XTR 12 velocidades. Ya ha visto la luz

Tema en 'General' iniciado por Miguelangelgimeno, 25 May 2018.

1. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Creo que shimano llega tarde y mal.
    Ahora, después de tanto tiempo donde sram le ha comido mucho terreno, no creo que lo vaya a recuperar de forma rápida.
    Los que hemos optado por sram en su gama baja de 12V cambiando ruedas inclusive, ahora no creo que haya mucha gente que se incline otra vez a soltar el dinero (ruedas incluidas) para montar un grupo XTR.
    Serán los nuevos propietarios quienes disfruten de ese grupo, pero no creo que los que tenemos el sram vayamos a pasarnos al XTR sin más, es más pasta y deshacerse o mal vender un grupo para conseguir financiar mínimamente el nuevo grupo.
    Shimano ha esperado demasiado, por mucho que cumpla con su política de empresa de sacar nuevos grupos cada cuatro años pase lo que pase, pues bien, bienvenido el nuevo grupo XTR de 12 velocidades, pero ya hay otros en el baile.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Buenas, alguien sabe si se podrá montar pinonera sram eagle y cambio y palanca xtr?
    En 11v si se podía.

Enviat des del meu BLN-L21 usant Tapatalk

3. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Este argumento es como decir que un fórmula 1 se estropea más que un coche de calle. ¿para que un fórmula 1? Puessss, si no te importa el peso (que para competir es crucial), y encima la comodidad de olvidarte de un mando adicional (además posibilidad de salida de cadena).... es que son un montón de ventajas frente a ir con unos desarrollos para ir "cómodo". No verás mucho doble plato en la copa del mundo, no creo que sea un tema moda. Por eso decía antes lo de diferenciar bici para paseo ir a por el pan o bici para rendir o competir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Más que leer antes que opinar, creo que sería es mejor probar antes que opinar. Todos los que llevamos monoplato hemos pasado por el doble plato, y en serio, no hay color. Cuando salió es verdad que con un 10-42 te quedabas corto por arriba o por abajo, y había que elegir un plato conforme a tu forma física o la orografía de tu zona. Pero creo que eso con un 10-50, o incluso 10-46, 9-46 y diferentes variantes, tienes un monoplato que no se te quedará nunca corto y ninguna bici de doble plato te podrá dejar atrás y cuando digo nunca es nunca.

5. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Si el monoplato es perfecto entonces no se hable más. Que equivocado estoy al ver ventajas y desventajas en cada uno.

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    A mi el monoplato no me parece ni perfecto ni imprescindible. Tiene ventajas y desventajas, como tambien el 2x, y dependerá del terreno, la práctica, y las necesidades de cada cual que se opte por una transmisión u otra.
    Yo he probado el monoplato en dos de mis zonas habituales, y en mi caso resulta más eficiente el 2x, de modo que así sigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Un ventaja clara para mi, es que por lo que los del monoplato pagan por un casette de gama media, yo gasto tres juegos completos de casette, cadena y platos en 2x10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Es fácil, se puede hacer 2 grupos uno con ventajas e inconvenientes de cada uno.

Ventajas monoplato
    ------------------------
    Ahorro importante de peso (cerca de 400g aprox de media.)
    Simplicidad de cambio (sólo te preocupas de un pulsador)
    manillar más despejado (por el único pulsador, y puedes tener el de tija telescópica o bloqueo amortiguador)
    Menos salidas de cadena (tensión de cadena uniforme en todas las marchas).
    Menos problemas con mucho barro (tiende a acumularse en el desviador delantero)
    Un punto menos de fallo y mantenimiento (rotura desviador, cable, etc.)
    No se repiten relaciones de cambio (en doble plato se repiten unas 7, y algunas por cruce de cadena no son recomendables)

Ventajas doble plato
    ------------------------
    Mayor rango (aunque con los nuevos modelos no tanto)
    Ratio de relaciones más escalonado y progresivo.
    El cassette usa un buje standard
    La cadena dura más tiempo
    Precio (Hay más grupos baratos doble plato)

En resumen, si no es por un tema económico que ya tienes doble plato y no quieres gastar dinero, no le veo mucha ventaja al doble.
    Es casi como la gente que dice que prefiere las ruedas de 26", porque son más manejables, baratas, etc... y no ven las ventajas de las 29"(aunque creo que ya quedan muy pocos defensores de las 26)...
    Con el monoplato igual, la gente no suele comprar bicis "2018" con doble plato (por no hablar del triple plato que había gente hace unos años que lo defendía frente al doble).

Se me hace extraño que alguien pruebe una 29" o un eagle, y quiera volver a 26 o monoplato, pero bueno, como siempre lo importante es que haya alternativas.

Compartir esta página