XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ese es, para mi, el principal problema de Sram. El cambio queda muy muy expuesto y se lleva muchos golpes y las punteras sufren mucho. Tras 5 punteras dobladas cambié a Shimano por la tecnología Shadow en la que el cambio va bastante más metido y también gané en suavidad.

    Saludos,
     
  2. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    Según vuestra experiencia, la combinación ideal en calidad-precio sería cambio xt con mando, casete y cadena gx? Tengo 1x10 sram y creo que va siendo el momento de cambiar.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si vas a poner todo nuevo, como minimo pillaria mando y cambio XT, y luego dependiendo del buje y la posibilidad de nucleo que tengas, pues el resto.
    Si puedes poner nucleo Microspline, yo pondria todo Shimano, y si no, y puedes poner nucleo XD, pues el resto Sram GX.
    Y si prefieres conservar el nucleo clasico, casete NX.
     
  4. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Yo acabo de llamar a Macario por si me podían resolver la duda de lo de la patilla de cambio ya que ellos son los distribuidores de Shimano pero no me han dejado ni plantear la pregunta , ellos son distribuidores y me tengo que dirigir a una tienda , menudos ********** no me jodas , quién mejor que ellos para decirme si un cambio vale para una patilla o no?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.263
    Me Gusta recibidos:
    19.189
    Ubicación:
    Donosti
    tu bici lleva patilla direct-mount...........a simple vista se indentifican rapido
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ahi esta el problema.
    Que no sabemos si su patilla es compatible con los cambios Shimano de 12v.
    Yo llevo patilla de las de tola vida, y aunque el cambio Shimano de 12v no lleva el tipico codo articulado de union a la patilla (osea va directo) como si llevaba el que quite, resulta que vale, y ahi esta la duda.
    En la web de Orbea, fijandose en las fotos de las Oiz 2020 que traen cambio XT 12v, la patilla parece ser tambien de las clasicas, que salen de la puntera apuntando al suelo, no como las direct mount, que apuntan hacia atras.
    Y es lo que él quiere saber, si con su patilla se puede montar el XT, o tiene que cambiarla por una clasica.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.263
    Me Gusta recibidos:
    19.189
    Ubicación:
    Donosti
    en principio los cambios Shimano 12v parece que han vuelto a patillas normales...... el manual de instalacion no hace ninguna mencion a ello, en las imagenes solo se ve patilla normal, no hace mencion a montajes directos como si lo hace en los cambios de la generacion anterior...poner un cambio de 12 en una patilla de montaje directo no deja el cambio en su posicion correcta para que funcione bien
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.674
    Me Gusta recibidos:
    7.354
    Ubicación:
    Camelot
    Pfffff, qué lio me teneis con las patillas :confused: No tengo ni idea de qué tipo es la normal ni cuàl la de montaje directo.

    Esta es la mia, con un XT M8000 pata media. ¿De qué tipo es? ¿Sirve para el XT M8100? Si no sirve ¿cuàl deberia usar caso de querer montar este cambio?.

    Screenshot_20190823_184212.jpg

    Saludos.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si esa vale, yo llevaba XT 8000 antes tambien. Sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.674
    Me Gusta recibidos:
    7.354
    Ubicación:
    Camelot
    Una duda menos, pues.
    Gracias, @Bikescalastur.

    Saludos.
     
  11. AITAEC

    AITAEC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno señores, nos ha podido el ansia y nos hemos liado esta tarde.

    Sobre el caballete funciona perfectamente.

    Mi patilla es la que tenía el cuernecito abajo. Tenía antes un Sram x9

    Al compañero que no le bajaba al tercer piñón más grande. Nos ha pasado, hemos añadido un poco más de cadena (un eslabón pequeño y otro grande) para deja la patilla con la marca y piñón alineados y ya baja perfectamente.

    Saldremos a darle caña y ver si cuando metamos fuerza, salen problemas.
    Gracias a todos por las ayudas
     
  12. Morrete

    Morrete Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Borja (Zaragoza)
    Hola a todos.

    ¿ Alguien sabe en que bicicletas los están poniendo ya de serie?. Lo comento por que espero cambiar de bicicleta en un par de meses y me gustaría que viniera con alguno de estos grupos.

    Muchas Gracias
     
  13. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    Gracias por la respuesta. Bueno, de partida ando ya limitado porque el núcleo XD ya lo he comprado y me viene de camino, así que descartado el casete NX y el Shimano. Respecto al mando, me gustaría sram por aprovechar el matchmaker que ya tengo, de modo que me quedaré con cambio XT y todo lo demás GX.

