[Marcha] XV Puertos de la Ribagorza - Sab.30 mayo de 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por antoniots, 26 Ene 2015.

1. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146

Gracias

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Me consta que esta marcha, año tras año, sale adelante con mucho esfuerzo por parte de los organizadores, y me duele que estos problemas ocurridos en el transcurso de la prueba, afectan con toda seguridad a su ánimo personal para seguir adelante.

Sólo quiero dar una pequeña muestra de apoyo, sin justificar los fallos, y que sirva para que el año que viene tengamos una marcha mejor, y sin incidentes.

Aparte de la marcha, su recorrido, hay cosas que me emocionan: ver las señoras que están con la pasta, la cantidad de niños y jóvenes colaborando, la fiesta que supone la gente en la carpa y zona exterior, ...

Para mi es una marcha especial, por eso, y porque mantienen la cantidad de participantes para intentar dar un servicio de excelencia.

Espero, primero, que los accidentados se recuperen rápidamente. También que los problemas detectados este año, encuentren solución para 2016, y que la organización, lejos de desanimarse, encuentre los ánimos para seguir adelante, con el nuevo recorrido. Que me vayan apuntando, por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. kikotxos

kikotxos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí señor estoy contigo. Se puede decir más ALTO pero no más claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283

Se de uno al que le va a salir cara la inscripción que se quiso ahorrar...

Por otro lado, parece que las bajadas son tramos neutralizados... Se puede adelantar subiendo y también bajando, siempre manteniendo unas mínimas normas de "convivencia".

Ojo, que el otro día había energúmenos haciendo slalom entre conos, pero también los hay que van de charleta en paralelo ocupando todo el carril. Del mismo modo que hay que pedir respecto y moderación al adelantar, el adelantado tiene que facilitar en lo posible el adelantamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Vaya tela con los "piratas"... Espero que se recupere pronto, la imagen del tio en el suelo era terrible. Pero cuando salga del hospital le va a esperar un susto gordo en forma de facturita del helicoptero.

Sobre adelantar, si, se puede. Pero se puede con seguridad. Es cierto tambien que hay mucha gente que baja muy despacio (o muy mal). A estos es una jodienda adelantarlos a veces, pero no te queda otra que esperar el hueco para adelantarlo bien. Estan en su derecho de bajar lento o mal. Para eso esta tambien el avisar "voy por fuera" "ojo izquierda" etc...

A mi bajando Bonansa mientras comia me pasaron dos pavos acoplados en plan pro a centimetros sin avisar ni nada. Vaya susto, si por un casual me muevo por una piedra o al echar la mano al maillot volamos. Y encima, para remate, luego los tios trazaban las curvas bastante mal.

Lo que no entiendo es, sobretodo en el primer tramo y primer puerto, la gente que no va adelantando pero va por medio o incluso por la izquierda. Es una norma bastante basica lo de ir por la derecha si no vas rapido o adelantando a nadie, ¿no? Quiza deberian ponerlo en las recomendaciones que dan en las pruebas para los primeros km y puertos.

6. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    estoy muy de acuerdo con tu comentario, hay que hablar mas, avisar e intentar en la medida de lo posible facilitar adelantamientos y bajar con precaución, vi una caída en el ultimo puerto por un barranco, se va muy rápido sobre todo hasta el primer paso por Graus .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanjo711

juanjo711 roubaix sl3 pro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola
    Yo tuve una caida en el ultimo tunel, creo q es Santa Liestra, a falta de unos 24 kms para llegar a Grauss. Me dieron en el manillar por la izquierda y sali desequilibrado hacia la derecha, me pegue contra el bordillo de la acera del tunel y sali volando.
    Total, clavicula rota y fisura en la pelvis, aparte de unos cuantas heridas y moratones.
    La ambulancia no tardo ni 5 minutos en recogerme. Me trasladaron a Grauss y de ahi al hospital de Barbastro.
    La organizacion deberia tener en cuenta que no se puede trasladar a todos los ciclistas heridos en las diferentes caidas que hubo durante la marcha, al mismo centro hospitalario, por que acaba colapsandose.
    Dar las gracias a l@s voluntari@s de Cruz Roja y al personal del Hospital de Barbastro, por las atenciones recibidas.

No voy a echar la culpa a nadie, pero no pongan " tunel iluminado", cuando el tunel tenia tramos muy oscuros, sin nada de iluminacion.

Tema de "los piratas", que la gente se conciencie, que eso no se debe hacer.
    ¿Como creeis que me sentaria a mi, si me entero, que con el que me toque y fui al suelo, era uno sin dorsal?
    Pensarlo.

Tema de los conos, ¿conos para que?, ¿por que?, ¿quien es el responsable de que se colocaran conos?. Creo que todos sabemos que debemos circular por el carril derecho,¿no?. "Debemos respetar las normas de circulacion". Entonces, ¿por que poner mas en riesgo a los ciclistas colocando los conos?.
    El que va por la izquierda, va sin conos y con conos y encima tirandolos a los demas que van por la derecha.

Por lo demas marcha espectacular, muy buenos avituallamientos, bonito recorrido, cada año mas y mejor asfaltado. Vaya voluntariado que teneis. De 10!!!

Este año no pude degustar la comida, imagino que habra estado al nivel de otros años, osea, muy buena.

Desear una pronta recuperacion a todos los accidentados. A mi me operaron ayer de la clavicula, asi que animo y paciencia.

Espero estar el proximo año.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Aupa,
    Ya se que este hilo esta bastante muerto pero queria dejar constancia de lo que me ha ocurrido.
    El dia de la prueba me desaparecio el cuentakilometros ( lo comente en un post anterior), pues bien ayer recibi un correo de dos personas de Graus diciendome que tenian un cuentakilometros que creian que era el mio (lleva puesto mi nombre en la pantalla de inicio).
    Lo bueno de la historia es que estas personas me han localizado por las redes sociales.
    Desde aqui mi agradecimiento al voluntario que lo encontro y a las dos personas que han dedicado parte de su tiempo para intentar localizarme.
    Chapo por ellos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página