XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    También hay un 11-51 en 11v para núcleo normal.
     
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Error a mi parecer.
    La buena hubiera sido haberlo sacado con un 11-51 y nucleo normal (como las gamas básicas de Sram) para hacerlo así más accesible a la gente.
     
  3. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

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    El Deore M5100 tiene 11-51
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pero en 11v.
     
  5. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

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    Ayuda mecánica con un m7100 la roldana superior del cambio, la que está más cerca del cassette se me queda como enganchada la cadena, pero solo en los piñones del 21 al 12, ni en el primero el 11 ni luego en los 24 al 50 va perfecto, os ilustró con un vídeo, a ver si alguien le ha pasado alguna ves o sabe cómo arreglarlo, gracias //cloud.tapatalk.com/s/5eb5907193c30/VID_20200508_190057.mp4//cloud.tapatalk.com/s/5eb5908e62378/VID_20200508_190131.mp4

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  6. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Como dices lo suyo hubiera sido haberlo sacado con núcleo normal. De todas formas también está la opción del Sunrace MZ903 de 12v con 11-51.

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  7. machdos

    machdos Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, estoy poniendo el slx y dejando la medida de la cadena con se recomienda (pasandola por plato y piñon mas grande mas 2 eslabones completos), en el piñon pequeño se me queda como lo veis en la foto, sin tensión. A parte que la rodana segun subo de piñones choca con el casete. Supongo que tiene que ser algo relacionado con la tension del cambio, pero por mas vueltas que le doy, no veo como hacerlo, alguna sugerencia?, gracias
    [​IMG]

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  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lo primero: tienes que darle más tensión al cambio con el tornillo "b tension" para que la roldana superior se separe del cassette. Si aún así en piñón pequeño quedacsin tensión, tendrás que quitar eslabones a la cadena.

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  9. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Empieza por lo que dice el compañero, sube hasta la corona grande y ajusta el tornillo de forma que el borde del casette quede alineado con la marca que tiene el cambio por la cara interna, a partir de ahí ya puedes ver cuántos eslabones te sobran. Te recomiendo que lo hagas con el shadow puesto, da más tensión a la cadena.
    Saludos.
     
  10. machdos

    machdos Miembro Reconocido

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    El tornillo de tensión "b" al que te refieres es al de color plata que se ve en la foto, no?. Lo tengo totalmente apretado [​IMG]

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que te sobra cadena como pa una boda es evidente, eso se ve claro.
    La distancia de la roldana superior al piñon grande se regula asi:
    [​IMG]
    Pero este metodo tampoco te serviria en el caso de que la patilla del cambio de tu bici sea tipo "Direct Mount".
    En la foto no se aprecia bien del todo, puedes comprobar el tipo de patilla que llevas?
    Si es Direct Mount es incompatible con el cambio.

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  12. machdos

    machdos Miembro Reconocido

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    Esta es la patilla que llevo (vertical).
    Me da que mi cuadro bastante con consegui en su momento meterle 11v siendo de 10v. Al ser un grupo especifico para boost a mi cuadro quizas no se adapta bien.
    He hecho foto tambien de como queda en piñon grande , la estructura que sujeta la roldana, rozacon el penultimo piñon[​IMG][​IMG]

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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ese cambio no esta bien posicionado. En piñon grande el cuerpo del cambio y las roldanas forman una linea casi recta.
    Pongo una foto del mio, la foto no es muy buena porque esta ampliada de una de bici completa, pero para apreciar lo que digo sirve.
    [​IMG]
    Si estas seguro 100% de que la patilla es la correcta, lo otro que se me ocurre que puedes mirar es esto:
    [​IMG]

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  14. machdos

    machdos Miembro Reconocido

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    Madre mia que error!!!, de principiante. Gracias a este ultimo comentario he visto que habia puesto mal el cambio, no habia dejado bien la lengüeta. Ahora ya va como debe, solo tengo que ajustarlo y listo, muchas gracias por la ayuda.
     
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  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Me parece que algo no está bien puesto,pues creo que ese cambio debería quedar más recogido su que este sin tensión la cadena. Revisa el anclaje al cuadro que este bien ouesto
    Edito,acabo de ver qué te han contestado ya...ánimo y que quede bien
     
  16. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Buenas compis cuál es la llave extractor de cassette? Para quitar el cassette xt 12v, gracias
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La misma de siempre.

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  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Ok gracias ya pensaba que shimano con lo raro que es la había cambiado
     
  19. caudillo

    caudillo Miembro activo

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  20. machdos

    machdos Miembro Reconocido

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    Como en este hilo solo he preguntado (gracias por vuestra ayuda), voy a aportar algo de mi caso. He puesto el slx 12v y lo he probado, increible lo fino que va, ni en el 51 dando hacia atras se cae la cadena, cosa que si me pasaba con el cambio gx de 11, decir que mi cuadro era en origen un 2x10 de 10v. Lo que si tengo que cambiar es el plato, es un oval 11v de 34 marca garbaruk, puesto que aunque funciona, hace mucho ruido por la friccion. Ya esta encargado y sera tambien un 12v 104bcd, que es lo que llevo
     

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