XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    Las tiendas van a lo seguro, no se arriesgan ni les merece la pena por el tiempo.Aquí hay compañeros que controlan mucho y te ayudarán.

    A priori si consigues la línea de cadena correcta, la cadena adecuada (no shimano) con el largo correcto no creo que tengas problemas en dejarlo fino.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, pues al final, me he decidido ya a montar mi monoplato... Bielas SlX 665 creo? Plato chino Deckas 34 dientes. Cassette chino Ztto 11-52 12v. Cambio XT 12 y pulsador 12 velocidades y cadena kmc de 12v. He de decir, que me costó un poco de ajustar, y aún estoy en ello, pero más o menos cambia todo bien. Quizás lo único, es que del 52 al 46, cuando bajo, no me entra, y tengo que darle al siguiente, para que salte al otro de abajo.... en cambio, para subir ningún problema. Si alguien puede asesorar sobre este problema....

    Ah, por cierto, buje mavic de 135. Patilla original de la bici.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      225,2 KB
      Visitas:
      164
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,6 KB
      Visitas:
      154
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      213,7 KB
      Visitas:
      150
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo quiero hacer este montaje pero con casette sunrace, me había parecido leer que nuestras bielas el plato 34 hay que ponerlo dónde va el plato grande y la línea de cadena queda demasiado hacia fuera y había que corregir con arandelas, no sé si te estará dando problemas por eso..
    ..bueno cuando acabes de ajustarlo y lo uses ya comentarás tus impresiones.
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    En el hilo de el M8000 se trató el tema de los espaciadores para desplazar el plato hacia adentro, pero ahora mismo no lo encuentro.
    Son de unos 4mm, un colega expicó que le sirvieron unas arndelas de bisagra, compradas en ferretería, limando ligeramente el agujero interno.
    Los de OneUp venden las suyas por 9 dolarucos.
    https://www.oneupcomponents.com/products/spacer-bolt-8mm-id-4-pack
    Ese podria ser el origen del inconveniente que comenta el compañero @mufyto más arriba.

    XT M8000 spacers.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.222
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No se aprecia bien del todo, pero la roldana superior parece demasiado alejada del piñón grande.

    Has comprobado acercándola (aflojando el b-tension)?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    muy bueno y economico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mufyto

    mufyto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12

    En un principio creo que está todo bien, ya te digo, que solo tengo problemas en bajar del 52 al 46, que tengo que darle uno más para que baje, y luego subir, para poner el 46. En cuanto al B-tension, a que te refieres, al que te mueve toda la patilla? Si es ese, ese está ajustada la linea que tiene de 51 t con mi cassette.


    En cuanto a arandelas, quizás le pongo unas de 2 mm, no la veo tan mal la linea. Si que cuando pongo el piñon grande se cruza, pero creo que lo normal, pero intentaré ajustarla un poco más....

    En total el montaje me ha costado esto.
    Casette-> 80 € con cupones aliexpress y demás, si no vale unos 100-110.
    Cambio en deporvillage 80, pulsador 45, cadena kmc 30.
    Plato deckas 34 t aliexpress 6-7 €.
     
  8. AITAEC

    AITAEC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso nos ha parecido. Cuanto más cambies mejor. Algunos nos decían que ya cambiáramos ruedas y tal... Vamos una pasta.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo monte mando, cambio y cadena XTR 12v con casete Sunrace 11-50 12v y tuve que acabar quitando el casete, imposible de ajustar bien.
    Tras intentarlo de todas las maneras posibles lo lleve al taller, y tampoco era capaz. Probo con otras ruedas traseras que tenia alli. Una con casete XTR 12v, y otra con casete Sram GX, y con ambas iba perfecto. Con casete Sunrace imposible.
    Me decia el del taller que habia montado ese casete con transmisiones Sram y sin problemas, pero con Shimano parece que no combina bien.
    Al final monte un casete Sram NX y solucionado.
    Si las ruedas son bastante viejas, con cierre rapido, igual son con eje de 135x10. No se como encajara casete de 12v en ese caso.
    Lo ideal boost, 142 vale, y 135... no se como quedara, si el eje es de esa medida.
     
