[Carrera] XV MTB GUZMAN EL BUENO 2019

Tema en 'Zona Sur' iniciado por roblin, 27 Ene 2019.

  1. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Buenas compañer@s,

    Busco información sobre esta carrera, gente que vaya a participar con la que pueda intercambiar impresiones, cualquier comentario, consejo, etc. será bien recibidos.

    Es la primera vez que participo en una carrera tan larga y me gustaría ir lo más preparado posible.

    Aun la organización no ha anunciado el recorrido/track oficial ni los tiempos de corte.

    Un saludo!
     
  2. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Up


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hola

    La he hecho en dos ocasiones, y es muy bonita. Si buscas por el Foro encontrarás hilos relativos a otras ediciones en los que podrás obtener mucha información, y muy interesante. Busca en el subforo “Andalucía”.

    Mi opinión es la de un aficionado mediocre, globero venido a menos, que no ha tenido problema en acabarla en las dos ocasiones, si bien no pretendía hacer tiempo ni una posición destacada, solo acabarla. Olvídate de los tiempos de corte, la primera vez me dio miedo pero son tan amplios que ni por asomo te afectarán. Amigos míos se la tomaron como un día de campo y sin problema.

    Tiene partes técnicas, por lo que mi consejo es que uses unas zapatillas no demasiado rígidas, que te permitan hacer “empujabici” con comodidad. Y por supuesto, si no estás habituado a las zonas técnicas, ensaya un poco y ve con cuidado.

    Es una distancia respetable, al menos para mí 100 km lo son, por lo que debes tener fondo. Pero sobre todo cabeza, no te cebes con nadie y ve a tu ritmo, para en todos los avituallamientos y come y bebe mucho, porque si no lo pagarás caro. Vamos, el típico dicho de empezar como un viejo y acabar como un niño. Aunque los avituallamientos son muchos y buenos, yo siempre llevé mochila, con líquido y comida propia, y no me sobró nada.

    Otro tópico: disfruta. La Sierra de Córdoba es un paraje maravilloso, que no sé si conoces, pero que sorprende. Si no vas a intentar ganar no veas solo la rueda delantera, levanta la vista y contempla lo que te rodea, es una pasada.

    Y en consonancia con lo anterior… respétala, no tires ningún envoltorio, que por mucho que después limpien, siempre queda algo.

    Si necesitas algo más, aquí estoy, pero insisto en que hay varios hilos sobre esta prueba en donde gente con mucha más experiencia ha intervenido.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias, eso haré :)

    Mi único objetivo es acabarla, así que genial, yo también soy globero por eso mi miedo, pero si es así como dices la empezaré a disfrutar desde hoy mismo jeje

    Zapatillas sólo tengo una y son de suela dura porque me siento más cómodo pedaleando, pero tienen tacos de goma que creo me pueden ayudar aunque no sean cómodas para andar.
    Sobre la técnica sigo trabajando pero soy muy torpe y progreso lento jeje pero vamos, que si no lo veo claro pies al suelo y listo, no tengo problema por eso.

    Gracias por el consejo, me vendrá muy bien. Lo de la mochila interesante, pensaba que con los avituallamientos que había sería suficiente, pero no puede ser mala idea llevar comida propia por si lo que hay no me gusta o sé que no me va sentar bien. De bidones llevo dos de 750ml que creo que pueden ser suficientes si los recargo en cada avituallamiento, ¿no crees?

    Es un reto (hacer una maratón de 100km) que llevo más de un año preparándome, así que voy con mucha ilusión, si no se consigue sin duda al siguiente año lo volverá a intentar.

    Uno de los motivos por decirme por esta carrera es por el paraje, mi plan es disfrutar y si se puede acabar :)

    Sobre el respeto al medio ambiente no lo dudes, me cortaría antes las manos.

    Muchas gracias, me has quitado un gran peso de encima. Seguiré entrenando duro para poder luego disfrutar al máximo la experiencia.

    Un saludo!
     
  5. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    243
    Comentario muy acertado lo único que te diría es que si tú plan es ir más bien en el vagón de cola lleves barritas, geles o lo que suelas usar para ser casi autosuficiente ya que suelen escasear. Líquido no te faltará. Yo la he hecho 3 veces y este año también voy a hacerla. Tiene zonas muy chulas, no te defraudará.
     

  6. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias! Pues nos "veremos" por allí :)
     
  7. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, yo me he apuntado para el año que viene y es la primera vez que la hago, que consejos o impresiones puedes darme? Estoy justamente como tu estabas cuando abriste el post, y respecto a los maillots que dan de regalo es cierto que vienen super pequeños?
     
  8. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    243
    El maillot es cierto que tiene unas medidas un poco particulares pero no diría que son súper pequeños. La carrera está muy bien y el recorrido está bastante bien sobre todo a partir del km treinta y pico que es cuando ya entras en las zonas más guapas.
     
  9. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Más guapas es más técnica? Es técnica la carrera? El año que viene te has apuntado?
    Medidas un poco particulares que significa?

