y este el track de la carrera a pie: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3879999 Al igual que antes, copio y pego la info: Este es el circuito de carrera a pie del Campeonato Xterra España 2013,10 km de recorrido con un desnivel acumulado de más de 500 mt. Nada más salir de la T2 nos encontraremos con la primera dificultad, la subida del zig-zag, más de 1 km por una senda que le da el nombre y que mantiene un desnivel del 15%, aquí los cuadriceps se van a quejar mucho despues del castigo sufrido en el recorrido de MTB. Un vez alcancemos el cruce de las cuatro sendas descenderemos por la senda del moro a los pies de los restos del castillo árabe, hasta llegar a la orilla del río Segura, para seguidamente volver a ganar metros de altura por el barranco del Judio, hasta llegar a las ruinas del despoblado de Medina Siyasa, antigua ciudad musulmana del siglo XII situada en la ladera sur del Cerro del Castillo. Seguiremos ascendiendo hasta el collado de la Atalaya pasando por la puerta de la ermita de la Virgen del Buen Suceso, este es el punto más alto del rrecorrido, a partir de aquí comenzamos una sinuosa bajada hasta volver a la orilla del río Segura, donde sólo nos quedará cruzarlo para llegar a meta y culminar el reto de realizar el XTERRA SPAIN 2013.
Bueno, primera visita esta mañana al recorrido de carrera a pie....... aunque me he hecho un par de bucles extra (no viene al caso) ya podeis ir: - comprando buenas zapatillas para terreno técnico (yo he usado hoy Lasportiva y bien) ya que promete estar fino fino en junio. - entrenando bastante. - perdiendo el miedo a las alturas en algún punto. - rezando todo lo que sepais!! Me ha parece guapisimo aunque he de reconocer que me lo esperaba mas duro va a hacer pupita después de la bici (que prometo hacer pronto) y sobre la técnica, pues está bien, hay tramos de sendero técnicos, pero predomina el camino en buen estado.
xterra berga "Adelanto que la natación se realizará en el Pantano de La Baells, con la BTT subiremos hasta la Figuerassa (recorrido con una subida y una bajada), bastante duro, en 14km subimos más de 1.000m de positivo... y en la carrera a pié también realizamos un recorrido de subida y bajada, ascendiendo al Santuari de Queralt (más de 500m de positivo en los 5 primeros km). Recorridos muy bonitos y duros." a ver lo que valen las inscripciones porque estoy interesado pero pfff demasiadas carreras quiero hacer ya para no trabajar
la semana que viene quiero ir a hacer el circuito de bici, a ver como ha quedado con estas lluvias. Si alguien se atreve una mañana que se manifieste y quedamos.
xterra matador ya ha abierto web e inscripciones http://matador.xterraspaintour.com/ me parece caro pero teniendo en cuenta que es btt y que solo vale 10€ más (creo) que al half de calella es "pasable" lamentablemente con precios asi no se hasta que punto la gente se vera atraida por el evento
Hoy he hecho el segmento btt del Xterra de Cieza. A través del Fb de XterraSpain habían creado un evento para hacer hoy un reconocimiento del recorrido. Me ha gustado mucho. HAy de todo, pistas rápidas, subidas, sendas, alguna trialera, varios badeos por la rambla que nos han hecho acabar empapados... como apriete el calor la cosa va a estar seria el día de la prueba, yo casi me fulmino el camelback que llevaba de 2L (aunque también hay que decir que han salido cerca de 60km ya que hemos salido del pueblo hasta llegar a la T1 por asfalto). Han comentado que quieren lanzar otro evento en Fb para hacer el recorrido de la carrera a pie. Estaremos atentos. Saludos!
Yo voy a hacer el Xterra Francia este año. Aqui los precios son algo más baratos: 68 euros el largo y 19 el corto. La verdad es que 100 euros me parece carillo. Hace 2 años lo ganó Victor del Corral pero este año creo que no está inscrito. Ya os contaré que tal la experiencia.
vamos rescatando el tema!... alguien sabe algo de los avituayamientos, pk de los mismos y todo eso? saludos
Para ser un evento tan "importante" esta un poco descuidada la información en general, poco movimiento veo yo
Info importante: Han cambiado el horario de salida, en lugar de salir a las 14:00 será a las 11:00 con lo cual teniendo en cuenta la distancia entre la T1 y la T2 lo más recomendable es dejarlo todo preparado el día de antes porque con la cantidad de gente que habrá yo por lo menos no me la juego para tener que madrugar e ir con el tiempo pegado a preparar transiciones...