    Ahora con el lío este de las patillas, alguien sabe si la mía es compatible con XT? Creo que no se parece a la de la foto de arriba.

    [​IMG]
     
  14. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, ando como tu y parece que empieza a haber cosas, de lo que he visto a la espera de que canyon saque algo en xt completo:

    - Ridley Ignite SLX.
    - Felt Doctrine Advanced.
    - Orbea Alma M15, M25 y M30.
    - Scott Scale, no recuerdo el modelo exacto, me lo enseñaron en la web de scott a la que acceden los distribuidores.
    - Bh Ultimate Rc 7.5, 7.2 y 7.0 creo.
    - Cube Reaction C62 SL.
    - Willier 101x y 110x.

    Y en esas estamos, esperando que sigan saliendo cosas.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  15. AITAEC

    AITAEC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    El x9 llevaba yo y mi patilla me ha valido
    Tienes que afloja el tornillo de la patilla de cambio para saber la patilla que es
    Si tiene como un cuerno debajo te vale .
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.263
    Me Gusta recibidos:
    19.189
    Ubicación:
    Donosti
    patilla normal. ningun problema con los cambios de 12
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.263
    Me Gusta recibidos:
    19.189
    Ubicación:
    Donosti
    Para que no os hagais un lio con las patillas.........

    Las Direct mount es muy facil diferenciarlas

    una patilla "estandar" la rosca de fijacion del cambio queda mas o menos debajo del eje de la rueda, las Direct se extiendan hacia atras desde el cuadro

    izquierda Direct (cambio sin bieleta) , derecha estandar con Xtr de 11.......si en la direct se monta el cambio con la "bieleta" quedaria mas atras de la poscion que necesita para funcionar como debe, pasaria lo mismo con XTR/XT/SLX de 12 en una direct

    DMLink_B2Link.jpg


    XTR en patilla estandar

    p5pb15936257.jpg



    usando la imagen anterior el Paint os pongo donde quedaria mas o menos el tornillo de anclaje de los cambios de 12....creeis que el cambio funcionaria igual???

    p5pb15936257.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  18. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Hola. Me presento, desbues de 25 años en bici como novato pq me he perdido. Llevo leida cono 1 hora de 12v y tengo alguna duda.
    Tengo una scott spark 2014 con ruedas crossmax st 142x12.
    Ahora mismo llevo xx 2x10 y quiero pasarme a 1x12.
    1ro.- q me recomendais: shimano o sram?
    2do.- que casette monto y en que nucleo its-4
    3ro.- tengo frenos xt m785, creo que ispec-b. Que maneta de integrada puedo montar?
    4to.- para mejorar el funcionamiento, que cables fundas recomendais?

    Gracias por adelantado

    Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
     
  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Bueno, pues ayer salí una hora por las trialeras de mi zona. Tuve un problema al subir al piñón 50d. En el potro subía perfectamente, pero el ajuste lo hice sin SAG en el amortiguador trasero. Puede que esto fuera la causa del problema.

    El problema es el siguiente: cuando meto el piñón 50d la cadena sube perfectamente pero mientras pedaleo, la cadena hace fuerza hacia el siguiente piñon, cruje y pierdo tracción.
    No se si es que ajuste mal el tope superior (creo que no, porque en el potro iba bien, aunque sin SAG no creo que esto afecte al tope).

    Yo creo que el problema viene del tornillo de ajuste de la separación del cambio.
    Cuando lo instalé use la plantilla roja de SRAM, para tener una aproximación, pero creo que fue un verdadero fracaso ya que las rulinas tienen diferente número de dientes.

    Hoy mirando la web de shimano he encontrado esto:
    foto manual cambio.jpg
    La verdad que no despeja ninguna duda ese dibujo, por lo que sigo confuso.

    La fuente del problema escapa a mis conocimientos, porque no se si es por mal ajuste del tope superior, de la distancia del cambio (no se ni cual tiene que ser la buena), o algun otro ajuste que se me haya olvidado. Por esto pido consejo a los que lo tengáis bien ajustado, a ver si podéis mandar foto para hacerme una idea de la distancia.

    Muchas gracias, y espero que esto pueda ser de ayuda para los demás
     
  20. javiere

    javiere Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Toledo
    Vamos lo qubyobsuponia por lógica , que mi patilla Direct mount no vale , pues tocará comprar la patilla normal a ver si ahora me la pueden conseguir porque en la web de Orbea solo aparece la Direct mount ......
     

Compartir esta página