XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Mando, cambio y frenos pedidos para montar con casette y cadena sram

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  2. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Es un ladrillo, pero sale 3 veces menos que el Sram NX jajajaja.:D:D:D
    150 grs más en la bici, no lo voy a notar jaja :p:p:p
    Saludos y gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    El Sunrace estaba bastante más caro que este piñón, por eso compre el ladrillote este jajaja.
    No creo que afecte mucho el peso del piñón al body. Tengo las ruedas de serie que trae la Chisel y viene con body de acero. Si fuese de aluminio, ahí si sería otra la historia.
    Saludos
     
  4. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    El problema no es el peso total de la bici, está claro que el primero que tiene que ahorrar peso es el ciclista . El problema está en que ese peso adicional y sus inercias las tiene que soportar el núcleo, a más peso del cassette, más desgaste del núcleo.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  5. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Hola, estoy buscando comparativa entre sram/shimano 12v. He leído varias páginas de este hilo, he encontrado opiniones sobre desajustes pero no sobre lo que me interesa que es el tacto. Ahora mismo llevo un XT de 11v desde hace 3 años y es una maravilla, 0 desajustes y cambiando funda y cable suave como el primer día. He probado dos sram eagle, un gx y un x01 y ambos son muy muy toscos, tanto que me planteo si vale la pena cambiarme a las 12v...

    Por desgracia no conozco a nadie de mi entorno que tenga shimano de 12v. Por favor, alguien que haya llevado o lleve sram eagle y haya probado shimano de 12v podría decirme si este es mas suave al tacto?

    Gracias :)
     
    • Útil Útil x 1
  6. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Asturias
    Yo llevo una bici con XT de 11v y en otra XTR de 12v, y te puedo decir que el de 12v es más suave que el de 11v, así que supongo que el XT de 12v será parecido al XTR.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    Mas suave y de momento mas preciso shimano, tengo un gx eagle y un shimano xt y no hay color
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Que tal.
    Te cuento mi experiencia con el Sram Eagle y el XT de 12v.
    A principio de año cambie de bici, una Trek Superfly 8 full Sram GX de 11v que ya tenía su años. La vendí y la bici que pude comprar mejor equipada fue la Specialized Chisel Expert con Sram NX Eagle. En las otras marcas(Scott, Trek, KTM) me pedían casi lo mismo que la Chisel y estaban menos equipas en cuanto a transmisión, frenos y horquilla.
    Compre la Chisel y la verdad que desde un principio el tacto del NX Eagle no me gusto para nada, tosco y se desajustaba de solo mirarlo. Cada 3 0 4 salidas tenía que andar tocando el actuador del shifter para estirar o aflojar el cambio.
    Justo salió el XT de 12v y ni lo dude, cambie shifter y cambio trasero a Shimano XT. Cambio totalmente la bici, suave al pasar y nunca más se desajusto el cambio.
    Pero una recomendación, si yo tuviese la posibilidad, volvería a poner 11v. Porque? Porque ni se siente la diferencia de los 11 piñones(hablando de un 11/46 a los 12v un 11/50). Además la cadena de 12v hay que cambiarla a los 0.50 de estirada contra los 0.75 de la cadena de 11v. Por no saber esto arruine tanto piñón como plato Sram. Tuve que comprar todo nuevo :mad::mad::mad: a una transmisión que le había hecho tan solo 2600kms. :(:( El piñón de 12v también es mucho más caro en cuanto toque cambiarlo.
    Eso es lo que te puedo comentar yo, que tuve las 2 transmisiones de 12v.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    no tenía no idea que las cadenas de 12v se cambiaban a 0’5... agradezco el consejo!
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Serán las de Shimano, yo llevo 2 gx de Sram a más de 0.50,casi 0.75, ahora estoy con la tercera x01, y el cassette sigue nuevo con más de 5000 km.
    Es un Garbaruk.
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  11. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Yo tampoco, pero me cargue plato y piñón Sram NX por no saberlo :(:(
    Saludos
     
  12. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Pregunta que seguro que estará ya constatada, perdón.
    El mando xt de 10v es de relación 1:1 me imagino que sí compro un cambio xt de 12 aunque siga con 10 piñones, funcionará perfectamente, alguien lo puede asegurar??
    Es porque necesito cambiar el cambio trasero y ya que me pongo... Luego cuando se desgaste ya quitare el piñón de 10

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  13. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    La cadena Sram la cambie con 2600kms y 0.75 de estirada y el piñón estaba gastado.
    Me Di cuenta cuando puse la siguiente cadena, q a los 400kmd ya marcaba 0.75
    Me contacte con un mecánico conocido por Instagram y me dijo a las cadenas de 12V hay q cambiarlas a los 0.50 de estiramiento.
    Investigando un poco, encontré un vídeo con la herramienta de Park Tool en donde dice a las cadenas de 12V hay q cambiarlas a los 0.50 y las de 11V depende la marca a los 0.75 o 0.50.
    Saludos
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y no será porque el piñón NX es malo malísimo.?
     
    • Útil Útil x 1
  15. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas compañero, los pulsadores/cambios Shimano 12v van bastante más suave que los de 11 pero ojo que llevan un ajuste más fino, así como el m8000 es un tanque de guerra, el 8100 y 9100 (que son los que llevo yo), son más pijoteros, se van a desajustar con mayor frecuencia y facilidad. Esa es mi experiencia personal con dos bicis xt y xtr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rubenwr

    Rubenwr Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, acabo de probar un plato deckas chino ovalado de 32d con la cadena Shimano xt 12v y no engrana en la parte de menos diámetro. Supongo que será porque está mal echo el plato.
    En la parte de mayor diámetro va perfecto pero al ir pasando a la zona de menor diámetro ya no engrana. Tengo puesto un deckas 34 redondo y va perfecto.
    Tenía idea de coger un absolute black, pero ya me da que pensar.
     
  17. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si, por ahora parece que solo el plato stone chino es compatible (y cambiando quicklink), pero valiendo 40€ ya no se si justifica en vez de un absoluteblack


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Absolute Black ha sacado uno específico para Shimano 12v, el problema lo veo en el precio.

    https://absoluteblack.cc/oval-direct-mount-xtr-m9100-chainring-for-shimano/


    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo no lo he probado, pero me parece que es el cierre rápido de la cadena lo que falla con otros platos. Algunos compañeros lo han comentado.
     
  20. Rubenwr

    Rubenwr Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    No puede ser, en una vuelta completa de la cadena, da varias vueltas el plato, y cada vez que cambia el óvalo, se salta la cadena, siempre cuando pasa de mayor diámetro a menor. Eso descarta el tema de que sea culpa del cierre rapido, sino lo haría también en el plato redondo y no lo hace.
    Pues nada, 7€ han tenido la culpa...que se le va a hacer...compraremos uno redondo
     

Compartir esta página