XTR Shadow plus, sustituye al guia-cadenas?

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 7 May 2012.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Este punto si que me interesa Adry... como es eso de la pata media.. es tan larga en el XTR? que conste que yo con mi XT nunca he tenido problema de llevar la pata que lleve... que creo que es la media y va bien protegida (un cambio roto en los ultimos 4 años y por un ostión cojonudo en Alpes)

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Es verdad que la media y la larga de Shimano no se llevan mucho:

RD-M985-GS
    RD-M985-SGS

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Por eso lo comentaba...

Al final no deja de ser un tema de gustos, pero no conozco demasiada gente que haya cambiado de sram a shimano pero si muchos de shimano a sram...

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo me sumo al club Sram. Despues de varias experiencias, Sram me ha dado muchisimos mejores resultados que Shimano. Es verdad que las transiciones en Shimano son mas nitidas, pero prefiero un cambio mas "tosco" y eterno, que ese click tan limpio con ajuste recurrente.

No entro en comparaciones de gamas mas altas (Xtr Vs X0), en mi caso, comparando un Xt con un X9, para mi no hay color, Sram barre....sobretodo en Gravity.

5. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Una pregunta a todos los usuarios de SRAM que despotrican de Shimano: ¿habéis probado el Shimano actual de 10v?

Sin ánimo de que nadie se me enfade, Shimano no es la que era: el movimiento del cambio arriba/abajo desapareció con el Shadow y aquellos cambios silenciosos y finos que se desajustaban con bastante facilidad pasaron a la historia con el Dynasys. Ahora son secos y toscos pero no se desajustan tanto y aguantan bien el barro.

Por eso sostengo que hoy por hoy es más cuestión de gustos.

Por cierto, voy a romper una lanza en favor de Shimano que hasta ahora sólo he aportado experiencia y hechos sin meterme en cuál de las dos es mejor (pues no me siento en condiciones de sentar cátedra).

Las manetas SL-M980, SL-M780 y SL-M670 son 2x10 o 3x10 sólo tocando un tornillito en la de los platos y además permiten bajar coronas de 2 en 2 tanto hacia delante como hacia atrás. A mi me encantan.

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    El de 10v no lo he probado, es mas, ni el sram de 10v. Yo sigo en las 9v por desgracia :lol: pero ya estoy ahorrando para el cambio.

Yo de shimano me quedé en el 2010-2009 cosa asi, de ahi para delante, sram.

Repito que aun yendo mejor shimano, tiene 1 fallo, son muy largos de pata (PARA MI CLARO... para otros será indiferente) y eso en mi criterio no encaja, el saint es el que me tiene in love... ese si que si

pd: Despotricar no, que entre shimano y sram, me quedo con Sram, nada más. A mi me encanta que todos vayan mejorando, mientras que salgamos nosotros beneficiados.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo seguiré con esto más guia blackspire: ni se oye la cadena ni sale de los platos. shimano-saint-shadow-schaltwerk-medium.jpg

8. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo no he tenido el gusto de probarlos. Pero tampoco es algo que vaya cambiando por gusto. Si pongo algo y funciona, ahi se queda hasta que muere. Shimano falló, puse Sram, y Sram no ha fallado. Por lo tanto Sram se queda. El dia que tenga que cambiar, me plantearé volver a Shimano, pero tengo todos los numeros de quedarme en Sram.

Yo tengo la sensacion de que con el tiempo, se va a convertir en algo mes personal. Si que es verdad que Shimano se ha puesto las pilas y quizás están volviendo a dominar la situacion, pero si me va bien Sram, ¿Por que voy a cambiar?

9. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    No Adri, si tú no eres de los que más han despotricado y entiendo perfectamente tu planteamiento sobre la longitud de las patas.

He buscado el peso del nuevo Saint y dicen que 280 gramos que no está mal para el cambio que es pero... el máximo cassette que admite es 11-32, así que queda descartado también para 1x10 con 11-36.

Según tus gustos, ahorra para poner cassette XG-1080 11-36 (239 gramos - 180€), cambio SRAM X.9 Type 2 Pata media (250 gramos - 68€ el actual, así que ahí andará), maneta derecha X.9 (116 gramos - 61€) y cadena 1071 (257 gramos - 38€).

Total 862 gramos de transmisión fiable y duradera por alrededor de 350€...