  10. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    El nucleo es el mismo en ruedas de 135 que 142 ó 148, entra en todas igual un cassette de 8v hasta 12v (nucleo shimano)
    El tema es respetar la línea de cadena con bielas correspondientes
    Yo sinceramente y sin ánimo de ofender, si monto un xtr pongo cassette xtr para beneficiarte de los avances tecnológicos que supone y la suavidad del cambio, sino mínimo XT. No ahorraría en un cassette de inferior calidad porque pueden pasar esas cosas y que no cambie fino, pero todo depende de la economía de cada uno
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    En este caso no es problema de economia, de hecho tengo el casete XTR 10-51 en su caja, muerto de risa.
    Pille mando, cambio, cadena y casete todo junto, el año pasado, nada mas salir al mercado.
    Supuse que poco a poco las marcas de bujes irian sacando sus nucleos, estamos hablando de Shimano... y que no tardaria en liberar la patente. Tampoco tenia prisa por montarlo. Pero han ido pasando los meses, y Hope, que es mi buje, no parece que tenga intencion de sacarlo de momento, y teniendo el grupo delante de las narices ya sabes lo que pasa...
    Me canse de esperar y digo: bueno lo monto todo con un casete provisional y listo, a disfrutar de las 12v.
    Al final me dio problemas el Sunrace, pero con el Sram voy bien, y ahora si que no tengo prisa, hasta que se gaste...
    Lo del eje de 135 lo digo por lo que tu dices. El casete de 12v crece hacia los radios, y la linea de cadena se desplaza al interior. Con un eje estrecho el plato no ira muy lejos del cuadro, y quiza no haya mucho margen para desplazarlo mas al interior.
    Pero bueno, esto es pura elucubracion, por darle vueltas al tema. Ni siquiera sabemos si el eje del que hablamos es realmente de 135.
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Por lo que tengo entendido no es culpa de Hope, es Shimano quien no se lo permite.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Claro, claro, Shimano tiene la patente, y ira dando permisos a las marcas segun le venga en gana, ellos sabran...
    Si a alguien le interesa otra marca que ya tiene nucleos Microspline es Newmen, la marca de componentes que usa Cube ultimamente.
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Si,lo tienen los de Newmen.
    Yo tengo esas ruedas y para mi son muy buenas y muy ligeras.
    Yo hago Enduro y cero problemas con más de 5000km.
     
  15. Floky

    Floky Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Volviendo al tema de la línea de cadena , ya hablemos por aquí, pero no me queda muy claro.
    Para un cuadro no Boost de 135mm y para poner casette 1x12 , con que bielas nos quedaría una buena linea de cadena sin tener que poner arandelas?

    También se habló por aquí de las nuevas bielas xt para cuadro de hasta 142 son las que dan 52mm de línea ,pero tampoco sé cómo quedará.

    Vaya lío..
     
  16. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Perdona que si pones sunrace cierto es que no tienes nucleo micro spline
    Yo con 135 no se me ocurriría probar 12v por eso mismo, la última corona va hacia los radios y la línea de cadena no está pensada para esos ejes, al mínimo movimiento hacia atrás de las bielas se cae la cadena varios piñones, ya pasa con 1x11
     
  17. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Recomendaciones de bielas XT 12v según shimano, no contemplan cuadros con eje de 135

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AITAEC

    AITAEC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo recordar que era 142. Lo confirmaré
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si que es lio, tampoco estoy yo tan puesto en el tema, pero dudo que puedas modificar la linea de cadena cambiando bielas, lo habitual es intentar apañarlo con arandelas.
    Las bielas tienen que ser las que sean compatibles con el cuadro y eje pedalier. Habria que saber el ancho del pedalier, si es de 68/73 y las nuevas XT son para ejes de 92, malo.
    Tambien habria que saber primero la linea de cadena que tienes actualmente, y asi saber cuanto tendrias que desplazarla y hacia donde.
    Yo tenia todo XT M8000, de 11v, en cuadro boost, con bielas XT boost que daban 53mm de linea de cadena. Las 12v dan 52mm.
    Como bien dice Bikerzamo, al girar las bielas hacia atras en piñon grande, una vez montado el grupo de 12v, la cadena se caia varios piñones.
    Puse unas arandelas de 1mm entre plato y araña, para desplazar el plato hacia el interior, y quedo matizado. Ahora puedo girar las bielas hacia atras todo lo que quiera, que la cadena no se mueve del sitio.
    Yo tengo una bici de 26", de 2010, que tiene eje de 135, y la linea de cadena tipica con ese eje andaba por los 49/50mm. Si tuvieses que desplazar la linea hacia el exterior, lo veo complicado.
    Incluso me preocuparia que la cadena, en piñon tan grande, de 51, no rozase con el tipico estrechamiento de los tirantes a medida que se alejan del eje trasero.
    Los ejes se han ido ensanchando a medida que ha ido aumentando el numero de piñones. Tampoco voy a afirmar que no se pueda, porque si algo he aprendido en el foro, es que se pueden hacer muchas cosas que los fabricantes dicen que no, pero otra cosa es que quede bien.
     
  20. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    48
    Las nuevas bielas tienen el mismo eje hollowtech 2 de toda la vida de shimano, lo que cambia es la posición del plato y la forma de la propia biela que ambas cosas van hacia fuera según la versión. Puse la info antes.
    Todas son de 92mm independientemente de que lo montes en un cuadro bsa 68/73 con sus correspondientes 3 anillos separadores si es 68 o sin ellos si mide 73 que también existe. Hasta los 92 se llega con las propias cazoletas de pedalier donde van alojados los rodamientos, eso que se rosca por fuera.
    Los pressfit son de 89/92, lo mismo con un solo anillo si es el caso
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página