XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Te refieres a este torx?:
    [​IMG]
    Pues se supone que lleva un par de apriete bajo. Si esta muy duro puede estar ahi el problema.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Ese tornillo es el que aprieta la articulacion de la pata no?

    En el xt m8000 yo me cargue la junta que va ahi por apretar a lo bestia. Nunca lo habia aflojado pero es que para aflojarlo la primera vez estaba durisimo, de ahi que pensara que llevaba mucho par y para nada.
    Pero no debia ser duro de apretado con gram par. Debia ser que estaba muy fijado por suciedad o lo que fuese pero no apretado fuerte.

    Tiene mucho sentido esto que dices porque viendo los despieces de ambos son muy iguales, cambia principalmente en forma. Por eso me pille el cambio xt 8100 porque ya sabia el mantenimiento, bueno y porque soy proshimano y el precio de cualquier eagle es abusivo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Las diferencias entre el XTR y el XT son basicamente de materiales, para aligerar, como la pata en carbono, y algo de diseño superficial de la tapa donde va el logo, solo estetica, por lo demas, funcionan igual.
    Es normal que un tornillo que lleva tiempo sin aflojarse, aunque lleve par bajo, cueste un poco ese primer "golpe" para que empiece a girar, y luego ya va suave.
    Pero si por un fallo de fabrica, viniese algo mas apretado de la cuenta, tendria sentido que a veces se quedase la pata algo trabada.
    Aunque es solo una conjetura, logicamente, el problema podria venir de otro lado que se nos escapa, pero si el compañero dice que esta tan duro que lo ha llegado a pasar un poco, pues igual esta mas apretado de lo indicado.
     
  4. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Exacto, eso vi. Esta duro como una piedra, y he pasado hasta el tornillo un poco, creo que puede ser eso.
     
  5. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Quizas, ese tornillo Torx, todo y estar al par de apriete correcto, se monte de origen con un poco de fijador para evitar que se afloje, no lo se, no he desmontado ninguno y no puedo decirte con seguridad, pero a veces, el fijador nos hace sudar cuando queremos sacar un tornillo.
     
  6. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Si, es ese tornillo, y nada lo he intentado y al ser endeble y algo pasado, se pasa más, a ver si consigo sacarlo. Ya que no puedo tirar de garantía, pero creo que el problema vendrá de ahí, por dentro estaba todo bastante limpio. Pero si que me ha cabreado un cambio con dos meses y que me pase eso desde el principio, quise volver a shimano tras años precisamente por su bajo mantenimiento y seguridad, pero esto me ha descolocado un poco.
     
  7. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Eso me pasaba en xtr de 9v cuando le daba la gana se quedaba enganchado y no bajaba.
    La solución fue desmontar la jaula y engrasar. Osea la pata.
    Te pongo un vídeo minuto 2:16


    Atento cuando lo desmontes que el muelle va enganchado en un agujero y hay dos almenos en mio.
    Es un poco lioso. Pero oye ahora hay tiempo.



    Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ayer de tarde me dispuse a cambiar los rodamientos del buje de la rueda delantera, y nada mas empezar tuve que dejarlo. Lo primero que hay que hacer es quitar el disco de freno, y uno de los tornillos, que tambien son torx, estaba gripado. Despues de varios intentos y ver que llave y tornillo empezaban a peligrar, le eche WD40 en abundancia para que filtrara por todos lados, y deje la rueda horizontal con la rosca hacia abajo. De noche le volvi a hechar otra vez, antes de acostarme, y esta mañana el tornillo salio al primer intento. En gripajes importantes recomiendan dejar actuar el WD40 24h, y funciono con algo menos.
    Aparte de eso, ayuda mucho tener una llave dinamometrica para tornillos delicados como los del cambio, ya que ademas de hacer mas fuerza la carraca que a mano, es mas facil de sujetar en la posicion correcta, mientras que una llave torx de mano de una medida pequeña, resulta dificil hacer fuerza y mantenerla perfectamente perpendicular al tornillo a la vez, y es facil que se escape, que es cuando empieza a deteriorar el tornillo.
    Si no tienes WD40 vale 3en1 o similar.
     
    • Útil Útil x 1
  9. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Gracias compañero, así lo hice y nada. Desmonté todo y tengo acceso al tornillo por la otra parte, pero temo pasar los hilos. Lo he engrasado todo y probaré cuando monte la bici. Ya que con esto del confinamiento he cambiado cuadro y a montarla poco a poco. A ver si con el engrase que le he puesto funciona bien, muy sucio no estaba, pero engrasado tampoco. Aunque me sigue mosqueando que no se afloje ese tornillo y deba de llevar ese poco par de apriete en vez del que tiene.
     
  10. daviad73

    daviad73 Novato

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola mi nombre es David.
    Tengo que montar el plato en biela en mi eje pressfit y no soy capaz de anclar el plato con el cierre de rosca del plato. No encuentro la manera de roscar el plato a la biela derecha.
    En cambio si lo encajo sin la rosca y lo monto queda bien y funciona perfecto.

    Mi duda es si obligatoriamente hay montar el plato con la rosca que trae para todos los ejes o solo en los ejes de pedalier que van roscados.

    gracias por vuestra ayuda y ánimo por el confinamiento.
     
  11. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Yo en cambio viejo el xt m8000 pase la cabeza de un tornillo de la caja del embrague. Era allen y quedo redondo. Con una dremmel y un buen disco, pude hacerle una ranura recta y sacarlo con un destornillador plano. Tube que para ello romper la caja de plastico para quitarla, y por suerte no tocaba ninguna parte mas del cambio, si no hubiera hecho ranura tambien en el cambio, jeje.

    Esa opción ya es mas destructiva, como ultima te puede servir. Yo luego compre la tapa del embrague que venia con sus 3 tornillos nuevos y junta.

    A eso te puede ayudar si no tienes tu la herramienta un taller de mecanizado, busca por tu zona en google, llama y preguntales, si te hacen el apaño, quizas eso si tengas que darles la voluntad porque igual ni te cobran, yo creo que 10€ suficiente por 5 minutos de trabajo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Eso es lo que he pensado como última opción, espero probarlo y haber si lo he montado bien, espero que si. Porque lo he despiezado entero, engrasado y vuelto a montar.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Muy guapos la verdad , los morados..... Porque tengo los Hope que sino ya se me van los ojos:D
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Micro Spline para Maxi buje :D:D.
    Asi parece mas micro.
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Por aki un slx 12v funcionando bastante bien con cassette 11-50 11v h mando Sram xx1 11v. Venía de un cambio x01 11v con pata garbaruk que últimamente se me había desajustado,y al quitarlo vi que la anilla tipo círclip que lleva en el tornillo que lo une al cuadro se había salido. Me estaba dando fallos y no había manera de dejarlo funcionando fino. El slx va genial,a falta de ajustar a la micra(soy maniático y me gusta que cambie a la primera perfecto y sin ruidos o amagos). Por ahora en las pruebas en rodillo va muy bien(si,ya se que baje de gama,pasando de x01 a slx,pero el Sram tiene ya unos años y el slx es nuevo. Otra cuestión puede ser que no fuera fino por la arandela, algún día lo comprobaré)
     
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hay algún plato de 28 dientes para DM Shimano?
     
  19. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Shimano no lo fabrica, quizás algún otro fabricante o en China...
     
  20. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Me autocito porque no me deja editar, en XT debería haber un 28
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página