Ah, y puedes probar a llevar un guía de esos superiores a ver qué tal funciona y le arañas otro puñado de gramos para dejar la 601 sub-14.

Mmm... me están entrando ganas de probarlo, jejeje!

Última edición: 8 May 2012
  10. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me pasé del XT Shadow a X9 y no creo que vuelva a shimano hasta que la cosa cambie mucho. Ahora tengo X9 caja larga en la AM y corta + hammer en la enduro, y nunca se ha salido la cadena ni he tenido problemas de ajustes, y eso que el trato ha sido de todo menos suave, la AM en su día la usé bastante para endurear hasta tener la nueva.

Por algo debe ser aparte de precios, que una mayoría de bicis de gravity y enduro salen de serie con cambios SRAM.

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    ***** con link y todo me has puesto los componentes... tu si que sabes peri :lol: :mrgreen:

Lo que has puesto es exactamente la idea que tenia, osea que me encaja a la perfección, sobre lo del guia...pufff, jugar con fuego... tengo que meditarlo bien, el MRP MINIG2 sl en versión allmountain entra desde un 28 hasta un 32 de plato y pesa 180 gramos si llega.... es demasié pal body

12. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
  13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Interesante, me suscribo al hilo, yo tambien estoy mirando desde hace tiempo el XTR Shadow+ y aque el tensa no me convence, hace poco en chain se quedaba en 148€ con un codigo de descuento y envio gratis, creo que es un buen precio, aunque lo estoy posponiendo porque si dentro de poco sale el XT 2013 me iria a por ese sin duda, sabeis cuando sale la gama 2013???

Tambien me tira para atrás lo que dice Adri de la longitud de la pata, muy poca diferencia entre media y larga, que con mi XT pata larga si se me parte pues lo cambio por 50€ pero el XTR... menudo dolor que tiene que dar verlo retorcido entre los radios xDDDDDDDDD

Otro defensor de Shimano jejeje, llevo XT 2011 10v desde hace un año en la Remedy y va muy muy bien no lo cambio por Sram, muy suave y silencioso, tambien es verdad que Sram nunca lo he llevado jajajajaja

Al final es gustos, seguro que hay tantos defensores de uno como de otro y cada uno cuenta su experiencia.

PD: 180€ en un cassete???? pero estamos locos!!!

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mig.. yo tambien espero al XT2013. Pero si la pata que llevamos ahora ha aguantado perfectamente... la del nuevo va a ser igual de larga.. así que por eso no tengas miedo.

Y si... entre este post y el la bici masmola... se puede apreciar la locura de la gente ;)

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413

Adri, con el 32 y 11-36 irás sobrado, ya lo verás, y así te dejas de guias con medidas rarunas.
    Por cierto, estoy a la espera de existencias en Chain del nuevo Blackspire,para 32-36, con taco y 145 gramos...la perfección?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81181

Me acabo de pasar a las 10velocidades, el Deore de 430 gramos rompe con mi tendencia hacia el masmolismo...:mrgreen:
    He pillado el mando,cambio y cassette X0, ademas de la cadena 1091,claro. Al ser solo cuatro cosas sale mas barato.

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.662
    ***** que bueno el guia ese!!!!

además me gusta porque es fino en la zona del iscg con lo que los roces con zonas de la bici es casi imposible. Bien bien ernest! esto me alegra :lol:

Tu con las 10v a lo barato no?? :mrgreen:

Te habrás quedado agusto :meparto

17. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

jajajajajaj lo sabia!!!!! cuando el sabado te enseñe todo el conjunto X0 que tenia preparado para montarle a la bici, pensé en cuanto tiempo se lo montarías tu después de haber tenido el material entre las manos, juas juas juas!!!!

18. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    :sofa

Como era aquello? Producto tocado, producto comprado....omfg.

Voy a eliminar de favoritos todas las Tiendas.
    Voy a eliminar de favoritos todas las Tiendas
    ....

19. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Mirad, más pros que llevan el guía superior con 1x10: Brian Lopes.

Eso sí, hay que ponerlo en contexto.

Plato de 38 y cassette 11-34 para correr (y ganar) el Cross Country Eliminator de Houffalize a sus 41 primaveras. Pero bueno, este también es otro que si le das un triciclo te hace top five...

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cuanto más lo veo.. más me convence... y con un solo plato y el guia de plato único se ve perfecta la bici...

Compartir esta página