A mi me parece un inventazo ya que soy anti guia-cadenas. Siempre acabo quitandolo, porque llevando dos platos con cubre...el rozamiento de la cadena no me compensa los beneficios de que la cadena haga menos ruido o se me baje alguna vez al plato pequeño.
Todo depende de la trialera y del biker, pero vamos que con un guia c bien ajustado se puede llegar a salir la cadena por la flexion del cuadro imaginate si no pones guia... Personalmente creo que es un argumento de ventas...
Pues una vez sabido el tema por alguien que lo lleva y que le da chicha a la bici... es algoa tener muy en cuenta. Sobre todo sabiendo que ya sacan la version XT y SLX Shadow Plus y no habrá que dejarse un pastizal en el XTR. Lo que si me dice Peri es que si llevas un solo plato... si es aconsejable al menos un guiacadenas superior... si llevas dos platos el XTR por si solo es perfecto ya que el solo hace la misma funcion que el tensa cadenas... es decir... llevarla más tensa. Así que esperaremos a que salga el XT Shadow Plus y ya tengo clara mi próxima compra... Y respecto a que SRAM es mejor que Shimano en cambios.... depende de los gustos.... a día de hoy con la tecnología Shadow no le veo ninguna ventaja a SRAM sobre Shimano.. diría que están a la par. Y de hecho con la tecnología Shadow Plus y el cambio de ratio que ha hecho Shimano... diría que ahora Shimano está por encima. Por lo menos hasta que SRAM se saque algún otro AS de la manga.... Y aquí la pregunta es para saber opiniones de quien lo lleva... no para suposiciones de que podría ir bien o mal...
Veo que mi whip mal aterrizado ha hecho su efecto...:mrgreen: Lo ha dicho Fido, se me salió de un e-13 perfectamente ajustado en la recepción torcida de un whip...así que nada es infalible. Lo de no llevar guía lo están probando los de Sram con un plato con dientes largos y torcidos hacia fuera y un cambio aún mas rígido...no se si era Simon André que presentaba el invento, ahora no recuerdo donde lo ví. Después de ser un convencido de shimano y probar SRAM...pienso que no hay color, llevo un X9 en la Demo y un X0 en la Nomad y la diferencia en cuanto a traqueteo es infinita. Shimano es mucho mas suave en el tacto, pero para hacer el canelo me quedo con SRAM.
Lo encontré: Jerome Clementz. Prototipo monoplato sin guía... http://gravityxtremo.com/index.php/component/content/article/20-abril/556-blackbox-jerome-clementz
Bueno, yo voy al revés: SRAM cXO caja media en la doble ligera (y lleva ahí 5 años), aunque me trae sin cuidado por que es de vainas elevadas y Shimano Saint shadow caja media en la Enduro.Se mueve menos el Saint que el XO.
pero si haces el cafre de verdad SRAM. creo que esta claro... y si no, pues oye cada uno con lo suyo pero el xtr plus me juego lo que quieras a que se sale con un uso INTENSO de verdad.... pd: por cierto la caja media de shimano es la larga de sram... por dios solo se salva el saint
Vamos a ver no seáis ultras ni fanáticos ni fan-boys. Hoy por hoy salvo xtr, saint y lo que NO lleve shadow-plus shimano es MUY INFERIOR a Sram. En cualquiera de los casos, NINGÚN cambio y repito NINGúN cambio es capáz de suprimir un guía cadenas. Si fuese así, los Atherton, Gwin y demás estrellas de DH irían sin guía y eso no es así. En enduro yo llevo hammerschmidth y su peculiar guía con un saint 2012 y nunca se ha salido y en la de dh confío en mi x0 + e-13 lg+ y tampoco he tenido problemas. Un saludo
Estoy de acuerdo, pero ya sabes que luego estos debates pasan del producto y se centran en la marca :lol: El guia si hay que hacer un minimo el cafre es fundamental, es asi... y para mi es fundamental, luego ya van temas de gustos... pero SRAM creo que ha demostrado mucho en el terreno mas cafre del dia de dia de la gente que monta (los gee,gwin etc... como si parten 7... eso da igual.. suerte la suya :mrgreen
Yo sólo venía a poner esto: Min 3:00 - Sacar y meter la rueda sin necesidad de desactivar el mecanismo. Min 5:00 - Shimano Deore XT Shadow Plus [video=youtube_share;XW-0YnE1IbY]http://youtu.be/XW-0YnE1IbY?t=3m4s[/video] Y mi opinión es sólo eso, para mi uso, mi forma de montar, etc, etc... no necesito el guíacadenas con mi XTR Shadow Plus. Y hay pros que tampoco lo usan con un montaje 1x10: En 2007-08 Shimano se dio cuenta de que SRAM le había comido bastante terreno (también es verdad que fue la maravillosa época de los Dual Control), y decidió que tenía que hacer algo... sacó el Shadow que viene a ser un SRAM repensado a la nipona. Acto seguido, en 2009-10 (empujado por el SRAM XX) dio el salto a las 10v y de paso, cambió el ratio de tiro... a 1:1. Bingo. Ahora se pueden usar los mandos de SRAM... pero los de 9v porque para 10v, los de SRAM han cambiado también el ratio y ahora no es 1:1, es 1:0.87 o algo así. Ellos lo llaman Exact Actuation. Y ya en 2011-12, Shimano se inventa esto del Shadow Plus... cosa que acaba de repensar SRAM y lo ha llamado Type 2: http://www.sram.com/news/introducing-sram-type-2-rear-derailleur Con lo que, esta pelea SRAM vs Shimano sigue empatada, continuará por mucho tiempo, ¡y que nosotros la veamos!
