XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. djnesio

    djnesio Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes.

    He estado empapándome toda la tarde este hilo y ahora quiero pedir consejo para no meter la pata ;)

    Tengo una Giant Trance del 2015 montada en 2x10 y quiero pasarla a 1x12.

    Las bielas originales son unas SRAM al que le he puesto un plato Deckas de 32 (al que le tendre que poner arandelas espaciadoras por lo que acabo de leer)

    En el cambio trasero tengo un XT M8000 de 11v y caja corta GS que pensaba cambiar por un nuevo SLX M7100 12s

    Para el mando pensaba comprar tambien el SLX M7100

    Esta tarde me acabo de comprar un cassette Sunrace 12v MZ90 11-50T , y ahora leo que no van bien con los desviadores Shimano de 12s. o_O


    O sea que parece que he metido la pata.

    Ahora que tendria que hacer?
    - Anular ese cassette y comprar uno que se lleve bien con los cambios shimano de 12s (el SRAM NX o el Sunrace MZ800) y asi poner mando+cambio SLX
    - Esperar a que me llegue e intentar usar mi cambio XT M8000 11s con el mando SLX y comermelo si no va?

    Vaya lio :confused:
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Por si te sirve de algo yo llevo el cambio slx 7100 12v col cassete 11v 9-50 y mando xx1 11v...y va perfecto
     
  3. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas tardes.
    Llevo mucho tiempo leyendo y preparando el cambio de 2x10 a 1x12; mando, cambio y cassette XT, cadena slx y plato chino, mantendría el pedalier poniendo el plato alineado con arandelas.
    Mi bici es No boost y eje trasero de cierre rápido 9x135. Mis ruedas son DT x1700 con buje 350 straighpull.
    Pillé el núcleo microspline sin reborde en Ali por mis ruedas.
    Pues creía que ya lo tenía todo listo y cuando he empezado por cambiar el cassette, me encuentro con que los casquillos del núcleo nuevo son para eje pasante, y los casquillos de mi núcleo antiguo no entran y tienen medidas distintas.
    Alguien le ha pasado o sabe qué casquillos necesito?
    Gracias
     
  4. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Vale, me contesto a mi mismo y lo pongo por aquí por si le sirve a alguien.
    Necesito este reductor; HWAXXX00S7112S
    Saludos.
     
  5. djnesio

    djnesio Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pero ya tienes un cassette para buje XD, en mi caso mantengo mi antiguo buje Shimano y ahi tengo que meter o un cassette chino o un SRAM NX para tener 12s.
     
  6. djnesio

    djnesio Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes enlace a ese nucleo? Quizas sea una solucion a mi problema y poder pasarme a un grupo completo SLX si la combinacion Sunrace + SLX falla como dicen
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Perdona,no sé por qué había leído que querías pasar a 1x11.....despiste mio
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Reductor para el microspline no lo he visto imagino q será igual al caso q te comento: , pero si que puedes transformar o ñapear el reductor de shimano a xd , lo único que tienes q hacer es reducir el diámetro de la tapa final para q entre dentro del núcleo, es de resina y es muy fácil de limar, es una solución si tienes mucha prisa por montar .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    El nucleo Micro Spline es mas corto que el clasico Shimano, y el casquillo es un poco mas largo para compensar. Tenerlo en cuenta.
    El negro es del Micro Spline, y el plateado el del nucleo Shimano:
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  10. Kenshin79

    Kenshin79 Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, he aprovechado la cuartentena para hacer exactamente lo mismo, pasar mi Scott de 9x135 a 12v. Después de investigar mucho en este foro y en otras páginas por fin lo he conseguido. La tapa de micro spline para 135 la puedes conseguir en r2-bike.

    Tengo exactamente las mismas ruedas que tú y después de toda la actualización la bici de va de lujo. Solo un problema, la tapa no bloquea del todo el núcleo contra el resto del buje y puedo sacar núcleo y casette juntos solamente tirando del mismo a pesar de apretar bien la tuerca de cierre del casette. Creo que no pasa nada porque ya el cierre de la rueda aprisiona el buje contra el cuadro y por lo tanto no se sale. ¿Alguien más ha tenido este problema? ¿pasa algo? Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 May 2020
  11. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, yo tengo grupo gx eagle y tengo oportunidad de cambiarlo a xtr9100, pero me surge la duda de si tendre q cambiar mis bielas o plato truvativ o si podre mantenerlo con cadena y casete shimano.
    Tengo entendido q los shimano de 12v llevan un dentado especial.
    Alguien sabe?
    Gracias
     
  12. rufis

    rufis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Yo tengo gx eagle y quiero cambiar solo cassette shimano 12v.
    ¿Funcionaria bien en sram y cassette shimano? ...Se que tengo que cambiar nucleo compatible con shimano
    No encuentro referencias para saber que nucleo llevo, hay alguna manera de saberlo o hay que desmontar el cassette para averiguarlo y donde lo pondria
    Gracias
     
  13. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Es normal, no pasa nada.
     
  14. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Si el cassette que llevas es un GX Eagle tienes un núcleo XD, tendrías que cambiar el núcleo para poner el cassette Shimano 12v
     
  15. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Funcionar funciona, lo único que te puede dar problemas es el eslabón de cierre de la cadena
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo que necesitas saber es la marca y modelo del buje, no hace falta desmontar el casete.
     
  17. bicibiker

    bicibiker Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas,
    Estoy intentando desmontar el eje de pedalier de mi bicicleta y no me vale la llave que me pensaba.El eje de pedalier es un bb mt800 y Nose si es que realmente tengo que gastar un adaptador o otra llave.Adjunto foto.Espero que alguien me pueda ayudar.Gracias de ante mano.
     

    Adjuntos:

  18. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2018
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tenerife
    Lleva un adaptador, tanto ese como el xtr y los dos adaptadores son diferentes. Unos 4€ en Amazon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola a todos. Ya tengo casi lista mi transmisión Shimano de 12v, cambio y mando xt y cadena y casette slx. Tengo las bielas m8000 de 11 con un plato Shimano xt de 32 y también un chinorris de 34, me dará muchos problemas la cadena slx? O me tocará poner una kmc o sram? Gracias
     
  20. bicibiker

    bicibiker Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok me podrías pasar el enlace o adjuntarte una foto?Es que no lo encuentro en Amazon.Muchas gracias.Un saludo
     

Compartir esta página