[Marcha] XV Puertos de la Ribagorza - Sab.30 mayo de 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por antoniots, 26 Ene 2015.

1. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    El retraso fue porque tuvieron que quitar a toda prisa los conos en el primer tramo graus-laguarres. A primera hora estaba cortada, no hacian falta y hubiera sido terrible, y la GC alerto y hasta que no los quitaron no dejaron salir.

2. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tambien libré, pero vi una antes de Benabarre que me dejo helado. Menos mal que vino rapido la ambulancia, porque estaba el hombre inconsciente y sangrando de la cabeza. Uff, terrible. No se como se cayó, pero *****... Luego Benabarre-Torres otras dos ambulancias, algun cono en medio de la carretera, miedo.

Despues ya todo bien. La parada en Serrate lógica, es lo que toca. Nosotros decidimos esperar unos 15' o asi desde que dejaron reanudar para no ir una marabunta. Y bien, luego subiendo Bonansa y Espina pasamos a mucha gente, pero sin agobios. La "resalida" debio ser agobiante a tope.

Lo que alucino es que despues de todo lo ocurrido, haya que aguantar a esprinters. En un grupo del que tiraron 3 bestias de un mismo club (iban de rojo y negro con un 54 grande en el maillot) que nos hicieron sufrir en cada repecho, pero nos llevaron hasta Graus muy bien. Y llegando a Graus aparecen los alelaos. Por favor!! un dia como el sabado, con caidas, paron, y tienen que salir tambien estos? No entiendo. Si de normal la clasificacion es lo de menos, ayer me diras para que sirve. Se les dijo de todo, obviamente.

Por lo demas, la organizacion sobresaliente como siempre. Esta marcha da gusto, que no cambie nunca porque lo hacen genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Imagino que yo soy uno de esos alelaos que dices.

Yo no he dicho que no había espacio para adelantar. He dicho que no había espacio físico.

Si pretendes que un pelotón de 300 valla en fila de 1 es que no has ido en grupo en tu vida.

Se ocupa todo el carril y si te ponen conos, no los ves y te los comes.

Yo bajando vi el percal ye metí en la derecha, pero si vas a 60 y el de delante te hace un movimiento, tiendes a abrirte para no tragartelo y te comes un cono.

Hay gente que no sabe ir en grupo, pero decir que la gente iba a lo loco por la izquierda y que hay que ir todos pegados al arcén es de no tener ni idea.

4. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    ¿Pero que me estas contando colega? ¿A ti te dice algo "carretera abierta"? Abrete cuando venga un coche de frente, eh? ya veras que bien. Ah, no, que entonces zas, banzado al carril y peligro total. ¿has ido alguna vez en grupo en tu vida?

Soy el primero que dice que los conos no ayudaron en nada, y que el que tuvo la idea deberia plantearse no hacerlo mas. Pero la culpa no fue de los conos, fue de ir por donde no se debe.

Del arcen a la linea divisoria de carril hay cuanto, ¿4 o 5 metros? ¿Con un arcen de metro y pico que tiene esa carretera tenemos 5 o 6 metros? ¿De verdad solo cabe un ciclista? No justifiques lo injustificable. Si hay conos, y lo sabes, no apures. Si se va rapido, no vayas pegado. Manos en los frenos y nada de "dejarte llevar" y meter la rueda a la minima. Normas basicas de ir en grupo.

Yo no se como lo hice entonces, yendo en un grupo grande, y con varios frenazos (uno de ellos por un cono en medio de la carretera). Y oye, que ni me acerque a la linea divisoria de carril. Quiza porque tuve talento, me puse a cola, deje espacio y llevaba las manos en los frenos.
    Normas basicas de ir en grupo, amigo.

5. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    yo soy uno de los afortunados que se comió un cono a 15km de meta del recorrido corto. Lo pero de todo es que lo veía venir, yo y la mitad de los del grupo que íbamos bajando tranquilos mientras que uno o dos del grupo iban haciendo slalom y sin marcarlos...
    al final tocaron el cono, y salió disparado al carril ocupado, imposible esquivarlo y caída a 45km/h. Al menos no se hizo montonera de los compañeros que venían detrás. por suerte chapa y pintura.
    Tras esperar los colegas del club, al reanudar a fondo y cazar al grupo a 2km de meta... se me quitaron las ganas de decirle 4 cosas al tio...

Por mi parte lo de los conos fue un error. Con trafico abierto, la línea separatoria de la carretera ya marca por donde tenemos que ir... por lo menos los que respetamos esa línea.

Espero que los heridos graves se recuperen pronto.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Por cierto, cambio Maillot talla L por M

7. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Tienes razón, me retracto. Los conos son un gran invento.

Y hubo tantas caídas por que hubo mas alelados que otras ediciones.

