[Marcha] XV Puertos de la Ribagorza - Sab.30 mayo de 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por antoniots, 26 Ene 2015.

1. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues mucho ánimo a los novatos en esta marcha. Muy recomendable. La habré hecho unas 10 veces y aunque ha bajado de nivel en organización (al principio íbamos alrededor de 500 y no es lo mismo que organizar para 2500) sigue estando a un gran nivel. Y los tiempos de corte son asequibles

2. Carlos1975

Carlos1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaría hacer la larga, pero no se si tengo el nivel, mis compañeros de trabajo me dicen que si un domingo de estos llego a 150 km la puedo hacer fácil, que opináis?

3. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mu parao está ésto de la ribagorza...

4. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende de como séan esos 150 km y de cómo te tomes luego la marcha. Pero en principio es una marcha en la que los puertos no son muy duros. Para mi lo peor es cuando llegas a Castejón de sos y te quedan 50 km de terreno pestoso, sin puertos, pero como no vayas acompañado con gente que entre al relevo...
    Como referencia te diré que se suelen hacer unos 45 minutos menos que en la QH aproximadamente.

5. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mí una de las marchas más bonitas que hay por la zona de Aragón. Muy chula y asequible para poderr disfrutar y sentirse satisfecho al acabar y que no te tengan que recoger con pinzas

6. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si son 150 kms con alguna dificultad montañosa yo creo que la harás sin problema. Eso sí, calma y sin ninguna prisa. Es mejor que acabes con la sensación de poder haber dado más (así vuelves al año siguiente y lo haces... ;)) que ir muy fuerte y penar lo imposible para llegar. Yo el primer año personalmente no había pasado de 140 y la hize bastante bien. Eso sí, esos kilómetros los hacía siempre con un par de puertos.

7. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parcho, por tu zona (Sabiñanigo) un par de puertos está muy bien ;);). Estás rodeado. Serrablo, Cotefablo, Portalet...

8. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    JAJA sí eso es cierto

9. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Consejos para novato en ribagorza?

10. parcho

parcho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de siempre, guardar para acabar bien y con ganas para el año siguiente. Los últimos 40 kms son muy pestosos, parece que sea llano hasta Graus pero de eso nada, va habiendo toboganes que hacen largos esos últimos kilómetros. Y después una vez que coges el 2º puerto encadenas 4 puertos en pocos kilómetros con lo cual hay que empezar también con un punto de calma. La salida es rápida pero no te desesperes; mucha gente pasa a todo gas y en el primer puerto se frenan. Yo el primer año esas sensaciones tuve. La disfrutarás, es una cicloturista muy muy chula

11. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Preferible ir de menos a más sino Espinas y Fadas lo puedes pasar mal. Y encima como dice parcho de Castejon a Graus se hace muy duro con las piernas que te queman.

12. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Uno que se ha apuntado por primera vez.

Nos vemos el dia 30

13. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    En esta marcha hay una cosa a tener en cuenta. Los primeros 90kmlos comparten la larga y la menos larga, y se sale a la vez. ¿Que quiere decir esto? pues que se sale a full gas y se montan buenos grupos una vez superas el primer puerto. De Benabarre a Campo es un terreno para ir agrupado, y se forman buenos pelotones salvo que salgas muy tranquilo. Por eso quiza es bueno forzar un pelin (un pelin eh!?) en la primera parte para pillar un grupo bueno. Los de la corta sobretodo se encargaran de darle vidilla. Pero eso, sin cebarse mucho, que luego a partir de Campo viene terreno duro, y luego los ultimos 45-50km desde Castejon que son "llanos" picando hacia "abajo" pero todo muy entrecomillado, que hay repechones muy perros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hanfry

hanfry El maca de la barraca

Me Gusta recibidos:
    215
    Este año la corta creo q no sale a la vez

15. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,de donde sacas esa noticia ,saludos

16. oscar6070

oscar6070 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también he oido lo mismo,pero no sabría decir de donde viene la cosa. Habrá que enterarse, el día 15 es la presentación en Graus.

17. Sergio Mendazona

Sergio Mendazona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues me extraña que se empiece a diferente hora, mas que nada porque al apuntarse no se tenia que elegir entre larga y corta y además algunos no lo decidirán hasta estar metidos en faena....

18. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Me extrañaria muchisimo que no se salga a la vez. Eso es mas lio para trafico, mas tiempo carretera cortada y encima a ver como haces entonces lo del corte en el desvio para los que vayan "lentos". No ha habido problema ninguno hasta ahora saliendo todos juntos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Alguien me puede decir como esta el tema para autocaravanas y furgonas?

20. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    El otro dia la presentaron. Mismo recorrido que otros años (ultimo año). Ademas no concretaron hora de corte larga/corta pero di dijeron que iba a ser mas estricto que el año pasado. Supongo que para evitar lo del corte en castejon de sos.

A partir del año que viene se hara laguarres, la canal (puertecillo que se subio hace 3 años), una vez en Campo en cuenta de subir Serrate se hara el tramo congosto-Castejon-Fadas-Bonansa en sentido contrario a como hasta ahora y el final sera como el final de la corta de ahora. Asi liberan la carretera Graus-Benasque prontito para el trafico, y se dejan de horas de corte.

salú

Compartir esta página