Hola yo fui uno de los que termino y al contrario de lo que dice antigone prefiero no contarlo, jajaja
hola , yo no la termine ,me basto con los 43 km de la primera parte a la que llegue sin frenos (acabo de cambiar pastillas y habia gastado hasta el muelle que separa las pastillas) y aunque parezca dificil de creer disfrute de la marcha . el terreno estaba pesado en alguna zona pero con eso ya contabamos viendo el tiempo que hizo los ultimos dias, una faena el rio que tuvimos que cruzar aunque no ibamos a durar mucho mas con los pies secos ja ja , la bajada del hayedo impresionante por lo que costaba controlar la bici y los rios que bajaban por los lados y una buena prueba esfuerzo la subida del bosque que habia sobre el km 30 creo, ya era dura y encima tener que buscar zonas para no perder la traccion la endurecian un poco mas y como siempre los descensos por trialeras una gozada. agradecer a la gente de los avituallamientos su empeño en abrirnos las latas ,pelarnos los pastelitos ,limpiarnos el morro del bidon ( la verdad es que no estabamos para tocar nada)y mientras comiamos nos engrasaban las bicis ,esto no se ve en muchos sitios GRACIAS a tod@s. pd: un dia despues y sigo sacando arena de los ojos.
Yo también la termine y la verdad es que llegué ya con bastantes ganas de que terminara aquello. Lo que puede cambiar una ruta dependiendo del tiempo... con lo guapa que es cuando hace bueno y esta seco. Lo que generalmente me lleva 4 horas ayer me llevo 5 horas y media. Bien es cierto que la hice tranquilo y controlando porque estoy saliendo de una lesión y no podia hacer el tonto, pero eso no justifica la hora y media de diferencia. El clima y el barro dejaron el tema muy peleon. Sobre todo en el segundo bucle que ya se empezaba a acumular el tiempo sobre la bici, la calada que llevabamos y el frio que hacia por la zona de arriba. Además hubo una zona por arriba que estaba un poco desangelada... yo creo que con que nos hubieran mandado para torrecilla en el avituallamiento de arriba ya hubiera bastado por este año. Vamos que todos los que os retirasteis hicisteis de **** madre. Lo de los frenos generalizado, yo además pasaba de bajar corriendo asi que aprete las manos lo que pude y la bajada final baje frenando con las chapas de las pastillas y aun asi casi las desintegro... ***** como he dejado los discos, a ver si no los tengo que cambiar!!! En fin, aun asi volveremos el año que viene!! Por cierto, respecto al recorrido me gustó más el orden del año pasado o incluso en de hace dos años. La subida al serradero (o como se diga), por donde subimos ayer era durisima, menudos ramponazos todo el tiempo... con casi todo metido desde abajo practicamente...
Bueno, pues aquí va mi crónica. Salgo de casa a las 6 y media, bici al coche y a la carretera. Nada mas salir de Vitoria empieza a llover, mal empezamos, el resto de viaje a ratos cae a ratos para. A la 8 llego a torrecilla y hago la inscripción, veo a bastantes conocidos de La Bicicleta, Ciclos Iñaki… Me cambio, crema calentadora, comer algo y a línea de meta. Se va a dar la salida y empieza a caer xiri-miri. Salimos y nada mas empezar la subida la gente se pone a tirar como si fuera una carrera de rally. Pff, quería ir con los de delante pero bajo el pistón y me pongo mi ritmo que 70 kilómetros son muchos kilómetros. Empieza la bajada y primera gracia del día, a cruzar un río, bici al hombro y a pasar con agua hasta las rodillas. Sigo y a unos cuantos metros todos los de delante parados en un puentecillo que pasa por otro río. Un Ciclos Iñaki se ha ido de cabeza al agua y están sacando su bici, que con la fuerza que bajaba el río les costó lo suyo. Bueno todo se ha quedado en un susto. Seguimos y al terminar la bajada nos agrupamos en un llano de carretera, vamos unos diez. Pronto empieza la subida y cada uno a su sitio. Por delante se van ocho y yo subo a mi ritmo. Llego arriba y después de una bajadita llego al primer avituallamiento (Torre en Cameros). No paro porque tengo agua y comida suficientes, sigo y tras unos 10 minutos por carretera empieza un difícil sendero de subida que obliga a echar pie a tierra, ya veo a unos cuantos a lo lejos, calculo que mas o menos me sacan un minuto. Paso por Muro en Cameros donde hay que pasar un sospechoso largo charco marrón que no huele demasiado bien, no se cuanto cubre así que no me la juego a meter los bujes en el agua, me bajo y a patear, mejor no pensar de que era el charco. Seguidamente empieza una subida técnica y bastante empinada de unos 20 minutos, con zonas de pateo. Llego al avituallamiento que hay al coronar Terreruelo donde me engrasan la cadena mientras me llenan el bidón y me dan un bollito (muchas gracias). Empieza la bajada, media hora de