XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Y hasta entonces te había funcionado bien?
     
  2. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    291
    Empezaba a quejarse al subir a los 2 piñones grandes. Compré un muelle por AliExpress por 5€ y se lo puse nuevo. Le hice mantenimiento completo, y a seguir funcionando!!!


    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta si se me permite...

    Tengo un desviador XT con cinco meses de uso. Hoy echándole cera a la cadena tras una salida de unos treinta y cinco kilómetros y sin nada de barro he subido a la última corona y el desviador no hacía amago de bajar a pesar de bajar piñones. He tenido que moverlo un poco con la mano para que empezase a funcionar otra vez de nuevo.

    ¿Toca mantenimiento quizá?

    Decir también que juraría que el ruido a cama vieja que llevo en la bici a partir de una hora de uso (antes no le da la gana sonar y en parado también es muy difícil conseguir que suene mal) viene de la zona del cambio. De hecho en un tramito he quitado la palanquita del shadow para ver si era eso y casualmente o no ha dejado de sonar a cama vieja.

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Abr 2024
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No pierdes nada por mirarlo...

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Quería consejo para ir a tiro hecho por si alguien ha tenido exactamente el mismo problema. Porque el viernes pasado tocó desmontar bielas y ejes del amortiguación trasera y acabé hasta las narices la verdad. También desmonte la patilla del cambio a ver si el ruido a cama vieja venía de ahí y engrasé la unión entre la patilla y el carbono. Y seguro que se me olvida alguna otra cosa jajaja.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que no hay dos casos iguales (y eso también tiene que ver con las condiciones de uso). Hay gente que no ha hecho mantenimiento nunca y le va bien y otra que a los pocos meses tiene problemas.

    Es cierto que el mantenimiento de la btt es en ocasiones tedioso, pero es una operación sencilla y rápida la del embrague.

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. romeo dolorosa

    romeo dolorosa Doctor No

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días.
    Tengo la Oiz con xt 12v y me gustaría montarle el Sram 12v GX electrónico pero no quiero cambiar las coronas XT. ¿Alguien ha probado la mezcla cambio GX coronas XT?
    Saludos
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a echar un ojo... ¿Se puede realizar el mantenimiento sin desmontar el cambio de la bici? Y gracias por la ayuda!!!
     
  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Algeciras
    Puedes montar el desviador y pulsador GX AXS (antiguo, no el nuevo T-Type) con la piñonera o cassette XT sin ningún problema
     
  10. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Algeciras
    Puedes quitar la rueda trasera y quitar el cambio de patilla para que te quede el cambio colgando del cable de cambio. Seguramente no sea lo más cómodo para trabajar, pero quizá te pueda servir ese método...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    ¿El muelle interno de la pata del cambio del XT tiene repuesto?¿ ¿Es fácil de conseguir? Gracias
     
  13. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Algeciras
    Aquí tienes el despiece de ese cambio: https://si.shimano.com/es/ev/RD-M8100-GS-4874
    La referencia del muelle es la Y3FA55000. Quizá puedas encontrarla en Aliexpress...
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Sí, la referencia la tengo, lo que no sé es si se podrá encontrar en tiendas españolas porque he buscado en Google como loco, sin resultado...
     
  15. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    291
    Yo el que compré fue éste. Perfecto

    https://a.aliexpress.com/_EvSWi7V

    Pregunta en tus tiendas cercanas y si no lo tienen cogelo por AliExpress y no te compliques.
    A mí me tardó relativamente poco tiempo. Las tiendas Shimano me decían más de un mes de espera

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias
     
  17. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    MADRID
    ¿para frenos XT 8100, que pastillas son mejores GA05A O GA05S? He leído que la única diferencia es el soporte, aluminio o acero, ¿pero cual elegir en cada caso?
     
  18. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    .
    G05A son mejores, más duración. De hecho por lo q tengo entendido son la evolución de las G05S.
     
  19. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo tenia entendido que la A es aluminium y la S steel, pero el compuesto suponia que era el mismo
     
  20. Diegoigea

    Diegoigea Miembro

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días, tengo una pregunta que me tiene loco. He montado una maneta de freno Shimano 200/201 ( creo) con dos pinzas de la misma serie. El problema es que por mucho que se purgue y rellene de aceite no consigo que frene. Coge un poco de tacto, pero no tiene fuerza para frenar las ruedas.
    Mi pregunta es si los frenos de las series XT, SLX y DEORE, mueven mas cantidad de aceite como para poder mover dos pinzas de freno.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 16 Abr 2024

Compartir esta página