    Gracias
     
  10. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    243
    Yo la verdad que el maillot del último año lo tengo guardado y ni me lo probe y el del 2018 creo recordar que se quejaban de que era un poco corto. En lo de las zonas más “guapas” me refiero que por lo menos en las últimas ediciones que yo he participado los primeros 30 km o así son básicamente llanos por carretera y pista hasta que empieza la primera subidas y empiezas a ir más metido por el campo. Hay un par de subidas por carreteras y algunos tramos de senderos muy guapos. La bajada final del año pasado si te diría que es técnica y con cierta complicación sobre todo si no se te dan bien las bajadas y no te gustan las piedras que había y muchas. A mi personalmente me gusto mucho esta bajada pero creo que puede haber gente a las cual se le atragante.
     
  11. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    En principal, que vayas a disfrutarla al máximo y sin miedos. El año pasado la verdad que fueron todo contratiempos, hizo frío, llovió y había bastante barro, y para colmo una semana antes tuve una caída con lo que iba mal trecho de una mano y la cadera, pero todo eso se me olvidó tras los primeros kilómetros porque la ilusión podía más :)

    Tardé casi 9 horas, pero la terminé, disfruté como un niño y en ningún momento me vine a bajo, porque mi meta era disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Me establecía como meta final llegar al siguiente avituallamiento, si al llegar a éste me veía con ganas de seguir, pues mi nueva meta era el siguiente avituallamiento, así sucesivamente hasta que me dí cuenta que había llegado a la meta.

    La sensación fue extraña, cruce la meta y no me creía todo lo que había pasado, nunca había estado tantas horas en bici y en tan malas condiciones y mi cuerpo pareceía no resentirse. Me costó asimilarlo, después de ducharme, cenar y relajarme es cuando me vine abajo física y mentalmente, reconozco que solte alguna lagrimita jeje Para mí era un gran reto que llevaba preparando hace mucho tiempo y no sabía si lo superaría, y después de vivir esta experiencia ahora veo las cosas con otra perspectiva y se le pierde más el miedo.

    A parte de lo dicho, evidentemente debes llevar una buena preparación, yo me centraría en la resistencia si tu objetivo no es llegar de los primeros y trabajar mucho la cabeza por los inconvenientes que te puedes encontrar ya que la carrera es larga. En mi caso fue la caída y el mal tiempo, la bici por suerte me respondió y no me dió ningún problema, pero muchos compañeros de carrera se quedaron tirados así que te recomiendo que le hagas una buena revisión 1-2 semanas antes para evitar sustos y te lleves un pequeño bote de cera para engrasar la cadena entre 1-3 veces depeniendo del polvo/barrro (a parte de lo evidente: 1 ó 2 cámaras, mechas si llevas tubeless, etc.).

    Sobre la camiseta yo soy de talla L y tuve que cambiarla por una XL, no era escesivamente súper pequeño pero en mi caso difería en un talla claramente. Mi consejo es que cuando recojas la bolsa del corredor te la pruebes y la cambies allí mismo antes de irte, que luego es más jaleo.

    Fallos que encontré en la carrera:
    - En el avituallamiento 3 ó 4, no recuerdo bien, no había agua, la previsión no fue buena pero en 10 miutos llegó un camión lleno de garrafas de 5L
    - Las duchas eran pocas y estuve haciendo cola más de 1 hora con el frío que hacía...
    - Había una bajada técnica entre rocas sobre el km 70 si no recuerdo mal que era de locos, tenían allí una unidad móvil por si había algún accidente pero como yo iba de los últimos había un tapón enorme de unos 30 minutos andando, hasta yendo a pie era peligroso, creo que esa parte sobraba, eso es sólo para pros como Tomi Misser.

    Por el resto fue genial, lo mejor son los voluntarios y militares, que fueron muy amables en todo momento. Una pena que el tiempo no acompañara para disfrutar del paisaje.


    Como dice el compañero el año pasado fue practicamente igual, los primeros 30 kms llanos, te recomiendo que te pongas en cola al menos 1 hora antes de salir para ponerte lo más adelante posible ya que se forma mucho tapón cuando se sale de la ciudad y comienzan los senderos, es inevitable con tanta gente. Después del llaneo empieza la diversión, si te gusta las subiditas largas disfrutarás, en general no es muy técnico, sólo hay tres puntos destacables tras el llaneo, 1. en los primeros tramos de subidas hay unos escalones de piedra y se forma bastante tapón, 2. la bajada entre rocas que mencioné antes y 3. la bajada final, técnica con mucha piedra pero divertida si controlas, yo en mi caso en otro momento hubiera disfrutado más pero con la mano maltrecha el chaparrón de agua que estaba cayendo se volvió bastante peligroso.

