XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola, un compi ha comprado cambio trasero shimano 12v y tiene una bici no boost (eje trasero 142 mm) cassette 11v 10-50 y dice q no llega a ajustar el cambio en el piñon 10, que una vez apretado el correspondiente tornillo de ajuste del cambio, la roldana superior no llega a alinearse von el piñon 10.
    Os ha pasado a alguno?
    Alguno lleva bici de eje 135 o 142 con cambio shimano de 12v y le funciona correctamente?


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    Última edición: 17 Ago 2019
  2. Floky

    Floky Miembro activo

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    Gracias por las respuestas..
    Qué quieres decir con que ponga el plato por dentro?
    Y el BCD? Estuve midiendo el otro día, pero la distancia entre tornillos no es igual entre los cuatro.
    Cómo lo averiguo?
     
  3. Floky

    Floky Miembro activo

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    Pero con las bielas no bosst xt 1x11, me has dicho que tendría que desplazar 2mm hacia fuera no?
    Si mi cuadro no es Boost y las bielas tampoco, como que tendría que desplazar hacia fuera y además si no se puede..

    Perdonar tantas preguntas, pero bueno voy aclarando algunas cosas y mira que leo antes de preguntar pero a veces me lío mas
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Eso digo, que si tienes que desplazar linea de cadena al exterior, no se puede, por eso digo que igual te iban mejor las bielas boost.
    De todas formas, estoy pensando, que probablemente, en un eje de 135, el casete de 12v no de los 52 de linea de cadena anunciados, ya que la distancia del centro del eje es menor... :confused::confused:
    Yo tambien me empiezo a ver sobrepasado para mis conocimientos :oops:.
    Igual vale mas que conserves tus bielas de momento, que al tener anclajes para dos platos, tienes mas opciones de jugar con la colocacion del plato. Hacer lo que te decia frankytaun, en principio, y con el tema montado, ya sera mas facil calcular si te viene bien cambiar bielas, y cuales.
    Sigo pensando que meter 12v en eje de 135 puede ser un poco forzado, y surgir algun problema inesperado. Seria bueno que si alguien lo ha hecho lo dijera, antes de que te gastes la pasta.
     
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  5. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Si tus bielas SLX son modelo m675 el bcd del plato que tienes que pedir es 104.
    Son estas???...
    Si la respuesta es sí, busca en Aliexpress plato de bcd 104 con dientes narrow-wide(ancho-estrecho).
    Por ejemplo:
    € 8,05 20%de DESCUENTO | Cadena de Caracol 104 BCD redondo 30T 32 34 36 38T diente estrecho n ancho ultraligero Placa de diente MTB anillo de cadena de bicicleta de montaña 104BCD
    https://s.click.aliexpress.com/e/2yRiDWs.
    Necesitarás unos tornillos más cortos, ejemplo estos :
    € 0,61 33%de DESCUENTO | Litepro 5 piezas tornillos de un solo anillo de cadena de bicicleta de carretera MTB tornillo de rueda de bicicleta de aleación de aluminio AL7075 anillo de cadena de bicicleta negro rojo
    https://s.click.aliexpress.com/e/cXiU1ugs.

    Al decirte que tienes que colocar el plato por dentro, me refiero a que tus bielas de 2 platos, llevan el plato grande colocado en el anclaje de bcd 104 de las bielas, pero por fuera.
    Pues tú colocas el monoplato en ese mismo anclaje, pero por dentro.
    Así te quedaría el plato en medio de los 2 que tienes ahora y la línea de cadena será correcta. [​IMG]

    Edito:Si son esas de la foto, ya llevas el plato grande por dentro, simplemente coloca el monoplato ahí.

    Como precaucion, puedes comprar esos mismos tornillos, pero en vez de 6 5 mm, de 8.5 y con arandelas de 2 mm, podrías acercar el plato al cuadro si fuese necesario.

