XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Tendrás 0 problemas, llevo montado el XT 12v completo íntegro con ése plato,(pero redondo) y perfecto.
    Incluidos cadena y eslabón Shimano xt 12v.

    Saludos
     
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  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La ventaja de los bujes shimano, es que cuando pilla holgura, reajustas y listo.
    La desventaja... si no corriges la holgura a tiempo... la pista del buje (que no puedes cambiar) se puede jode-r... y es ******...

    El rodamiento si se jode se cambia y listo, la desventaja es que igual duran menos (aunque no lo tengo comprobado), y cuando pillan holgura no puedes ajustarlos, en cambio en shimano sí.

    De todas formas, con un buen mantenimiento, las shimano son eternas.
     
  3. fataldj

    fataldj deejota

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    En el caso del que hablamos creo que no es así, más distancia roldana a piñón pequeño implica más cadena, se soluciona con el tornillo que ajusta el ángulo de ataque, y hay que lidiar con que tenga la suficiente como para no rozar en los grandes y no quedar lejos en los pequeños.

    Te doy la razón en cuanto a la tensión y el estiramiento de cadena, cruces a parte, en el piñón grande. Pero prefiero gastar cadenas antes que romper el cuadro.

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  4. fataldj

    fataldj deejota

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    Totalmente de acuerdo, pero a mí en ocasiones me ha pasado que alejando un poco el cambio me cambiaba más rápido y mejor que acercándolo todo lo posible para tener el máximo número de dientes engranados (esto con 3x9 sram). Me preocupa más en este caso un piñón de 9 dientes vs 11 dientes ( por la dirección o ángulo de la fuerza) que el llevar engranados 22 en vez de 23.

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  5. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    Buenas tardes, aquí otro que se une al club xt 12V.
    Acabo de montar en mí Specialized Epic el grupo completo menos los frenos que ya llevaba anteriormente los xt 8000.
    Ya os iré comentando que tal va.
    Saludos.


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  6. termita

    termita Miembro

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    Pues si te va bien, no voy a ser yo quien te diga cómo regularlo. Sigue con lo que te funciona, y si tienes ganas de probar, pues prueba.
     
  7. fataldj

    fataldj deejota

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    Totalmente de acuerdo de nuevo, regulalo como te plazca. Yo comento lo que he usado y funciona, no son pruebas, son realidades, luego cada cual podéis hacer lo que creáis conveniente. Que vaya con comba la cadena en el pequeño no es como debe de ir, al menos en mi opinión.

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  8. manuca

    manuca Miembro activo

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    Hoy por fin he podido probarlo, perfecto sin ruidos, me fallaba el plato que estaba usado.
    Mando, cambio y cadena xt, piñon sunrance y plato adsolud black.
    Estoy pensando en quitar un eslabon y quitar tension al cambio. Que os parece?[​IMG][​IMG]


    Por cierto por si a alguien le viene bien, el eje trasero es 135X9
     
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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es una Giant XTC Advanced 1 de 2016. ¿Cierto?.

    Yo lo veo bien, y creo que no le quitaria ningún eslabon.

    Saludos.
     
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  10. manuca

    manuca Miembro activo

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    Correcto, le quite tension al cambio para probar y la cadena hacia un poco de comba y tuve que apretar.
    Suelo poner mas el piñon grande que el pequeño, procuro que no se estire mucho el cambio.

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  11. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

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    Viendo las instrucciones de Shimano para calcular la longitud de la cadena entiendo que en bicicletas Dobles: ¿Hay que quitar toda la presión a la suspensión trasera y hacerlo tal como se quede el cuadro por sí sólo en reposo?

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  12. Bikescalastur

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    Si le quitas un eslabon le añades tension, en piñon grande es cuando mas estirado esta el muelle, y el cambio esta en posicion de maxima tension.
     
  13. fataldj

    fataldj deejota

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    En piñón grande la roldana parece muy lejos del piñon, pero si cambia perfecto yo lo dejaba así.

    Si eres tiquismiquis, pon a la distancia recomendada cambio y piñón grande ( más o menos una Allen de 5), baja al pequeño y comprueba si hay comba, de haberla, sube al grande de nuevo y comprueba si tienes margen para retirar eslabones.

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  14. manuca

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    Ok. Si es verdad que queda lejos, no sabia cual era la distancia, pero hoy le he dado caña y va perfecto.

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  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Los cambios Shimano de 12v traen unas marcas por la parte interior, que hay que hacer coincidir con el piñon grande. Si miras desde el lado del disco a traves de los radios las veras.
    En la web de Shimano tienes manuales PDF detallados de como montar y ajustar los cambios.
     
  16. manuca

    manuca Miembro activo

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    Ok. Muchas gracias, no tenia ni idea.

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  17. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

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    Última edición: 3 Oct 2019
  18. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    He comprado el nuevo xt m8100 12v sgs.

    Alguien que lo tenga me puede decir en que posición va la pieza de plástico que hay en el tornillo, entre el cambio y la rosca para sujetarlo a la patilla de la bici?

    Esa pieza tiene que quedar entre el tornillo de tensión del cambio y la patilla?

    Lo estoy montando en Orbea occam 2018 con patilla direct y hay algo que no esta bien.

    Puede ser que tenga que cambiar la patilla de la bici por otra? ya que no me sube hasta arriba y no coge tensión el cambio.

    Gracias
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Es probable que no te valga esa patilla.

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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Qué tenías montado antes.?
     

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