Gracias por a hacerme ver la realidad

8. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    ¿Cuando te quedas sin argumentos siempre usas la falacia o solo en esta ocacion? Los conos son peste. Si no te gusta mi opinion vale. Pero no me adjudiques cosas que no he dicho para quedarte a gusto. Los conos son una kk, y los atontaos tambien. Y como yo quiero disfrutar, no acabar en un hospital, prefiero que no esten ni unos ni otros.

• Útil Útil x 1
  9. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Me alegro que estes bien. Nosotros tambien nos encontramos un cono en medio, vaya susto. Lo de los conos esta claro que es una mala idea porque a los inutiles de siempre les da igual, y nos ponen en riesgo a los demas que vamos bien.

10. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Que falacia? tu has dicho que si la gente supiese ir en grupo, no pasaría no? pues yo te digo que sin los conos hubiera habido muchas menos caidas.

Y si, me quedo muy a gusto respondiendo a gente como tu, el primero que ha referenciado un comentario mio has sido tu, diciendo que si no hay sitio para adelantar, no lo hagas, cosa que yo no he dicho. He dicho que noa había sitio para grupos tan grandes con conos. Lee TUS comentarios espabilao.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Dejaos ya de tonterías los conos no fue buena idea y ya esta, en la rompepiernas de el año pasado también estaban y hicieron su papel perfectamente, pero si los ponen en una bajada y cuando el los pelotones son tan grandes, pues no. Pero la culpa también es nuestra, que cuando no están y te dicen que no sobrepases la ralla, parece que hay gente que no la ve, al igual que tampoco no se debe ver donde acaba el arcén y empieza la cuneta, que vas orillado, pero con precaución de no arrimarte mucho para no pinchar y aun así, existen los listos que te pasan arriesgando y que si no les ves ya esta liada

12. lapierre1974

lapierre1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno al año que viene con nuevo recorrido se evitaran los conos, según un responsable de la organización. Lo que más me da rabia es la gran cantidad de participantes sin dorsal, me parece una gran falta de respeto hacia los que pagan. Por cierto, el más grave que está en Zaragoza, según ha dicho uno de los responsables, era uno de esos. Que se recupere pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Me los he leido. Gracias por el piropo. La falacia es decir que yo estoy defendiendo el uso de los conos. Y eso no es cierto. Yo solo digo que los conos sin tontos, no habrian generado los problemas. Pero la suma de ambos fue la que lio el tema.

El que ha mentado lo de saber ir en grupo eres tu, y yo he respondido logicamente. El problema no era la gente que no sabia ir en grupo, era la gente que queria adelantar al grupo por donde no debia. Habia espacio de sobra para ir de Benabarre a Torres tranquilamente sin liarla. del orden de 6 metros. En carreteras asi de anchas van pelotones de competicion, y no pasa nada.

La diferencia es que tu achacas los problemas unica y exclusivamente a unos conos. Y yo a los conos y a los que iban por donde no debian. Esos que, sin conos, generan tambien problemas de seguridad gordos cuando aparece un vehiculo en direccio contraria y tienen que volver rapidamente al carril.

14. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
  15. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Tontos hay a habrá siempre, aqui y en la china. Conos no, todos hemos hecho multitud de cicloturistas y yo la primera vez con conos ha sido esta y curiosamente, única que han suspendido por el número de montoneras y caidas. Al menos de las 20 o 30 que he hecho yo.

La proxima se hace un psicotecnico para descartar a los alelaos.

16. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Por cierto alguien me puede aclarar porque en las clasificaciones aparece un tiempo oficial y otro real?

17. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    He participado en varias ediciones de esta marcha y siempre me ha parecido ejemplar la organizacion, este año tenia otros reto y no he asistido cuando lei lo de los accidentes por culpa de los conos me eche las manos a la cabeza.....JAMAS SE PONEN CONOS EN UN CIRCUITO DE BICI.
    Participo en la organización de un duatlon y me encargo del circuito de bici, desde la primera edición los jueces de la prueba nos los prohibieron por el peligro que suponen....es una regla basica.
    De todos modos sigo deciendo que es una de las mejores marchas (por no decir la mejor) a la que he ido.

18. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
  19. Chuf4as

Chuf4as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42

Lo de los conos estaba avisado. Basta con leer el papelito que te daban con el dorsal. Aún así, los hay más borricos que los propios burros. A mi después de lo que vi, se me fueron las ganas de seguir y no continúe la marcha después del parón de Graus. A ver si el año que viene nos libramos de lis que ni se molestan en leer las recomendaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    tiempo oficial es desde que se da la salida, tiempo real es cuando pasas por el arco. Aunque en esta ocasion me quedaria con el tiempo del GPS por el tema de las paradas.

Aun sabiendo el tema de los conos, viendo los grupos tan grandes que se forman y que hay mucha gente que no va muy bien en grupo, somos cicloturistas, colocar un obstaculo mas en la carretera puede provocar accidentes, como así ocurrio.
    Probablemente no se coloquen al año que viene.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página