XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Las nuevas bielas son de anclaje directo, tendrás que comprar platos compatibles
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Muchas gracias por tu ayuda, habra que buscar otras opciones entoces.
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno, pues hoy he tenido el xt en mis manos (salvo las bielas) y en comparación con mi gx eagle (que es el que tengo) he de decir que la calidad de materiales y acabados son mucho mejor que el grupo de Sram.
    El gx es el tercer escalafón de sram pero en precio el xt está por debajo del americano teniendo en cuenta que es el segundo escalafón de Shimano.
    He de decir que el x0 en acabados y materiales quizás esté por encima del grupo nipón pero con una gran diferencia de precio.
    A mí me ha convencido y mi idea es pedir uno.
     
    • Útil Útil x 1
  4. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Buenas!!por si alguien quiere ir abriendo boca..de precios no se como andara.

    € 50,46 | Caja de cambios SHIMANO Deore XT SL M8100 palanca de cambio Rapidfire más palancas de cambio de bicicleta de montaña 2x12 2 12 Velocidad
    https://s.click.aliexpress.com/e/OQS5ksj23

    € 99,11 | Caja-embalado SHIMANO deore xt RD-M8100 desviador trasero 12 S MTB bicicleta desviadores M8100 M8120
    https://s.click.aliexpress.com/e/nA99IISQR

    € 94,61 | Nuevo 2020 SHIMANO DEORE XT M8100 M8120 freno bicicleta de montaña XT freno de disco hidráulico MTB ICE-TECH izquierda y derecha
    https://s.click.aliexpress.com/e/Lh8vS2Fh1

    € 52,26 | Shimano deore XT FC-M8100 platos y bielas brazo de manivela 12 S MTB bicicleta de sillín 170mm 175mm M8100 M8120 M8130
    https://s.click.aliexpress.com/e/3ekqOTCUx
     
  5. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12

    En deporvillage ya están, y a mejor precio. También en Hispano racing.
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    En bikinpoint tambien lo tienen a mejor precio. Me acaban de llegar ahora mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Primera sorpresa.....cadena XT de 12v. no sirve para los platos de la gama anterior.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
  8. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    eso ya se sabía que las cadenas Shimano 12v solo van con su plato correspondiente y uno compatible que ha salido ( no recuerdo la marca, pero estaba sobre los 80e) .... prueba con una cadena de 12 v de Sram, teóricamente puede funcionar en ese plato que llevas, aunque lo suyo es poner un plato de Garbaruk , Absulute Black y cadena 12 Sram …. así debería funcionar .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jul 2019
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    A mí me pasó eso con un plato chino. Con una lima de metal dando vueltas a las bielas. Con la cadena suelta. Lime un poco los piñones por ha modo tornero hasta que entró la cadena. Mano santo . Por probar no pierdes nada
     
  10. alexey78

    alexey78 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo plato chino nuevo para poner con el nuevo grupo shimano que voy a comprar xt o slx, aun no esta decidido, pero entonces mejor comprar cadena sram?? que me podeis decir sobre esto??
     
  11. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    Hasta donde yo sé y no quiero liar, por lo que he leido la cadena y plato tienen un tallado especifico para trabajar juntas y no es compatible con otros tallados. Para asegurar pon cadena Sram con el plato que dices, sino te pasará como al compañero.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  12. sureimar

    sureimar Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Moncada
    Hola, yo llevo cadena xt con plato blackspire snaggletooth oval y funciona perfecto y muy silencioso.
     
  13. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    A mí lo que me falló y lo hacía incompatible era el ancho de los dientes del eslabón ancho. Con rebajarlos un poco, lima al canto solucionado
     
  14. Macsura

    Macsura Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Sirve la cadena sram o kmc de 12v con el nuevo cambio de shimano de 12v? Si es así, no haría falta limar los dientes de del plato, simplemente sería utilizar esas cadenas.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    El la occam h30 la ponen en un montaje mixto.
     
    • Útil Útil x 1
  16. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Correcto, debe ser que las cadenas xt, solo valen para los platos xt, debe ser algo de hyperglide plus ese. En un principio, con cadena kmc, y otros platos, no debería haber problemas. Yo me voy a montar el pulsador y cambio XT, plato chino, y cadena kmc.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Macsura

    Macsura Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Burgos
    Interesante ese montaje. Lleva un cassete de 12 velocidades para un núcleo normal, el nuevo cambio Shimano SLX de 12 velocidades y una cadena KMC también de 12 velocidades.

    En mi caso caso que tengo una transmisión 1x11 de Shimano, puedo pasar a 1x12 cambiando únicamente el cassette, el cambio, el mando y la cadena, sin cambiar núcleo o buje ni plato o pedalier. Es decir, cambiaría lo siguiente:
    - cassette XT 11v -> Sun Race CSMZ90 11-51t 12v
    - cambio SLX 11v -> SLX 12v
    - mando XT 11 v -> SLX 12v
    - cadena 11v -> cadena 12v

    Sólo quedaría saber si el cassette Shimano de 12v acepta una cadena Kmc o Sram de 12v, porque si fuera así, pondría un cassette Shimano en vez de Sun Race. Eso sí, entonces tocaría cambiar también el núcleo o el buje si no hubiera núcleos micro spline para mi buje.
     
  18. Macsura

    Macsura Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Burgos
    Te has adelantado a mi último mensaje y has respondido a mi duda :). Gracias
     
  19. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon
    buenas lanzo unas preguntas ya que voy a cambiar las ruedas y estoy en duda entre dos bujes por el tipo de nucleo que montan.
    ¿Hope pro 4 montara nucleos microspline? el otro buje que manejo para la compra es Dt sw 350 o 240 que estos si que tienen ese nucleo para el montaje.
    La otra pregunta es ¿ se puede usar usar cassette Sram 12v con el grupo xt 8100 (Cambio y pulsador)?
    Ya que estamos que montariais Hope o DT, no hago nada burro tipo enduro y eso , mas bien trail, allmountain.
    Gracias a todos.
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Que yo sepa, Hope no tiene aún núcleo micro spline.

    Sí, se puede usar cassette Sram con transmisión Shimano.

    Yo montaría los DT Swiss. El 350 o el 240 depende de presupuesto y lo que busques (si es máxima ligereza, pues el 240).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página