XV travessa en btt Sant joan despí/montserrat

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por jordigolfo, 25 Sep 2010.

1. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    ahí la tienes.

LINK

de todas maneras juraria que salimos del paseo del canal con riera den nofre, vivo a escasos metros de allí y esta mañana he visto ya unas vallas que han traido imagino para preparar la salida.

ta mañanaaaa!

Última edición: 2 Oct 2010
  2. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno... ja s'ha fet la XV Travessa! Per ser la primera no ha anat malament. Al no haver fet la del any passat no la puc comparar, però molta gent deia que aquest any havia sigut molt dura. Ara toca recuperar-se, jejeje

SiLBiCi, tenies tota la raó, hi ha hagut alguns trams amb molta pendent, peró ha estat un plaer fer-la, i la veritat, com vas amb tanta gent, agafas ritmes que normament no agafas!

Ara queda esperar a la següent!!

Salutacions a tots!!

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo no habia hecho ninguna anterior, pero debo decir que ha sido durisima... hasta Monistrol muy bien, pero en la subida final a Montserrat he empezado a tener calambres y he sufrido como un ******, subiendo en bici cuando podía y un rato a pié cuando me daban los calambrazos... la verdad es que estoy destrozado. Eso si, la bajada des de La Socarrada ha sido una pasada, simplemente brutal.

4. stombergas

stombergas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de 2350 metros de desnivel nada de nada, nos han acojonado los muy cab......y luego había como mucho 100 metros de desnivel mas y 2 kilómetros menos.
    La última subi ...da(desde monistrol hasta la carretera la han recortado(4 km) como se hacía siempre cuando se subía Papiol. Por eso han clavao la subida de Olesa. Además no se ha bajado hasta el puente de Martorell.
    Mirar las 2 subidas , la de este año y la del pasado.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=557692
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1216290Ver más

5. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ummmmmmm Fantástica.....

He disfrutado como un Cherdito, y me lo he pasado tan bien! me han encantado esas rampas, y esa bajada del nuevo tramo.

uaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Kiero mássssssssssssssssssssssssssssssssssss

LA BESTIA PARDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

6. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no leí nada más después de poner mi post.

Estoy contento de como ha ido, para estar en mi máximo de peso y no haber hecho mucho en los dos últimos meses, me ha ido bastante bien, 6h 41. El año pasado hice 7:!6 o 7:18.
    Aunque las rampas de después de la Socarrada han sido criminales... .

Mención especial para mi mujer, que con solo 3 salidas en bici en el último año (todas en los últimos dos meses), más alguna salidita de 10 km a ritmo de nuestra hija de 6 años, ha conseguido llegar hasta arriba, y encima dentro de tiempo (por pelos, ha llegado la última).

7. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues Xavi.... nos tenemos que haber cruzado de veces.......! yo he hecho un tiempo muy similar (ahora no recuerdo pero por ahí voy) mucho mejor que el año pasado

8. itorija

itorija Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido brutal, me ha faltao un poquito más de barro en la ruta para disfrutar como un jabali... pero me ha encantado.
    Me quedo con la bajada de la socarrada... me lo he pasado pipa
    Mención especial a la gente organizadora y la que ocupaba los avituallamientos, dando comida y agua, se lo han currao de **** madre...
    P.D. Rambo diria: No me siento las piernas dios mio!

9. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues aquí un servidor se ha tenido que retirar en Ullastrell...

Al poco de salir del primer avitualllamiento se me ha roto el cable del cambio trasero y aun así he llegado a Ullastrell con más corazon que ganas porque veía que más allá no podría tirar.

Aun así he tenido que hacer casi 15 km sin poder cambiar de piñón que se me han hecho largos pero fisicamente iba muy bien. He llegado a Ullastrell antes de las 10 de la mañana, mejor que al año pasado incluso. He preguntado a algunos si llevaban cable y nadie llevaba, y tampoco era plan de agobiar a la gente...

Me han entrado ganas de llorar y todo y he sentido una decepcion enorme... hasta hace 4 días llevaba un cable de recambio en el camelback que lo acabé sacando porque "nunca lo iba a utilizar"...

Por cierto, he subido a Sta Cecilia con el coche, a recojer a mis compañeros, y hablando con otros participantes que llevaban GPS me han dicho que el altimetro les hha marcado 1950 m de desnivel positivo, asi que parece que se confirma que lo de los 2300 m era un farolazo que tampoco entiendo la verdad porque habrá gente que no se habráapuntado por ese dato.

pero bueno, otro año será. Como siempre un ambientazo que merece la pena. Slaudos!!!

10. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa si señor, la hice yo en 2007 y tenia ganas de repetirla. La subida a Monistrol creo que era la misma que la del 2007, lo que han cambiado ha sido la parte antes de Castellbisbal y luego las rampas esas antes de empezar a bajar al rio de nuevo, jeje. Me han dejado tocadillo para la subida posterior a Santa Cecília. Acabé con 4:15 al final, muy contento ya que todo marchó bien y la organización genial. El recorrido muy bien señalizado y los organizadores en los puntos clave, todo perfecto! :)

Ahora que lo decís en el 2007 ya me salieron 1700 de desnivel cuando se anunciaba 1950 y este año el gps pone 2200 (frente a los 2350 anunciados). Tampoco es tanta diferencia, pero no se donde estará el error!.

