XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Alguien que sepa la respuesta?

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    En teoría sí, porque sería como si llevaras un 12 y te quedases siempre en el piñón 10, pero hasta que no lo pruebes no se puede estar seguro del todo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ando buscando bielas y cassette xtr para 1x12 . Si alguno está interesado en vender mandadme privado por favor



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Que tal.
    Puede ser lo que tu comentas, porque es la gama baja de Sram en Eagle.
    Pero si es así, que con 2600kms se comió el piñón, Sram es una verdadera mier....
    He tenido gamas bajas de Shimano con muchos kms y nunca tuve que cambiar un piñón con tan solo 2600kms.
    Cada día me convenzo más que Shimano es el Put... amo :D:D:D:D
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Llevo más de dos años con un casette gx eagle ( en agosto hizo dos) y cinco cadenas todas a 0'75 y el casette ahy sigue dando guerra perfectamente , no te digo cómo nuevo pero no tengo queja
     
  6. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Generalmente con cuantos kms cambias la cadena?
    Sigo pensando que las cadenas KMC que compre salieron malas:(:(:(
    A mi también me sono muy raro que con solo 2600kms se haya gastado el piñón, pero bueno, ya compre uno nuevo y veremos como sale esta cadena KMC. Si no solo comprare cadenas Sram.
    Saludos
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El NX esta recomendado para e-bikes, se supone que deberia ser mas reforzado, de ahi el peso, que pasa de los 600gr.
    Pero es lo de siempre, lo que a unos les da un resultado de maravilla, a otros les da la vida martir :D:D.
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No llevo control de km, pero de 6 a 8 meses simplemente con el comprobador de cadena cada 15 días ... Cuando llega a 0'75 fuera.
    Mantenimiento normal , uso cera cerabike y solo he usado cadenas GX eagle.
    Nunca he tenido kmc.... Pero también te digo que antes con Shimano en 11 v las cadenas xt me duraban más
     
  9. paconave1

    paconave1 Miembro

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tuve el eagle GX, y he vuelto a Shimano con el XT 12v. Y para mi gusto, suavidad y precisión Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Yo se la respuesta pasandonos a pulsador SLX 10v y pata de cambio SLX de 12V, y ni de coña, nose el motivo pero como mucho me dejaba hacer 6 click y los piñones cambiaban de 2 en 2, decir que una vez quitaba el SLX 12v y metia la pata original de 10v volvia a funcionar fino
    Yo al menos en eso os confirmo que no funciona, probado en una Giant Anthem 2015 por dar como dato

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  11. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Gracias. Es extraño porque aparentemente eran tiro 1:1

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si, pero tiro 1:1 calculado para una distancia entre piñones de 10v. Los de 12v, estan mas juntos. Tambien la cadena de 12v tiene los eslabones mas estrechos.
    Los cambios no tienen clicks ni un numero determinado de velocidades. Son los mandos los que tirando del cable definen el desplazamiento del cambio.
    Mandos Sram y Shimano con tiro 1:1 son compatibles, pero siendo de las mismas velocidades.
     
    • Útil Útil x 2
  13. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Efectivamente, yo ya iba casi sabiendo que no funcionaria bien pero lo compre para actualizar a 12v, pero confirmo que pulsador de 10 y patilla de 12 en Shimano Nanai

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  14. ponce

    ponce Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, tengo una Cannondale f29 con bielas y monoplato Sram XX1 11v. cambio X1 11v, pulsador de cambio X1 11v y cassette Sunrace 11-50 de 11v, el cambio X1 no va nada fino, va muy forzado, mi intención es montar el nuevo cambio shimano xt 12v para que no esté tan tensiónado el cambio vaya más fino ¿creéis que irá bien? ¿O son demasiadas mezclas? Un saludo
     
  15. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Buenas, y porque no un GX Eagle? Que se sabe que la mezcla de 11v y 12v si funciona, yo como puse mas arriba con 10v es incompatible, con 11v nose la verdad te la puedes jugar pero luego si no va pues o cambias todo a 12v o te comes el cambio y te toca pillar otra patilla mas de 11v

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Como ya dije mas atras, el cambio no tiene velocidades determinadas. Se desplaza linealmente lo que el mando tira de el. Si al subir un piñon, en vez de pulsar el mando hasta el fondo, lo pulsas a medias, la cadena se queda a medias y no sube al siguiente piñon.
    Asi que si solo cambias el cambio (valga la redundancia), no hay problema de compatibilidad.
    Otra opcion mas economica es montar el XT pero de 11v SGS de pata larga. Esta diseñado para trabajar con el casete 11-46, que no es mucha diferencia con el piñon 50, y tiene margen y capacidad para subir hasta el, y para admitir un piñon mas, de hecho hay quien se ha pasado a las 12v sustituyendo solo mando y casete, y conservando el cambio de 11, con lo que si mas adelante quisieses pasarte a las 12v, tambien te valdria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ponce

    ponce Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, lo de poner el cambio sram gx eagle no me convence mucho, estoy escuchando muchas quejas de ese cambio y meterme en el X01 de 12v ya es casi el doble de euros que el shimano xt 12v, gracias por la ayuda
     
  18. ponce

    ponce Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, la idea de momento es esa cambiar, de momento el cambio por el xt de 12v para que llegue mejor al piñón 50, y con el tiempo cambiarlo todo a 12v
    Gracias por la ayuda
     
  19. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Yo pensaba lo mismo, ya que el tiro lo realiza el mando, pero ya te digo que lo he probado personalmente en mi bici un SLX 12V (la Patilla solo) con casette 11-50 de 10V y mando SLX 10V y por mucho que quisiera no funcionaba, del 11 al 13 pasaba y de ahí cada click iba de 2 en 2 hasta subir al 50, por no contar que el mando se ponia como si fuera un pulsador Durisimo,
    He podido probar el cambio en una bici con 12v y correcto, y de nuevo monte mi SLX 10v con un prolongador para el 11-50 y mi mando de 10V y todo correcto, asique solo me queda concretar que entre 10 y 12v no son compatibles

    Pero eso 10 y 12, entre el de 11 y 12 ya no hablo no he hecho la prueba

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  20. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo monte ayer un desviador de 12v con el mando de 11v, todo Shimano XT, con cassette sunrace 11-50 y va perfecto

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página