Jeje pues no lo descarto, pero seguro que eso roza en alguna posicion de la cadena cuando se cruza con los piñones altos y eso me desespera jejeje
Hola compañeros, Ya tengo puesto el XT con el shadow plus, pero estoy teniendo problemas enormes para poder hacer funcionar el desviador delantero. Ahora mismo la tengo montada en completamente en XT 2013, menos las bielas que son unas SLX 2011 de triple plato convertidas a doble con platos blackspire super pro (22 y 36). El desviador es un SLX de doble plato que siempre me habido genial en las 9v. El problema esta en que la cadena no agarra contra el plato y no sube, si consigo que suba (a riesgo de que se salga por fuera), la cadena no es capaz de bajar al primer plato. Esto se agrava cuando activo el shadow plus. Al final intenté ponerle el plato SLX de 32t con un guardaplatos, y bajando la altura del desviador: logré que la cadena subiera y bajara pero con mucha dificultad aun así (y siempre ha ido genial!), y esta a falta de probarlo. Alguno me puede decir que ******s le pasa? Porque tengo tantos problemas para que mi cadena suba al segundo plato? He hecho mil pruebas y me fastidia tener que prescindir del 36... Alguna idea? Gracias
unas preguntillas a ver si alguna te sirve para solucionarlo. Lo primero es si al modificadar la altura del desviador lo has colocado a la altura correcta. Cuando pones la placa exterior del desviador a la altura del plato más grande, la distancia entre la placa exterior y los dientes debe ser de unos 2 mm. El pulsador es de 2 o de 3 platos? Si es de 3, usa el cambio del mediano al grande, no del pequeño al mediano. Al parecer el tiro de cable entre ambos difiere un poco. Parece algo absurdo, ya que si antes funcionaba bien no debería cambiar nada, pero se de varios casos en que ha sido una solución. El 22-36 te debería funcionas, aunque con los 14 dientes de diferencia entre platos estás en el límite. Pero con el 22-32 que dices que te va pero con dificultad no debería haber ningún problema. Otra pregunta: ¿has cambiado funda y cable?
Las fundas son "nuevas", no tienen ni un mes, como la bici. Y los pulsadores y sus cables los puse nuevos ayer (son los m780 con i-spec), son los que tienen la posibilidad de ponerle de 2 a 3 platos. Al final he estado leyendo y el problema se debe (segun dicen) a que el desviador delantero al ser de 9v es un poco mas ancho en su interior que uno de 10v, lo que provoca que si la cadena sube, luego no baje y si la cadena baja del segundo plato luego no puede volver a subir. Es lógico si pensamos que el interior del desviador es un poco mas ancho que uno de 10v. Y yo pensaba que eran 100% compatibles. De momento tengo pedido un XT m786, espero que no me de problemas.
Realmente son compatibles, yo he llevado desviadores de 9 y 10 vel, con 2 y 3 platos, con platos 22/32/42 y 22/36 y con cadenas de 9 y de 10. Quitando tema ruidos con desviador de 10 y cadena de 9, al final siempre he conseguido que funcionen casi perfectos. El tema más que en la anchura en sí, está en la forma de las placas. Se nota que están pensados para usarse con determinados cassettes y platos y si no llevas esas combinaciones la posición del desviador en altura se vuelve más crítica. Con esto quiero decir que si, por ejemplo, el desviador está pensado para 3 platos y lo llevas con un 22/36 y lo ajustas para el 36 en altura te puede dar esos problemas. Quizás si lo pones más alto (como si llevaras un 40 o 42) consigas que cambie bien. Lo que ya no sé es si los platos Blackspire pueden agravar el problema por el tallado que lleven, dejen de tener...
Hombre, el desviador era el M665 SLX, que se supone que estaban pensadas para las bielas de AM que sacaron los de shimano en 2x9. Pero el chainline y el tamaño de los platos el mismo. Así que, no sé qué podrá haber pasado. De momento espero que con el nuevo desviador vaya bien. Gracias por la ayuda, ya os contaré cuando tenga todo montado.
De lo poquito que os he leído, el problema de llevar 1 plato es el tensado de la cadena. Esto supone algún problema si monto Sram? Llevo un 11-34 y ayer por desgracia, partí el 22, un enganchón de cadena fuerte. Pensaba quitar el 44 y dejar solamente el 32, pero me pregunto si me dará problemas, monto todo XO menos el desviador delantero que es un LX. Mi idea era montar un 36-22 o 36-24 , no se muy bien cómo van las equivalencias con el casette, pero la economía está ******. Muy agradecido por toda la info y experiencias.
