XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si, despues lo he visto en grande.
    Alguien sabe si se puede cambiar el nombre de usuario?
    Era para quitar Bikescalastur y poner Mr. Magoo :D:D:D!
     
  2. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    282
    Es corta. Yo compré el conjunto en Aliexpress y me pasó lo mismo. Me enviaron una de 116 eslabones (115 + Quick Link) y en bicis dobles va a quedar corta siempre.
    Con un eslabón completo (ancho estrecho) estoy casi seguro que te daría al menos según la recomendación de Shimano en la mía era lo que faltaba, un eslabón entero.

    Si tienes tienda de confianza lo más rápido es pedirles un eslabón que les pueda sobrar. La otra opción es comprar otra cadena de 126, instalarla y guardar el sobrante para reutilizar la de 116 la próxima vez.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  3. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias, eso me ha pasado, **** AliExpress, no iba a ser todo tan bonito Juju comprare una nueva igual he iré guardado el sobrante para cuando me haga una entera.

    Pero yo creo que me falta más de un eslabón entero, aquí tengo exacto 116, calculo que necesito una entera de 126.

    Gracias por sacarme de la duda, saludos!

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Además me viene unas cazoletas mt800 pero son más pequeñas que mis hollowtech II, funcionarán igual? La herramienta de mis cazoletas no valen para estas, te ha pasado a ti igual? Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  5. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La herramienta vale pero va con un plastico adaptador (tl-fc25) que vale 2€ en cualquier lado.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ahhh joeee gracias, que desactualizado estoy! Pues cuando suenen las que tengo pongo las mt800 muchas gracias! Ya os contaré cuando esté todo montado, gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ahí no puedo ayudarte compañero :-(
    porque reutilice bielas, pedí sólo pulsador desviador cassette y cadena.

    Edito: Ah vale, ahora he entendido tú problema con la respuesta anterior. Es correcto. El adaptador es baratillo.
     
  8. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    282
    Duplicado
     
  9. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Primer día de prueba del grupo Xt, todo perfecto, muy suave de funcionamiento.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola buenas, a ver si me podéis ayudar.

    En mi Cube Reactión Race he montado parte del grupo M8100. Sobre unas ruedas DTswiss X1700 con núcleo micro spline original de DT he montado cassette Shimano M8100, mando M8100, cable y funda nuevas. Las bielas mantengo las de la serie M8000, con un plato del chino de 32 marca Dekas. Como había leído en este hilo que la cadena de Shimano 12V daba problemas con platos que no fueran el suyo, he montado una cadena SRAM GX de 12V. El cambio baja y sube de forma suave y se engrana perfectamente en los piñones. El problema lo tengo en el 5 piñón, si no recuerdo mal de 18 dientes, que uno de los dientes del 4 piñón, de los que miran hacía a dentro, me roza en la cadena cuando la engancha de atrás adelante en el giro del piñón 5. Es decir, me va haciendo un clic cada vez que pasa ese diente. Si desplazo toda la cadena un diente, para que cuando pase ese diente, en lugar de encontrarse un eslabón ancho, se encuentre uno estrecho, ese clic lo pasa a hacer ahora otro diente de los que miran también para dentro del 4º piñón.

    Lo primero que se puede pensar es que hay que tensar un poco más el cambio para que el desviador eche la cadena un poco más hacia adentro y evitar tocar uno de los dientes que miran hacía adentro del 4º piñón. Pues está tensado al máximo, un cuarto de vuelta más y empieza a querer saltar el 6º piñón.

    Comtemplo dos posibilidades.

    1.- Que este cassette tenga este problema con la cadena de SRAM GX y que sea cuestión de desgastar un poco para que se vaya quitando el clic. Quizás con la cadena Shimano, como lleva el tallado especial de las plaquitas de los eslabones, no se engancharía.

    2.- Que el cassette tenga algún defecto. Es nuevo, comprado en Aliexpress. Viene serigrafiado como de Shimano, aunque me vino sin la caja original, creo que para pasar más fácilmente aduanas sin recargo. No dudo de que sea original.
    [​IMG]
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y si intentas enderezar esos dientes con cuidado?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El problema es la cadena de aqui a la china. Me ha pasado lo mismo en el 5to tambien y con la cadena original (CN-M8100 shimano) porque la tenia puesta en sentido contrario (la serigrafia mirando hacia adentro), la di vuelta y perfecto, mismo ha mejorado 100% la suavidad pasando los cambios.
    Hasta darme cuenta que la cadena estaba dada vuelta perdi facil 2hs intentando ajustarlo. Luego fueron 15´ reloj y quedo perfecto.

    Yo probaria con cadena slx (7100) y como mucho si te trae problemas con el plato solamente sera el quick link.

    No intentes doblar los dientes y nada, no es problema el cassette. Asi y todo tengo un plato deckas de la bici de mi mujer en bielas m8000, dejame probarlo en mi bici y te digo si te vale con la cadena m7100-m8100
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2020
  13. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    [​IMG][​IMG]

    A simple vista parece ir bien hasta con el quick link



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Vale, probaré con una cadena Shimano. De momento los dientes del plato no los toco, sería el último recurso si todo lo demás falla.

    El piñón 5 tienen dos dientes más hacia el interior que el resto, que están opuestos el uno al otro. Según pille la cadena, a uno le toca eslabón estrecho y al otro ancho, que es el que hace clic. Lo he marcado con rotulador negro y pongo enlace de video que he grabado.

    Gracias por la ayuda!


    https://drive.google.com/file/d/1jHn2vaNkSjHH9pBSZEhCy0rTzDX5VsmG/view?usp=drivesdk

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  15. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es exactamente el mismo problema que yo tenia y es porque la cadena tiene una forma especifica, tambien he visto lo mismo de los dientes en el piñon 5 y el mismo problema. No te lies y prueba con la cadena que sera santa solución.

    https://bike.shimano.com/es-ES/technologies/component/details/new-tech-hyperglide-plus.html ahi explica un poco y en esta foto se ve la forma de la cadena con Hypeglide+

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Tienes toda la razón. He comparado el tallado exterior que lleva la cadena Sram GX con la Shimano M7100. La Shimano lleva un rebaje tanto delante como detrás, en parte superior e inferior de las chapitas laterales de los eslabones. La Sram solamente lo lleva delante arriba y de detrás abajo. El diente se engancha en la parte de debajo delantera. Si llevara rebaje como la Shimano no lo haría.

    Pongo unas fotos del eslabón de Shimano y del Sram, tomado este último en mi bici. Marco con un punto donde me hace el clic y con flechas donde están los rebajes.

    Ya he pedido una cadena SLX para probar.

    Muchas gracias @Matias0!

    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Ene 2020
  17. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    200
    según lo que estoy leyendo,la cadena sram no funciona bién con el cassette shimano?
     
  18. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    A mi no me va bien, me hace un clic en el piñón 5. A ver que dicen otros compañeros?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    A quién le interese, tengo a la venta mi llantas de mi oiz h20 con nucleo microspline.
    Son de 25 de ancho y tienen 3 meses.
    Interesados por mp.
     
  20. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    11.971
    Me Gusta recibidos:
    12.723
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Las bielas xt 8100 son fácil de desmontar? O hay que tener herramientas específicas
     

Compartir esta página