucha holgura, lo que afecta al cambio, valora roldanas de gx, pero documentate y veras lo que te digo y evaluas. Un saludo
     
  20. Higuma

    Higuma Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, he entendido que llevas un plato Absolute Black de 11v en tu transmisión de 12v. Yo tenía pensado lo mismo (tengo unas bielas M9000 y un plato de AB de 11v), pero en AB me dijeron que no podía usarlo. He leído que el plato de 11v no se lleva muy bien con la cadena Shimano de 12v. Hay personas que la usan cambiando el Quick Link por uno de SRAM, o utilizando una cadena de SRAM.
    Qué cadena utilizas? Va fino el cambio?
    Gracias de antemano.
     

Compartir esta página