prácticamente todo bajar. Me lo paso en grande por esos preciosos hayedos, senderos embarrados muy divertidos (para mi por lo menos) y el final con una bajada de piedras que me deja los brazos hechos trizas. Por el camino he pillado a Odei de Ciclos Iñaki, nos paramos un ratillo en el avituallamiento de Torrecilla, comemos, bebemos… Hasta ahora he disfrutado muchísimo, pero el infierno está por llegar. Empezamos a subir, primero por carretera, luego por pista, cada vez esta peor la subida, más empinada, más rota. Subimos en bici hasta que ya nos asqueamos y empezamos a patear, tranquilamente, sin prisas. De los 750 metros de altitud de Torrecilla subimos hasta los 1370 de Fuente la Yegua, nos cuesta cerca de una hora. La niebla y la lluvia aparecen, estoy empapado, embarrado y el frío que todavía no había sentido aparece. Odei se queda atrásy sigo solo. Pensaba que ya quedaba poco, todo crestear por los montes, pero no. Cada subida se me hace eterna. Llego a una larga bajada por carretera y me pillan tres, bajamos muy rápido y los frenos empiezan a chirriar, me he quedado sin pastillas. Ahora si que pienso que queda poco, pero otra vez estoy equivocado. Empezamos a subir y me quedo, voy muerto. Me cruzo con unos montañeros, les pregunto a ver si queda mucho y me responden que ahora viene una subida donde tendremos que andar un buen rato, que bien. Sigo, y cuando veo el subidón, y los de delante a lo lejos pateando, se me viene el mundo encima. Me cojo al manillar y mirando al suelo subo como puedo. Me empieza a pasar gente, que pasen, ya me da igual la clasificación, solo pienso en llegar y ducharme. Llego a un llano, pienso que ya he terminado de subir, pero giro en una curva y no, no puede ser, hay que subir más. Ya me empiezo a plantear que ****** hago ahí, como me he levantado a las 6 de la mañana lloviendo para esto, pudiendo haber salido ayer de fiesta con mis amigos, haberme quedado en la cama hasta las 12 ¿Merece la pena esto? Me pasan otros tres, van montados en bici, yo paso, no tengo ganas ni de intentar trepar por esos caminos, sigo andando. Por fin algo de bajada, llego al último avituallamiento y allí están los tres que me habían pasado antes. Seguimos, nos dicen que ya queda poco, subir un montecillo que nos señalas, bajar un poco, otra subida a media ladera y por fin la bajada que lleva a meta. Subiendo se me van, no puedo ni con el alma. Por fin llego, empiezo a bajar y casi me quedo sordo del ruido de los frenos, es una bajada preciosa, con muchísimas trialeras, pero casi no tengo fuerzas ni para agarrar el manillar, tengo algún susto que otro. Vuelvo a pillar a los tres de antes, les paso, cojo a otro con el llego a meta, por fin. Estoy tiritando de frío, no tengo ganas ni de comer nada, me voy directo a las duchas, dejo la bici fuera y me meto corriendo, por fin algo de calor. Me duele todo, voy a por la comida y ya se me va pasando la torrija, Hablo con el trío con el que he ido al final y luego con los Ciclos Iñaki, echando unas risas con la caída al río y más historias. Después de unas horas allí sentado, vuelta a casa. Al final 5:12 horas, a 18 minutos del primero. Este año nadie se lleva diploma de oro. Hoy ya estoy con ganas de que llegue el domingo que viene para volver a sufrir, esto es masoquismo. Vaya tochazo que he soltado, felicidades al que consiga leerlo entero, jeje.
Muy guapa la cronica... si hasta me ha dado envidia el no haber ido... aupa que los que no fuimos somos unos cagaos, yo me arrepiento de no haber salido en todo el finde un montón...
Muy buena cronica Olasolobike me la e leido entera jajaja Pues si devemos ser masocas o algo pero no se que tiene esto del montain bike que nos encanta!!! un saludo
Si señor, Olasolobike cojonuda cronica me ha gustado mucho, yo tambien me la he leido entera, ya que estuve en la meta a ver llegar a tres amigos que estuvieron y que hicieron la primera tanda, uno como todos llego sin nada de frenos, y los 3 de barro hasta el alma. Ahi os dejo una foto que les saque, que lo dice todo SOIS UNOS FIERAS!!!
jeje, alvaro, me siento totalmente identificado con esa cronica. Sobre todo el cacho desde el avituallamiento de arriba hasta que volvias a pasar por el mismo avituallamiento se me hizo eterno...
Aqui uno que ni hizo la corta al de una hora todavia no habia pillado calor en los pies y me retire. El paso del rio me mato. Otro año sera
oskar, peazo abuelo que estas hecho macho... bueno, por lo menos tu viniste, que el resto del team se rajaron quitando el isra que es un maquina el ******
Bueno junkhead, parece que he salvado los frenos, hoy les he metido otra embarrada en Aramaio y frenaban bien. Alguien sabe cuanto tardaran en poner las clasificaciones? Y fotillos??? no hay en ningun sitio??