    Un saludo
     
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    Última edición: 17 Ago 2019
  6. Floky

    Floky Miembro activo

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    Si lo llevo como en la foto,

    Entonces los tornillos solo sería por si tengo que desplazar el.plato verdad?

    Aclarado
    Muchísimas gracias.. sois unos cracks

    Saludos.
     
  7. Floky

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    Muchísimas gracias por las respuestas...
    Estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros
    Saludos
     
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  8. AITAEC

    AITAEC Miembro

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    Señores ya se ha realizado la compra de los componentes para el compi.

    Monta actualmente sram x9 2x10 con bielas Sram gxp

    Comprado sunrace, cadena gx eagle, plato chinorris (diente fino diente gordo) y maneta y patilla xt

    Al final se decidió el compi por sunrace en lugar del nx porque encontró un chollazo y si sale mal, no pierde mucho.
    Ya confirmare si da los mismos problemas que al compi.
     
  9. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    En qué página se puede comprar a bien precio el grupo completo de cambio XT m8100 a bien precio? .
    Eso o comprarlo todo suelto lo más barato posible , lo único que me interesa con el pulsador i-spec .
     
  10. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

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    Hay kit pero con pulsador de abrazadera y unas bielas concretas, que es la diferencia, son las fc-m8120-1 para línea de cadena 55 y factor q 178, osea para cuadros boost.
    Debe ser oferta de Macario porque hay en varias páginas de España pero con plato de 32 porque no debe haber stock de plato 34
    El kit i-spec te tocará comprarlo a parte y no será barato, para lo que simple que es y recuerda que solo vale para los frenos de la misma serie
     
  11. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Entonces para los frenos xt anteriores no vale? Los m8000 digo
     
  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    no
     
  13. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

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    En otras series han sacado pulsador para I-Spec II e incluso I-Spec B si no recuerdo mal, lo que pasa que tardan en sacarlo, de hecho del M8000 existen de serie los dos pulsadores para utilizar con la palanca de freno que tengas, esperemos que con la serie M8100 vuelvan hacerlo, pero de primeras siempre intentan que te compres todo lo nuevo del tirón.

    Que me corrijan si estoy equivocado.

    Además como es mi caso, quiero pasarme al monoplato completo del nuevo xt 12v, pero quiero mantener mis frenos M785B (i-spec B), empresas ingeniosas te venden adaptadores de I-SPEC B al nuevo I-SPEC EV.

    https://r2-bike.com/WOLFTOOTH-ShiftMount-Shimano-I-SPEC-EV-Shimano-I-SPEC-B-Adapter_1

    Una pasta, sí! pero te apañan
     
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    Última edición: 19 Ago 2019
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Nadie opina de los frenos SLX 4 pistones?
     
  15. aabejota

    aabejota Novato

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    Perdona pero no me termino de enterar, el estandar boost establece la línea de cadena en 52mm para un eje trasero de 148.
    La medida 55mm (o 55,6 y 56) según miro y remiro por Internet es para ejes de 157, las bicis de DH y ese estilo.
    Entonces las bielas FC-M8120-1 son para línea de cadena 55mm y eje 157.
    Y las FC-M8100-1 para línea de cadena 52mm y eje 148, que es el que llevamos el 90% de nosotros.

    Es que solo me faltan las bielas para montarme el 12v y ese puñerto dato me tiene bloqueado.
     
  16. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

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    Según Shimano:

    [​IMG]
     
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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las FC-M8120-1 deben ser para bicis boost con ruedas Plus.
     
  18. paconave1

    paconave1 Miembro

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    Yo me ahorraría poner el cassette sunrace con el cambio y cadena xt 12v, lo he montado y parece un sonajero.....
    Tengo clarísimo cambiar el núcleo y cassette slx o xt 12v.
     
  19. Floky

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    Ok gracias por la informacion
     
  20. Floky

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    Y no será por la cadena?
    Igual con otra funciona bien
    Te lo digo desde la ignorancia
     

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