XV Marcha Cicloturista BTT "San Froilán" (Lugo) Sábado 27/09/2014

Tema en 'Galicia' iniciado por Lagarto Berto, 25 Jun 2014.

1. Lagarto Berto

Lagarto Berto Villano reptil

Me Gusta recibidos:
    52
    Os recordamos que la salida será a las 9:00 de la piscina municipal de Frigsa, y que este año durante la ruta, aparte de nuestros habituales "proveedores" Coca-Cola y La Tiendita, tendremos un avituallamiento extra gracias a MTC-Bikes y a Nutrisport
    Logo Nutrisport.jpg

2. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Y al acabar, antes de comer en el restaurante Manuel-Manuel, tenemos una sorpresita para vosotros, cortesía de nuestros amigos de Dry Blue, un pequeño reconstituyente, sin alcohol, por supuesto ;)
    WP_20140926_006.jpg

3. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Y no tendréis ni que mover el coche, ya que el Restaurante Manuel-Manuel está en la misma calle que la Piscina Municipal, y el Dry Blue muy cerquita.

4. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Al acabar la comida, como siempre, entregaremos algunos recuerdos, y también sortearemos estos regalos gentileza de MTC-bikes.

No dejes de visitar a nuestro mecánico de confianza

WP_20140926_001.jpg

Última edición: 26 Sep 2014
  5. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Y tampoco dejéis de visitar a nuestra podóloga de confianza si tenéis cualquier patología relacionada con vuestros pies:

La Clínica de Podología O Camiño es una clínica que ofrece una amplia gama de servicios encaminados a la medicina preventiva y tratamiento integral de las afecciones del pie.
    La gerente Rebeca Prieto Riaño es experta Universitaria en Patología y Ortopedia del miembro inferior y directora en instalaciones de radiodiagnóstico.
    Llevamos acabo diferentes tratamientos que ponemos a su disposición para la resolución de alteraciones como:
    Alteraciones funcionales del pie: dedos en garra, juanetes, espolones, fascitis plantares, sobrecargas musculares, esguinces de repetición…
    Afecciones dermatológicas del pie: verrugas (papilomas), uñas encarnadas, callos, durezas, problemas de sudoración, infecciones por hongos…

Disponemos de un sistema de análisis biomecánico y estudio de presiones plantares computerizado para confección de plantillas personalizadas:

¿ QUÉ ES UNA EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA Y UN ESTUDIO DE
    PRESIONES PLANTARES ?
    El análisis biomecánico tiene como objetivo identificar factores de riesgo que pueden provocar lesiones durante la práctica deportiva, con el fin de prevenirlas, así como, mejorar el rendimiento deportivo.
    En el futbol, como en la mayoría de los deportes, la carga que reciben los pies se multiplica 2 o 3 veces dependiendo de la velocidad. Esta sobrecarga necesita cuidados especiales para evitar lesiones. El uso de un calzado adecuado y unas plantillas a medida es fundamental para optimizar la biomecánica de los miembros inferiores y mejorar así el rendimiento deportivo.
    Para el estudio de las presiones plantares y la forma de pisar utilizamos una plataforma con unos sensores que registran la presión de la pisada y la distribución de dicha presión en cada fase de contacto de los pies sobre la plataforma , valora también los cambios del centro de gravedad del cuerpo, detecta alteraciones posturales y estructurales, contracciones musculares anormales, dismetrías, etc. Además, permite evaluar objetivamente la evolución y efectividad de un tratamiento.

Con esto conseguimos optimizar el rendimiento deportivo, elección del calzado y accesorios deportivos adecuados para cada persona, prevenir lesiones en los pies, extremidades y columna, tratamiento personalizado de las enfermedades del paciente, basado en datos objetivos y mejorar el gesto deportivo.
    Logo Camiño.jpg

6. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Estos son algunos de los servicios que os ofrece esta clínica:

Unidad de Quiropodia: Tratamiento de callos, durezas, papilomas, uñas encarnadas, micosis de piel y uñas, hiperhidrosis…

Unidad de Biomecánica: Estudio computerizado de la marcha humana normal y patológica, con sistema novedoso en el mercado, capaz de captar imágenes para análisis estáticos y dinámicos avanzados de la marcha, proporcionando valiosos datos acerca de la evolución de centros de gravedad, superficie de apoyo, hiperpresiones, peso de apoyado…

Unidad de Ortopodología: Tratamiento de alteraciones estructurales como pie plano, pie cavo, pie supinado, pie pronado, dedos en martillo, dedos en garra, juanetes, espolones…Confección de plantillas personalizadas y ortesis de silicona paliativas, correctivas y sustitutivas.

Unidad de podología pediátrica: Tratamiento de patologías como pie plano valgo, escoliosis, dismetrías…Tratamiento basado en plantillas personalizadas, diseñadas con materiales innovadoresadaptados alpeso, movilidad y deporte del niño/niña, destacar que lasplantillas infantilesresponden a unos objetivos previos que deberán comprobarse en las posteriores visitas control, de seguimiento, básicas para un éxito global del tratamiento, y que permitirán modificar los elementos de la plantilla según vaya adaptándose o recuperándose el niño/niña durante el período de acomodación.

Unidad de pie diabético: Seguimiento, prevención y tratamiento de las repercusiones de esta enfermedad sistémica sobre el pie previa exploración vascular, neuropática, y estudio de las presiones plantares por medio de sistema informatizado. Tratamiento protocolizado con quiropodias, confección de ortesis de silicona, para proteger lugares de roce y descargar zonas de hiperpresión o para reemplazar partes anatómicas ausentes y confección de soportes plantares para descarga de lesiones ulcerativas.

