XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. mufyto

    mufyto Miembro

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    La patilla está intacta, lo unico que se rompió es la cabeza de uno de los tornillos que la sujeta. Si te fijas en la foto, aparece. Esta mañana he recibido mail de Deporvillage, y me dice que la garantia está aceptada, que me envian uno nuevo, y me recogen el viejo.

    Adjunto la foto ampliada, donde se ve la cabeza cortada.
     

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  2. angellgv

    angellgv Miembro

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    Me alegro mucho de que te lo cubra la garantía. Un saludo
     
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  3. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    Me alegro de que responda la garantia
     
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  4. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    cadena corta
     
  5. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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  6. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si puedo sustituir casette, plato y cadena X01 eagle 12 por XT 12V y conservar el cambio y giratorio X01

    Gracias


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  7. jose_ledesma

    jose_ledesma Miembro

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    Quitando Orbea no veo más modelos que traigan Shimano XT 12V, y la verdad que me mola más Shimano que Sram. Una pena.
     
  8. busta26

    busta26 Miembro activo

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    La bh ultimate, cube reaction y la mmr rakish también llevan xt de 12
     
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  9. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Tambien las Giant nuevas ya llevan xt/slx de 12.
     
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  10. hicks

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    De lujo, me imagino que desde Shimano estudiaran el tema, por eso te lo recogen.
     
  11. mufyto

    mufyto Miembro

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    Supongo que si, analizarán la aleación de los materiales y proceso de fundición supongo, ya que pienso que no es normal que se rompa así tan a saco.
     
  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Buenas, no sé si este es el hilo idóneo para mí consulta, pero ahí va.
    Llevo montado un cambio 12v GX con plato Sunrace y bielas SLX M7000. El caso es que el cambio GX no me acaba como funciona y he visto un vídeo en el que utilizan un cambio XT M8000 de pata larga con un cassette 11-50 Sunrace de 12v y palancas Sunrace para 12v. Yo tengo un grupo de xt de 11v, ¿como puedo saber si mi cambio es de para larga? ¿Alguien más lo ha probado?.
    Perdonad si este no es el sitio adecuado para mí consulta

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    GS: Pata media.
    SGS: Pata larga.

    Screenshot_20190919_181207.jpg Screenshot_20190919_181223.jpg

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-GS.html

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-SGS.html

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  14. alexey78

    alexey78 Novato

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    Otro con plato chinorri, cambio e mando SLX, cadena sram GX y cassette Sunrace e va de lujo, nada de ruido
     
  15. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

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    Voy a convertir mi bici a monoplato con el SLX (desviador, cassette, pulsador y cadena) Reutilizo mis bielas M7000.

    La pregunta que tengo es con el eslabón rápido que viene de Shimano y la propia cadena Shimano.
    Tendré problemas con éste plato?

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    [​IMG]

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  16. fataldj

    fataldj deejota

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    ¿Y se puede saber porqué las ruedas son ta malas?

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  17. fataldj

    fataldj deejota

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    En un cuadro rígido yo soy partidario de apurar el largo de cadena al máximo, ya que en el piñón pequeño si no queda excesivamente floja. A que me refiero con esto: golpes de la cadena en llanta y vaina, salidas de cadena con e consiguiente riesgo y desgaste innecesario del material, etc.

    Cuanto más lejos peor cambia, vale, en principio es así. Pero si cambia bien que más da?

    ¿Mayor desgaste porqué? No veo la relación distancia de roldana/desgaste.



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  18. manuca

    manuca Miembro activo

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    Porque son de bolas y no de rodamientos, si no abres el buje para limpiar y engrasar puede que te duren toda la vida, pero en el momento que los abras no volveran a rodar finas, a mi el eje trasero de unas xt me duro 6 meses, cambie eje, conos y demas y ya no fueron buenas, se marcan las pistas del buje.
    En unas ruedas de rodamientos cambias el rodamiento y buje nuevo.
    Siempre desde mi opinion

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Mas distancia quiere decir que la cadena es mas corta.
    Si la cadena es mas corta de lo que debe, ira mas tensa, y se estirara antes, con lo que durara menos, esa tension tambien hara que se desgasten antes los piñones, que con 12v el desgaste ya es grande, y por ultimo, el cambio y su muelle, iran forzados en piñon grande, y podria producirse una rotura de cadena, o incluso del propio cambio.
    La cadena debe tener su medida justa, ni mas ni menos.
     
  20. termita

    termita Miembro

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    Y a mayor ángulo de ataque, menos dientes soportando la tensión. Igual esfuerzo en menos puntos de apoyo, aumento de desgaste.
     

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