Pero para poner manetas giratorias X0, y cambio X9, tambien necesito un desviador SRAM no? O mi XT me vale??
No, no puedes. O todo SRAM o todo SHIMANO (Excepto el desviador de platos, que no afecta). Recuerda que shimano es 2:1 y SRAM 1:1.
Yo voto por X.9 y Rapid X.9 Motivos.... 1.Es lo que llevo. 2.Tarda mucho más en desajustarse que los shimano 3.He llevado siempre Shimano XT y la verdad es que recién montaditos y engrasados son una pasada... pero no voy a estar toda la vida engrasándolos!! Bueno, que los Sram te aguantarán más sin "ruiditos" En cuanto a los puños, pues si quieres ahorrar peso son la mejor opción, además hay hago que me gusta de ellos y es el tope que puedes hacer con las manos al agarrar el manillar, aunque eso sí, las primeras salidas te saldrán rozaduras en el pulgar (lo digo por experiencia). Yo no me los puse, porque hace años acabé cansado del "gripshift" jejeje, pero ahora que los he vuelto a probar no descarto el cámbio!! Eso sí, serán los X.0 jejeje.
Yo asta ahora shimano, ahora probare sram x9 y manetas x7. Pero ya lo probe en otra ocasion y no me gusto mucho..... por eso yo arriesgo por shimano shadow y manetas xt 2008. Saludos!
Buenas, yo me inclino más por SRAM, lo monto tanto en MTB como en la bici plegable y su bajo mantenimiento hace que sea perfecto para darle caña. Es más tosco que Shimano (el clack, clack de la cadena al cambiar se nota), pero en mantenimiento y fiabilidad lo supera. Yo tiraría por SRAM X9 con los mandos rapid fire X9 (yo monto los X7). Saludos.
Aunque sea mas brusco, la cadena y el caette no sufren mas no? Gracias, y lo siento por tanta molestia..
Hola huguete85, no te disculpes. Todos hemos pasado en algún momento por esta fase (sobretodo si hay un gasto por medio). Que sea más brusco y sonoro no influye para nada en el desgaste de la cadena/cassette/platos. Fíjate en las votaciones de la encuesta; independientemente de los mandos (SRAM) con que lo quieras combinar, el desviador X-9 gana por goleada. Por algo será... Saludos, jcs70
*****, que haceis para desajustar los cambios? Yo solo ajusto mi xtr cuando le cambio las fundas y cables, y eso es cada 8 o 9 meses. El video en el que se comparan el XTR y el X.O no me parece del todo objetivo, ya que el X.O no pivota en la patilla de cambio, por eso no se mueve, pero no quiere decir nada. Mi recomendación es el XT (shadow si es posible), si buscas suavidad y un uso rally-maraton, y si buscas brusquedad de tacto (va también mas duro), usas guiacadenas y no vas a ir por sitios estrechos (esta mucho mas expuesto a los golpes), recomiendo sin duda el X9. (He tenido los 2) Un saludo.
:cabezazo tengo el cambio xt2008 y no tiene nada que envidiar al xtr. Yo no me lo creia pero cuando sali de la tienda con ellos montados crei que seria por que estaba todo nuevo. Nada de eso, un mes y 8 salidas, polvo y ahora barro y nada. Ramas cortadas y no se enganchan que ya estaba asta las narices de enganchones con el LX anterior. y ahora he puesto los frenos de disco y muy bien te dan un monton de regulaciones. UN SALUDO:
Yo llevo el XT 07 y dual control LX, y la verdad es que se suele desajustar bastante, también es verdad que se ha llevado algún que otro castañazo y hasta lo tuve que enderezar a mano una vez.... Estoy pensando en poner el XT shadow 2008, vale la pena??
Pues ya voy cerrando el circulo.. Me quedo con dos opciones, lo que pasa es que economicamente son bastante diferentes.. XT Shadow 2008 y mas adelante poner las manetas XT 2008 Manetas X9 + cambio X9 LA diferencia de precio es notoria, pero segun decis vale la pena.. Por cierto, he visto un cambio SRAM X0 del 2005 por 76€, ha evolucionado mucho desde entonces, o merece la pena comprarlo..? Gracias!
Además del ruido es el movimiento en sí y la cadena. Al moverse tanto la cadena salta que dá gusto... o disgusto. Porque yo tengo la vaina hecha un asco. Cuando compré la bici se me movía y no veas, en cuanto queda desprotegida las leches que le da.
Pues yo he optado por el X9 creo que del 07, (vamos no sé si hay cambios con el modelo 08??) con mandos X0 giratorios. Los he estrenado hoy y me he quedado alucinado de lo bien que van. Precisos y rápidos. Creo que buena opción.
yo siempre he llevado xt, ahora llevo x0 y la verdad es que los de shimano no tienen ndada que envidiar.
:rocker yo siempre he llevado xt, ahora llevo x0 y la verdad es que los de shimano no tienen ndada que envidiar.