A falta de salir a probarlo, creo que ya he solucionado el tema del cambio delantero con el nuevo desviador XT (FD M786) de dos platos. Todo pinta genial, a ver si este sábado el tiempo me deja salir a darle caña a la bici! Otra duda que tengo... es si pasara algo al poner el shadow plus mas duro de lo que viene de serie. Ayer desmonte la tapa y apreté un poco mas el tornillo que ejerce presión sobre todo el sistema de la patilla, y ahora esta bastante mas duro (el cambio también lo es, pero mientras sea preciso, no me importa), cosa que me gusta. Un saludo!
Si lo pones mas duro, la cadena queda con más tensión, se nota que hay mas fricción en todo el sistema, lo puedes comprobar girando hacia atrás las bielas y verás que ya no quedan girando tan libremente, pero por otro lado mientras mas duro esté más difícil lo tiene la cadena para salirse. EN mi bici he ido probado al revés, desde lo más blando subiendo hasta que no se sale. Cerca de mi casa hay una construcción con una escalera grande de como 30 escalones, mi prueba de fuego es mientras bajo por las escaleras bajo de marchas... si no se sale así.. ya no se sale en una ruta normal. Otro punto a tener en cuenta es que mientras más duro esté e puede afectar a la suspensión trasera. (lo que no tengo claro si es para bien o para mal...)
Muchas gracias! Creo que tienes razón en lo de la fricción. De momento no he podido salir a probar el nuevo grupo al monte, y me jode porque le tengo muchas ganas. Pero lleva más de dos semanas sin para de llover por aquí y no parece que vaya a parar. Cuando pueda salir ya iré haciendo pruebas de cómo dejarlo en el punto óptimo, ya que a tope de dureza la pata va demasiado rígida, y supongo que eso para la roldana inferior no tiene que ser muy bueno.
Genial, muy bien. Ayer de hecho estuve haciendo unas cosillas al buje de la trasera y al volver a poner la rueda se me olvido ponerlo en On. Pues en la primeva bajada la cadena estaba dando demasiado por saco, y dí por hecho que estaba en Off. Paré, lo puse en On, y perfecto, ni un sólo ruido y eso que la bajada era muy turronera. Es cierto que el cambio de endurece un poco, pero a mí me compensa, porque no lastra como un tensor y tampoco se sale la cadena.
Ayer estrené el mio (XT) y de vicio. Funciona perfectamente, no va pegando golpes la cadena y lo de endurecerse prácticamente ni se nota.
Yo estoy volviendo a buscar otro XT con shadow+ para mi rigida-rigida de acero, asi que no hace falta que diga que mi nivel de satisfaccion es alto jeje Seria para montarlo con un 11-36 y un plato de 30.
Funciona de lujo.. yo desde que lo tengo puesto, y ya va para unos meses... estoy encantado... ahí se queda
Bueno, al hilo de lo que se viene comentando he visto el Shimano Zee shadow plus al cual le veo bastantes ventajas: Shimano Zee Schaltwerk Shadow Plus RD-M640 10-fach Modell 2013 - BIKE-COMPONENTS.DE= - Sistema shadow plus - Pata corta - Peso moderado - Precio contenido - Válido para 11-36 No obstante a pesar de su nombre (Shimano Zee Schaltwerk Shadow Plus RD-M640 10-fach Modell 2013) en las fotos no veo la "palanquita" del sistema shadow plus, aunque según el nombre del producto se supone que lo llevará. ¿Qué os parece? ¿hay objeciones? Edito, parece que si lleva la "palanquita": Saludos
Ayer se me engancho la cadena y me he quedado sin cambio, sabeis el sitio mas barato donde lo pueda encontrar? De momento lo he visto a 76 euros Este es el que estoy buscando Shimano Deore XT Shadow Plus [video=youtube;-PF62Dg3MZg]http://www.youtube.com/watch?v=-PF62Dg3MZg[/video]
Ese valdría para montar con dos platos? No verdad? En su día lo mire para la doble pero me echo para atrás el no saber si vale para dos platos. También me puse tonto y no lo compre porque era mas pesado que el XT
Buenas. Continúo comentando mi experiencia 1x10 con el XT Shadow Plus. Tras tres meses sin problemas con la cadena, en la penúltima salida se me salió 3 veces. Me di cuenta de que el "embrague" del sistema Plus no bloqueaba la pata del cambio como antes. Ya en casa quité la tapa y apreté un poco el tornillo que regula la dureza del sistema. La cosa quedó como al principio y la pata vuelve a mostrarse firme cuando la palanca está en ON. En la última salida, todo perfecto de nuevo. Sólo me preocupa una cosa. No sé si es que el tornillo se aflojó o si el mecanismo va perdiendo firmeza con el tiempo y hay que apretar el tornillo cada cierto tiempo. Si fuera esto último, me preocupa que llegue un momento en el no se pueda apretar más y el sistema deje de ser útil. ¿Alguien más a notado esto?