XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Y que plato has puesto?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Un plato chino rainbow que tenia por casa,con poco uso,creo que los dientes son mas finos y la cadena no roza
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ahora ya solo hace falta que desencallen el barco del canal de Suez...
    :D:D:D
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ya lo han movido 45cm!!! Queda menos

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
     
  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Que tal el Micro Spline de Ali??
    Digamos....fiable o duradero?
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    De momento las dos cosas.
    Lo llevo montado desde Diciembre de 2019, ya mas de un año y no ha dado un problema.
    Encaja perfecto en el buje, y los trinquetes y muelles que tuve que pasar del nucleo original tambien perfectamente ajustados en sus alojamientos.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  8. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Viene sin trinquetes ni muelles??
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si. La primera foto que puse, donde se ven los dos casquillos, es recien sacado de la caja. Es todo lo que hay.
    Tampoco es ningun problema, cambiarlos es un minuto.
    Por ese precio que quieres, trinquetes y de todo? :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2021
  10. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Buenas!

    Para quien le pueda ayudar...
    Cuando compre la bici me venia con Cassette y cadena Slx, cambio Xt. Le puse unas bielas nuevas que tenia sram x01 le tube que cambiar la cadena por una Kmc debido al ruido que ocasionaba. Pedí por alixpress un plato 34t stone, lo puse este fin de semana y he probado de nuevo con la cadena Slx que me traia la bici, y oye fino fino...

    Acabo de pedir un mando xtr, para hacer upgrade de mi slx, en mi caso de paso he pillado el Ev spec y asi me quito la abrazadera. Mi idea era haber comprado el xt, por que no veo gran diferencia entre ambos, salvo el precio...pero me a sido imposible encontar stock del xt, de hecho el xtr que he pedido era el ultimo que he encontrao en las webs. Alguien que haya probado ambos? Alguna diferencia tecnica?
     
  11. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Montoro ( Córdoba )
    Hola!!
    Una ayuda. Estas bielas xt 8100 son las boost, 52mm

    Me confunde que sigue la numeración 8120, 8130 y el 175 sh, que no veo por ningún lado, por más que miro Screenshot_20210407-164618_Wallapop.jpg Screenshot_20210407-164618_Wallapop.jpg Screenshot_20210407-164618_Wallapop.jpg
     
  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    548
    Una pregunta, el tornillo de ajuste de friccion del embrague del shadow es el de arriba de la imagen, ¿pero que es el tornillo de la foto de abajo que va detras del embrague? habla de comprobar la friccion, pero no entiendo bien cual, la del embrague se regula arriba.

    upload_2021-4-8_14-6-0.png
     
  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    El que sujeta el eje del embrague, donde va el muelle interno unido a la chapa de la patilla de cambio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sabass

    sabass Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s, me gustaría realizar una consulta que igual está ya respondida, pero en fin.....
    A ver, quiero montar un monoplato con cambio y mando xt 8100. La cuestión es si irá fino con un cassette gx de Sram 10-50? Y ya para rizar el rizo... Con el nuevo GX 10-52? Gracias.
     
  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    548
    Pues mantenimeinto de embrague hecho, el tornillo del eje no lo toqué, ahora va mas suave.
     
  16. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    El cassette shimano XT más grande es 10-51 y si no lo hacen más grande es porque no pueden asegurar que vaya fino al 100% y sacarlo de ahí es jugártela. Yo he probado el 11-52 de ZTTO y no va fino al 100%. Para el 10-50 debería de ir fino, pero para 10-52 no se que decirte... Igual de bien que con su cassette XT no va a ir, lo suyo es el grupo completo con la misma tecnología (Hyperglide, RD etc) no mezclarlas porque de experiencia propia se que no va igual de fino.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  17. ghost77

    ghost77 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ayer monté transmisión XT m8100 10-51 con un plato ovalado Stone de 34 y va perfecto, parece mantequilla, ni te enteras cuando cambias, muchas veces miro el assette para ver si de verdad ha cambiado porque no se nota absolutamente nada en la mayoría de casos, una pasada. Pero las he pasado ***** para cambiarme al m8100, yo venía del xt m8000 (biplato) con núcleo shimano HG XT de toda la vida, he tenido que cambiar de rueda trasera entera por culpa del núcleo para tener el Micro Spline, de patilla de Direct Mount a Standard teniendo que agujerear el cuadro porque esa patilla para mi cuadro está descatalogada etc etc. Nada que ver el m8100 con el m8000, pero nada.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  18. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Pues se trata de comprobar la friccción que has modificado con el tornillo de arriba con una dinamométrica y te pone el rango del par que debe darte.
    Y para ello debes usar la punta que te indica-
     
  19. totheparrots

    totheparrots Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Tarrega
    Hola. A ver si alguien me puede ayudar.

    He montado unas bielas Sram X01 carbon boost (de un grupo 12v) con su plato sram 34 en una Orbea Oiz 2021 que lleva el grupo shimano XT M8100 12V y cadena shimano M7100.

    Podria tener algun problema de incompatibilidad?

    El cambio funciona sin problemas, pero noto que al rodar con el piño grande (51) hace mas de ruido que antes, en los demas piños va fino.
    Lo mismo me pasa al rodar con el piño grande (50), en la otra bici donde antes llevaba el grupo completo Sram X01 12v con cadena Sram Gx y ahora le he montado la biela Xt.
    Los dos quadros son boost eje 148, misma caja pedalier, los dos cambios son 12V y linea de cadena 52mm.

    Me voy a quedar con la Oiz y a vender la otra bici, la idea inicial era intercambiar todo el grupo de cambio (estoy muy contento con X01) pero tendría que comprar nucleos traseros nuevos para meter las piñoneras y no se si también cambiar patilla.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    548
    Eso es lo que entendia, que segun aprete la tension con eso puedo comprobarlo con dinamometrica, pero en el tornillo de la tension ponia que va a 0,25nwm y ya dudaba si se mira en uno u otro.
     

Compartir esta página