XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Macsura

    Macsura Miembro

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    Me uno a la pregunta de si se puede utilizar el plato de 11v en la cadena de 12v.
     
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  3. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Se puede perfectamente cadena de 12v en cassettes de 11v cambio de 11v y platos de 11v la cadena 12v es más estrecha de exterior el interior es igual a la de 11v. No se que tiene de especial un plato de 12v..... A vale el precio casi 80e este que citais arriba.

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  4. Macsura

    Macsura Miembro

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    Gracias compañero. Un problema menos para actualizar mi transmisión de 11v a la de 12v.

    El siguiente handicap sería el buje. ¿Puedo sustituir el núcleo normal por el Micro Spline o tengo que cambiar también el buje?.
     
  5. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Depende de que rueda sea

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  6. Macsura

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    Lo he estado mirando y me puedo autocontestar. Efectivamente, depende del buje. Unicamente los bujes DT Swiss (y no todos, sólo los de gamas con sistema Ratchet) son compatibles con los núcleos Micro Spline. Tal vez también los bujes Shimano, pero eso no lo he mirado.

    Mi rueda tiene un buje OEM que tiene toda la pinta que es de DT Swiss. Por lo visto esos tampoco son compatibles o hay un 95% de posibilidades de que no lo sea. Así que mi gozo en un pozo. Tendré que comprar también un buje con todo lo que eso supone: comprar los radios y radiar la rueda. Igual me sale más barato comprar una rueda nueva.

    Gracias por contestar.
     
  7. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    tiene muy buena pinta, ahora no se si con el nuevo diseño,para los que tenemos patilla para direct mount, nos valdra el nuevo cambio
     
  8. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Casi seguro te saldrá mas barato una rueda nueva

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  9. Anlus

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    Hola hablando de ruedas cuales recomendais que vengan o sean compatibles con micro spline. Gama media. Gracias
     
  10. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Quizas tengas otras opciones, mantener tu nucleo actual y montar un casette de Sram NX, o cambiar a nucleo XD y montar cualquiera de los casettes disponibles.
     
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber la separación entre las coronas de los piñones, medidas ... Para saber compatibilidades de piñatas tipo sram, AliExpress, sunrace.... 11/50 11/52
     
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  12. eduardoubd

    eduardoubd Miembro

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    Ya he visto el grupo slx disponible por 270 € (sin frenos)
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¿me pone media docena?? :D
     
  14. asier esnal

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    no están en el mercado y ya empiezan las ofertas slx y xt tambien estara bien saber la diferencia de funcionamiento entre el pulsador slx y el xt ya que son compatibles y poner desviador slx, por ahorrar coste

    https://www.bikestocks.es/
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pero es sin el nucleo... El xt también esta a buen precio. Si van apareciendo ruedas compatibles, podran rivalizar muy bién contra sram.
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    269 € https://www.bikestocks.es/grupo-shi...320.html?search_query=SLX+M7100+12V&results=4

    -MANDO DCHO. SHIMANO SLX M7100 12V.
    -CAMBIO TRASERO SHIMANO SLX M7100 12V.
    -BIELAS SHIMANO SLX M7100 BOOST 55 1X12V 175mm S/CAZ.
    -PLATO SHIMANOSLX M7100/M7130 32D 1X12V.
    -CASSETTE SHIMANO SLX M7100 12V.
    -CADENA SHIMANO SLX M7100 12V.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Creo que vi que el xt se podria bajar dos piñones de golpe, y el slx no. Y no se para subir si habra diferencias.
    También esta el xt.
     
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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  19. eduardoubd

    eduardoubd Miembro

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    Tengo entendido que la diferencia es poder subir varios piñones a la vez y la goma en la palanca para el xt
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Al igual que las actuales, la XT respecto a la SLX añade el instant release (la maneta baja piñón en cuanto la pulsas, no en cuanto la sueltas) y el multirelease (poder bajar 2 piñones de un solo toque). Para mi esta última justifica la compra de las XT, porque es supercómoda, y si te acostumbras se echa realmente en falta. Pena que las de carretera no la tengan.
     

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