    Espero que el rollo que te he soltado no te haya resultado pesado y te sirva algo de ayuda :)
     
  12. Ciclony

    Ciclony Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga

    Gracias tio que respuesta mas detallada, y me ha hecho ilusion ver tus imprresiones posteriores y me alegro un monton por ti, a aveces hay que marcarse metas en la vida y conseguirlas forma parte de ese deseo y satisfaccion pero me han surgido nuevas preguntas:

    1 Te caiste entonces en la carrera? como fue? Es muy tecnica la carrera?

    2 Centrarme en la resistencia para acabar la carrera supongo no?

    3 Yo normalmente uso xl de decathlon y he pedido xxl, pero si alli la pruebas y puedes cambiarla mejor que mejor, no sabia que eso era posible

    4 Lo de las duchas me han recomendado incluso que si llego despues de la mitad de los corredores que ni me plantee ducharme, supongo que te llevas tu bolsa de baño con champu y eso no? tan pocas duchas hay? que son portatiles no?

    5 La bajada tecnica esa que dices, es una bajada muy larga? o son 5 o 10 minutos andando? Es decir que te bajaste solo en ese tramo en toda la carrera?

    Y mil gracias por tus respeustas
     
  13. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    No, me caí el fin de semana de antes, tuve mis dudas de ir y si sería capaz de aguantar por la inflamación en la cadera y mano, así que estuve los últimos días a base de analgésicos, antiflamatorios e hielo, después de prepararmelo todo un año era una jodienda. Así que fui sinceramente a ver que pasaba, hasta donde llegaba y finalmente la terminé :)

    Técnicamente es normal, salvo 2-3 tramos, que si quieres te bajas y listo, no pasa nada, no hay necesidad de demostrar nada si no de acabarla, mucha gente se bajaba. yo me bajé en algunos tramos, entre tapones, barro, la lluvia, el dolor, yo sólo quería acabarla, no quedar el primero.

    Para mí fundamental, estuve casi 9 horas entre una cosa y otra. La media la acaba en 6 horas, yo me lo tomé más tranquilo por las circunstancias, el mal tiempo y porque quería terminarla.

    Yo lo hice días después de la carrera, fue más jaleo pero lo pude hacer, así que si lo haces allí mismo no creo que pongan pega.

    Yo llegué de los últimos, si llegas de la mitad imagino que habrá más gente aún. Son duchas militares, es como un trailer o camión que está unido a una gran tienda de campaña para poder dejar las cosas mientras te duchas y luego cambiarte. Las duchas son pequeñas pero el agua sale bien calentita y después de la carrea la verdad que sentó de maravilla aunque estuviera que esperar una hora, pero en mi caso no tenía más opciones. Entrábamos en grupos de 10-12 si no recuerdo mal, mientras un grupo se duchaba otro grupo se cambiaba, por lo que habíamos como 20 personas dentro. Había otro camión igual pero se había quedado sin agua caliente (por ser los últimos jeje).

    Yo ahí no me baje, estaba lloviendo con alegría, estaba cansado, muy mojado, pero era ya lo último y se veía la meta a lo lejos, así que lo eché todo. La bajada se me hizo larguilla, por que la lluvia y las piedras no son buena combinación y no quería caerme al final, además llevaba rígida. Yo calculo que echaría por lo menos 20 minutos.

    De nada, espero que te sirvan a tí y a cualquier otro compañero que sea su primera vez y tenga tantas dudas como yo tuve :)
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Repetido
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  15. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Buenas, estoy inscrito para la edición de este año y justo este fin de semana voy a estar por Córdoba, estaba pensando en hacer parte de la ruta, lo que pueda hacer desde Córdoba sin subir al Muriano, pero no veo el track de este año por la web. Alguien sabe donde puedo descargarlo ?? Si no un track que pase por algunas zonas, he salido algunas veces por alli, pero viendo el plano no tengo muy claro por donde pasa.

    SAludos
     
  16. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Editado. Creo que lo he encontrado en Wikiloc :):)
     
  17. Ciclerista

    Ciclerista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cádiz
    NO han publicado track este año. Hasta la semana antes no lo publican.
    Es recorrido nuevo por lo que puedes coger tracks de otras ediciones.
     
  18. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Buenas, alguien de la zona puede hacernos una idea de cómo está el terreno ?? Ha llovido mucho por ahí ?? Mucho barro ??

    Lo que más me preocupa es la zona del cuartel, que creo que es lo peor, meternos ahí ya en un barrizal de primera hora ..... me está dando que pensar

    Enviado desde mi LE2120 mediante Tapatalk
     
  19. Raul79Trek

    Raul79Trek Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    .
    El terreno de lujo me han dicho. Mucho mejor que en 2021 con tanto polvo. Lo pasaremos bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Subo este post, que me acabo de inscribir a esta marcha, el tema que pregunto es por alojamientos, creo que voy con la mujer y me gustaria buscar un buen alojamiento que no este ni lejos de la salida ni lejos del centro, explico el porque. Viene mi mujer y mientras yo hago la marcha ella ira a dar un paseo o dos jeje si la dejo en un hotel lejos del centro me mata a la vuelta, no tiene carnet de coche, y a mi me gustaria salir del hotel en bici hacia la salida, sin tener que hacer 10 km. Claro!!
    Alguien de la zona que me pueda echar un cable para empezar a buscAr alojamiento?
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página