Unidad de podología deportiva: Prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el deporte. Estudio del gesto deportivo. El análisis de la pisada en el corredor aporta información muy importante acerca de cuales son las fuerzas y los movimientos que experimenta el pie al correr.

7. nevarada

nevarada La Mona BTT

Me Gusta recibidos:
    254
    Ya no queda nada, en unas horas nos vemos en la XV San Froilán, vamos a disfrutar ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PORTOBIKE

PORTOBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Ruta estupendamente organizada..como siempre..!!..gracias compañeros por hacerlo así de bien..!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. nevarada

nevarada La Mona BTT

Me Gusta recibidos:
    254
    Extraordinaria ruta la San Froilán de este año, tenía de todo, el que no se divirtió fue por que no quiso. Quiero mencionar la buenísima organización de los correcamiños y el despliegue de medios del que hicieron gala. Para el final queda la comida, y como la guinda del pastel es fundamental para que te quede buen sabor de boca, pues sencillamente fantástica. Solo una pega, casi no vi a ningún fotógrafo :D. Gracias a los correcamiños por todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias a vosotros por venir y ayudar a que todo salga bien. Veo que en las fotos de Pedalini hay mucha incontinencia :D

Iremos poniendo las nuestras en breve

12. anxo rodriguez

anxo rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como siempre la RUTA DE SAN FROILAN referencia para todos los amantes del btt en estado puro.Lo pase genial en todos los aspectos ,ruta espectacular ,organizacion no se le puede pedir mas ,medios graficos tantos como en la vuelta a España,comida ya para que comentar ,todo de 10 .Para el proximo año espero acompañaros para pasar un buen rato en compañia de todos estos LOCOS que tanto nos gusta la bicicleta de montaña

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Si Alberto, pero nada censurable ....ehhh!!!!! jajjajajaja

Un saludo
    .

14. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Non é de estrañar que en Lugo sempre vendan o peixe cada ano máis rápido, nunca nos defraudan: rutas inéditas, divertidas e con algo de todo o que o btt demanda: bo ambiente, bo xantar e, sobre todo, moi boa compañía.

Está claro que é unha cita a marcar no calendario anual.

Este ano leváronnos cara ao Noroeste da cidade para baixar a Ombreiro e gozar dos templos do BTT xa preto de Adai, unha ruta tranquila sen excesivas subidas pero tampouco deixando que os beteteiros pasasen frío.

Logo o ágape no que é, o anticipo das Festas do San Froilán e, como sempre, podemos dicir que somos os primeiros en facer a cata do cefalópodo. Este ano tamén no seu punto aínda que tampouco desmereceu a espectacular sobremesa de "souffle flambeado en directo" que nos serviron.

Respecto da dúbida de se a ruta en Sábado ou Domingo, se cadra, tíñanse que plantexar facela os dous días dada a demanda que hai de prazas...

As fotingas picar...
    ;-)

Traducción online: www.opentrad.com

No es de estrañar que en Lugo siempre vendan el pescado cada año más rápido, nunca nos defrauda: rutas inéditas, divertidas y con algo de todo lo que el btt demanda: buen ambiente, buen almuerzo y, sobre todo, muy buena compañía.

Está claro que es una cita a marcar en el calendario anual.

Este año nos llevaron hacia el Noroeste de la ciudad para bajar a Ombreiro y disfrutar de los templos del BTT ya cerca de Adai, una ruta tranquila sin excesivas subidas pero tampoco dejando que los beteteros pasaran frío.

Luego el ágape en lo que es el anticipo de las Fiestas del San Froilán y, como siempre, podemos decir que somos los primeros en hacer la cata del cefalópodo, este año también en su punto aunque tampoco desmereció el espectacular postre de "souffle flambeado en directo" que nos sirvieron.

Y respecto a la duda de si la ruta en Sábado o Domingo, a lo mejor se tenían que plantear hacerla los dos días dada la demanda que hay de plazas...

Las fotingas picar...
    https://picasaweb.google.com/108807...LANLugo27092014#slideshow/6063940095806942674

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Sep 2014
  15. s-wroks

s-wroks Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades a la organizacion. Bonito trazado, con zonas rapidas y zonas tecnicas. Cada año siempre hay algo nuevo que nos enseñais,abriendo caminos nuevos que despues tenemos el gusto de disfrutarlo el resto del año. La comida de 10.Os superais en cada edicion.

PD: La mochila del sorteo me viene genial ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. PEDALINI

PEDALINI CLIMAWORK

Me Gusta recibidos:
    739
    Bonita crónica JOLIN.......gracias.

Nos vemos

.

17. BIKECHEO

BIKECHEO Senior Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Me sumo a las felicitaciones de los compañeros y felicitarlos también a ellos por los reportajes fotográficos . Nos volveremos a ver en la próxima edición aunque cada vez se acaban antes las plazas habrá que estar ágil y rápido. Felicidades y un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. alteslo

alteslo Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Felicidades a la organizacion por todo, recorrido, comida, apoyo e informacion a la gente, etc.... En fin un 10, y apuntada como no para el año que viene.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alacarayo

alacarayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pronto tendremos todas las fotinas juntas y las subiremos!! "Estamos trabajando en ello"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kadembruk

kadembruk Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena al club por el fantástico día que nos prepararon. No nos pudimos quedar a la comida.... menuda lastima, a ver para el año que viene...Yo, que iba de último practicamente, he de agradecer el esfuerzo y la paciencia que han tenido los fotografos y los voluntarios, pues en ningun momento me he sentido descuidado.

muchas gracias. Enhorabuena

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página