Peri has venido a provocar eh! :lol: :cuñao Buenos videos!!!! Yo reconozco que soy pro-sram desde hace ya 2 añitos y medio... ahora pasar a shimano no me lo plantearia, especialmente porque no tienen caja media DE VERDAD.... y me gusta que el cambio vaya recogido en la medida de lo posible,... eso si, reconozco que el saint es total... el unico que me encanta... pero dicen que un pelín pesado por lo visto, pero es espectacular!
Por que no pones una foto de como queda de ajustado el guia en el plato, creo que eso despejara dudas...
Pues a lo mejor para ti si es correcto poner el shadow plus, pero sinceramente yo no me veo con eso ni de coña... demasiado bruto... pero tu bajas algo mas relajado y a lo mejor si que puedes llevarlo. Eso eso ernest, pon a ver tu guia y pongo yo el mio :lol: Que tal te va con el guia y el 11-36 ernest?? Informa que yo ya tiro para un solo plato segurísimo para siempre ( aunque hemos descubierto una web con platos de 30t y es para darle 2 vueltecitas también, asi incluso sin estar en forma, podria llevar siempre un plato)
A mi me gustan las polémicas siempre que vayan por buen camino como ésta así que seguiré dando la tabarra un poco. Cuando hablo de los pros, me refiero a que ellos montan guía sí o sí. Si medio funcionase el sistema sin guía, lo llevarían. ¿No llevan bicis que parten? ¿No llevan ruedas que hay que centrar tras cada bajada? ¿Qué mejor publicidad para la marca que la estrella de turno bajando sin guía? Sin embargo nadie va sin guía... En esa foto se ve un pedazo de guía e13 Lg1... Por nosotros cuanta más batalla entre las marcas mejor. Yo como digo tengo el saint en la enduro y el x0 en la dh y sin problemas en ninguno. El x0 con su pata de carbono una vez se llevó una pedrada que dobló la puntera de la trek session 88 y no le pasó nada. El Saint todavía no he tenido la ocasión de chafarlo contra nada. Ahora me acaba de llegar una Gambler con X7 a ver que tal va sram en gamas más bajas. Saludos!!
Sí, lleva un guía que hace las veces de desviador, pero puede prescindir del guía inferior por cómo funciona el Shadow Plus (que con el Type 2 será igual). Con lo que los mortales que vamos despacito y seguimos con dos platos no necesitamos guía de este tipo: La cadena sólo está más tiesa por la parte inferior. La superior que va de los piñones al plato sigue dando botes y es por ahí por donde puede salirse.
Vale... mi idea es llevar el cambio sin tensa. Yo uso dos platos y como guiacadenas superior ya tengo el desviador. Quizas la pregunta real deberia ser... XTR Shadow Plus... sustituye al tensa cadenas inferior? en este caso para mi la respuesta es si. Y si Adri, bajaré mas relajado que tú, pero todos bajamos mucho más relajados que el dueño de esta Kona y no lleva tensacadenas. Solo un guiacadenas superior y ya esta. Así que supongo que a los mortales nos valdria el cambio Shadow Plus con un simple guia superior... (en caso de monoplato)
El dueño de esa kona es del equipo de super D Kona de EE.UU, una modalidad que es 50% pedaleo y otro 50% bajada, no llevan ni protecciones. No es el ejemplo de una bici de enduro Europea, es diferente. Igualmente el tio será un destalentado, no digo que no... y más que nosotros :lol: Si tu lo ves claro, es lo importante. Si ese xtr tuviera una pata media de verdad me convenceria muuucho más