XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues no lo se, la verdad, cuando me lo montaron en septiembre de 2019 le deje la bici al mecánico y luego me avisó el para ir a recogerla.
    se lo comentaré haber que me dice.
    ¿De que medida es esa arandela?
     
  2. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hasta ahora no me había hecho ningún ruido extraño, tengo entendido que el tema de que los platos no se lleven bien con la cadena shimano es por culpa del enganche rápido que traen las cadenas de shimano, pero a la caadena de shimano le pones el enganche rápido de sram y a perfectamente con ese plato.
    hasta ahora me iba perfecto.
     
  3. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Existe la falsa creencia de que el problema de las cadenas Shimano es solo por el link. Es cierto que sin el link de Shimano se quita un problema de rozamiento evidente. Pero los dientes del plato tienen un diseño especial para las cárdenas Shimano, que hace que el acoplamiento sea perfecto en el apoyo de cada diente con los eslabones. Sin ese acoplamiento ideal, quizás no haga ruidos en el plato, pero el acople no es perfecto y a la larga puede suponer un desgaste prematuro de la cadena y la aparición de ruidos. El fabricante Wolf Thoot lo explica en este enlace, para el caso de cadenas Shimano 12v HG+, donde deja claro que el problema no solo está en el link:

    https://www.wolftoothcomponents.com/pages/chain-compatibility-by-chainring-tooth-profile

    Yo llevo un plato Absolute Black especifico para cadenas Shimano 12v HG+ con una cadena XT M8100, 1900km y aún no entra en el medidor el 50%.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  4. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu aporte y por tu tiempo. Cuando gaste el bparts intentare buscar uno de esos, haber si los hay específicos para mis bielas xt m8000.
    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    No te se decir la medida.
    Es esta:
    [​IMG]
    Yo me la hice casera, con el plastico de un blister de unas pastillas de freno Shimano.
    Coje el piñon grande con los dedos e intenta moverlo, a ver si lo notas algo flojo.
    Ah, y si hay platos de 12v para bielas XT 8000, el Absolute Black debe ser de los mas usados.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  6. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ok, muchas gracias por tu ayuda, mañana compruebo lo del piñon grande y te digo algo.
    Buenas noches y gracias otra vez.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Valencia
    Limpiando las roldanas (slx 12v) he visto que son de plástico o resina.
    ¿Creéis que vale la pena cambiarlas por unas de aluminio o acero y cuáles?
    No me refiero a gastarme un dineral, sino a comprar unas básicas para no llevar estas, que me parecen de muy poca calidad.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  8. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola bikescalastur hice lo que me dijiste en el piñon de 51 y no se mueve nada. Llame al mecánico para comentarle lo del ruido y me dijo que a lo mejor hay que quitarle un poquito de tensión al cambio. Me dijo también que a lo mejor es hasta que se asiente la cadena en la transmisión, es lo que me dijo compi.
    ¿Tu que crees?


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Localizar un ruido puede ser a veces un expediente X.
    Puede venir de donde menos te lo esperes.
    Mira a ver, si se arregla quitando tension, pero me ofrece dudas, y lo de que se asiente la transmision me da risa contenida. Una transmision nueva recien montada no tiene que hacer ruido.
    Sobre lo primero, el caso es que los cambios de 12v, y los Shimano en particular, tienen que montarse muy preciso para que vayan finos, tienen una marca en el interior del cambio para marcar la distancia exacta entre piñon grande y roldana, y si esta bien montado y en esa marca, no se deberia andar variando. Otra cosa es que el cambio vaya muy tenso porque la cadena este corta, que podria ser.
    Es dificil dar con la solucion sin tener la bici delante. Si el mecanico no lo tiene claro viendola, imaginate nosotros, deduciendo por los datos que das.
    Dices que las cadenas se gastan muy rapido, podrias llevar un desfase de linea de cadena un poco excesivo, y que ese exceso de cruce provoque el ruido, aunque solo se deberia notar en piñon grande.
    Por otro lado, el ruido a carraca en piñones grandes es el tipico de casete con holgura (a mi me paso y sonaba asi). Aunque no se mueva el piñon grande con la mano, comprobaria si lleva arandela, que no cuesta mucho.
    Y luego tambien dices que te parece que suena por la zona del pedalier. Podria ser desde un rodamiento del pedalier, que suena mas cuando haces fuerza en cuesta, en piñones grandes, o incluso un lubricante inadecuado para esta epoca del año, que te deje la cadena seca en pocos km. Los monoplatos con cadena seca son muy ruidosos.
    Tendras que ir haciendo lo que te diga el mecanico, que es el que ha tanteado la bici, y tiene mas probabilidades de acertar, y si ves que no lo soluciona, y no se le ocurren mas cosas, le puedes ir sugiriendo disimuladamente lo que te decimos por el foro :D.
     
    • Útil Útil x 1
  10. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ok, gracias por tu ayuda otra vez. Voy a hacer lo que tu dices.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jose_ledesma

    jose_ledesma Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, ¿Alguién ha pasado del xt 8100 (cambio y maneta ) a xtr 9100?, ¿ Hay mucha difierencia? ¿ Merece la pena?
    12 V - casste 10 - 51 piñones
    Gracias.
     
  12. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Un amigo acaba de cambiar de bici y ha pasado de XTR a XT porque dice que está harto de pagar un dineral cada vez que va al taller... Y por lo que tengo oído, el funcionamiento en ambos es muy parecido, eso sí el XTR es más ligero.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jose_ledesma

    jose_ledesma Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    13
    hombre entiendo que hablas del cassette y cadena. Eso nunca me había planteado ponerlo xtr, suben muchos los costes. El cambio y la maneta no tienen xq dar problemas. ¿ Sabes si ha notado muchas diferencia entre uno y otro?

    Gracais.
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Dónde se pueden encontrar esos espaciadores de 4 mm?? puedes pasarme el enlace??
     
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola Tardel123:
    Según veo los de OneUp las han descatalogado, pero te sirven arandelas de bisagra de puerta de 2mm.
     
  16. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.726
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Estos te valen:
    https://cutt.ly/ljcA31X
     
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Se agradece, esos ya los tengo. También en su día se compraban en el Leroy Merlin, que eran de unas puertas.
     
  18. Anlus

    Anlus Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola , alguien sabe para cuando habrá stocks de cambios xt 8100 sgs, mandos , casettes slx, etc en tiendas online ? Estoy intentando comprar y nada
     
  19. inaki.comes

    inaki.comes Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Por lo que dice esta encantado con el XT completo, no le he preguntado por cada componente.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas noches Bikescalastur, si en un cuadro de 142 mm la línea de cadena es de 49 mm.
    En un cuadro de 135 mm, ¿cual sería la línea de cadena más o menos?
    Es que tengo un compi que le quiere montar lo mismo que tengo yo a su bici, pero su anchura de buje trasero es de 135mm. Y pienso que a lo mejor puede ser que su línea de cadena andará con los 46 o 47 mm. No obstante probaremos con esa medida haber si no cae la cadena al pedalear hacia atrás con el piñon de 51 dientes.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página