XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    aparte de que un buen rodamiento de conos/bolas bien ajustado no tiene nada que envidiar a uno "sellado"
     
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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Para 11v vale (casi) seguro, el XTR ya está comprobado que es compatible.
     
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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¿Quien tiene unos pedales shimano con un montón de años y km a sus espaldas y no los ha tocado nunca?. ¿Quién ha tirado los pedale sshimano por aburriento?. Muchos. Y eso a pesar de llevar bolas y conos.

    El único problema de los conos es que si se fastidia la pista del buje por donde ruedas las bolas hay cambiar el buje. Con los rodamientos ese problema no existe porque al cambiarlos, se cambia todo. Yo, personalmente, prefiero los rodamientos, pero tampoco es que sean un truño las ruedas shimano
     
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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Cierto.

    Saludos.
     
  5. semiau4

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    Debe ser de las pocas cosas que no tienen obsolescencia programada y se siguen vendiendo como churros.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Bueno, si la pista es un inserto de acero en el buje de aluminio, casi seguro que se puede cambiar. Otra cosa es que merezca la pena. Pero sí, en general tienes razón.

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  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No conozco ninguno que sea así. En ese caso, entonces no veo inconveniente a los conos...
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el asunto es que Shimano no tiene respuesto de las pistas del buje y por ende me imagino que tampoco herramienta para su extraccion y en los bujes traseros una de la pistas va en el nucleo
     
  9. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    La estimación exacta al 100% no la sé. Pero si hablando con el jefe maximus de Shimano me dice que el di2 de MTB ha sido un fracaso, pues le creo.

    Nosotros teniamos una MTB montada de serie con XT di2 y te garantizo que fue un gran fracaso.

    Saludos.

     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    jefe maximus de Shimano España (Macario) no? igual ellos tambien tienen su parte de culpa, como distribuidores "telita"..........por que Shimano sigue apostando al Di2
     
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  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Totalmente de acuerdo. Tuve varios bujes Shimano (desde los años 90) y en principio sin problemas: si cogían holgura pues ajustaba conos y bolas, engrasaba... etc. Hasta que hace unos años se me jodieron las pistas del buje trasero de unas ruedas XT ¿solución? no hubo solución, como ha dicho Ritxis no había repuesto de esa pista (sólo repuesto de los conos). Así que me tocó cambiar buje, y como el resto de la rueda ya estaba algo cascada, pues rueda trasera entera, y como la delantera también tenía su tralla, aprovechando pues juego de ruedas nuevo... ;(.
     
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  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    A mí me pasó lo mismo. Compré bici nueva con todo XT (año 92)... Todo un bicicletón por 100.000 pesetas (para los negacionistas que dicen que las bicis no han subido.... ). En 1 año o año y medio se estropearon las pistas del buje trasero y hacían algo de ruido.... Y me reconcomía la moral :D. Solución. Compré unos bujes Ringlé rojos superchulos y fuera líos :D:D:D:D:D. Cuando se estropeaba el cojinete se sustituye y listo. Los he tenido montados en mi bici anterior hasta hace muy poco.
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  13. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Viendo precios y pesos yo tengo claro lo que voy a montar cuando junte pasta, todo SLX del que estoy muy contento y casette XT para rascarle 80g, en el resto de componentes sale muy caro el gramo. Ya he visto sitios que estan vendiendo los componentes con un 25% aprox de descuento sobre precio oficial, en cuanto haya stock en todas las tiendas veremos muy buenos precios.
     
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  14. wito25

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    Seguramente las bicis de 2020 vengan con Shimano... El precio del SLX es muy bueno
     
  15. falon

    falon Miembro Reconocido

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    Sabéis dónde comprar los discos?


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  16. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  17. Elmanomaki

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    El problema es que pillen holgura y no le hagas mantenimiento. Que detroza la pista del buje y no se puede cambiar. Por lo demás van bien.

    Pero creo que ya usan rodamientos en bujes de gama alta, creo que en las de carretera.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en carretera gama alta siguen con conos/bolas
     
  19. eduardoubd

    eduardoubd Miembro

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    Creo que lo mas interesante vendrá cuando empiecen a sacar los montajes con estos grupos. La gama media va a dar un salto de calidad
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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