Última edición: 4 Oct 2010
  11. gordosjd

gordosjd i need more

Me Gusta recibidos:
    4
    todo perfect aunque destacar la gente poco limpia que tira paapeles de barritas y geles por el suelo un poko de falta educacion.Por suerte a parte de eso gente muy wapaaa

12. Sergio1003

Sergio1003 Sergio1003

Me Gusta recibidos:
    34
    Xavi yo hice exactamente 6h 40' así que entrariamos juntos. Mi primera monserratina y para ir entaponado de la nariz casi sin poder respirar durante todo el recorrido no esta mal. Acabe muy pero que muy justito de fuerzas pero la sensación de haberla acabado es una maravilla. Ahora a esperar al año que viene aunque cuando llegue arriba dije que no la hacia mas

Última edición: 4 Oct 2010
  13. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que con más de uno coincidimos, pero al no conocernos... Aunque si me hubierais visto, seguro que os hubiérais fijado en el soporte del GPS, es bastante aparatoso y aún no he visto a nadie más que lleve uno parecido.
    Quizá fuísteis todo el rato por delante mío.
    Normalmente también se me reconoce por ser el único que hace rally con un casco Met Parachute (con barbillera), pero ayer llevé el normal.

14. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Alguien vio a un tio con rastas?

en la estación de la renfe de SJD ya iba lanzao que se tiró por los escalones... y luego en la meta lo vi llegar con el sillin completamente roto y él "de pie"... no se cuantos km se haría así pero tuvo mérito.

:)

15. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, Montserratina terminada. La verdad es que me lo pasé pipa. Fuimos un amigo y el menda y lo pasamos bomba.
    Salimos regulando ya que después de castellbisbal venía lo "duro". Como el tiempo acompañaba no paramos en ningún avituallamiento hasta el de Monistrol. Rampas duras pero con ritmo se hacían bien. Las bajadas algo peligrosas por las piedras sueltas, pero llevando una doble como llevabamos los dos se nos hicieron divertidísimas. Adelantamos a bastantes bikers con rígidas; la verdad veníamos de atrás y los veíamos botar una cosa mala, parecía que iban a salir volando en cualquier momento.
    Finalmente la subida a Santa Cecilia a tope, a mitad de subida resbalé en una rampa y al descalar RAMPÓN del 15. Paré unos minutillos, me volví a montar, empecé a regular y para arriba.
    Finalmente acabé sprintando, bien de fuerzas pero bastante cargado.
    La hicimos en 4:28 h. en los puestos 80 y 81.

El año que viene más, por supuesto.

Por cierto, al final el desnivel fue de 2000 mts clavaos en mi GPS, osea que han "mentido" un poco.
    Saludos a todos.

16. JTOBIKER

JTOBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que lo ví pero no me fije en lo del sillín.
    Yo tuve el mismo problema pues en el kilómetro 18 rompí la cabeza de la tija y tuve que ir de pie hasta el avituallamiento del kilómetro 31 en Ullastrell. Una vez allí Cesar, colaborador de la organización de la cursa, me ayudó a fijar el sillín a la tija con bridas . Desde aquí darle las gracias pues su invento me permitió llegar hasta Monistrol. Una vez allí el sillín ya no aguantó más y la punta del mismo apuntaba al cielo... Así que no quedó otra que subir de pie y andando cuando las piernas no respondían.
    Lo importante es que al final conseguí acabar. Muchas gracias Cesar!

17. Gatooo

Gatooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue mi primera Montserratina y me lo pasé fenomenal!!!
    Muy buen ambiente, un día precioso y la llegada... me encantó!!!:)

Quedan muuuuchas cosas para mejorar (en mi caso las bajadas sobre todo) pero el año que viene a repetir seguro!!! :)

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Silbi silba, silba silbi !!! jejejeje
    Apunta mi dorsal 100 que yo soy el cabrunasu que te saludaba con la cancioncita .. jejeje

Mi primera montserratina y me lo he pasado pipa, llevaba un año esperando, la bajadita antes de Monistrol he disfrutado como un enano, he pasado a varios "locos" que iban con la rígida de lado a lado derrapando, hasta que me he puesto detrás de uno que iba con una rígida también y no veas que téssnica, he disfrutado bajando, porque lo peor venia luego a la subida poco antes de Monistrol, me han matado esas rampas tan duras después de tener frías las piernas bajando, me ha faltado agua, el próximo año me llevo la mochila, más que agua, sales, desde aquí os pido que el próximo año incluyáis Aquarius o sales, o algún tipo de bebida deportiva, porque sólo con agua los últimos kms se me han hecho durísimos, desde Monistrol hasta el último avituallamiento se me ha hecho muy duro, luego ya esas rampas "suaves" (últimos 5 kms) hasta Montserrat me he reanimado y he tirado como poseso, al final unas 6 horas, pero sino hubiera sido por eso seguro que bajo bastante.

19. rubinho69

rubinho69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy guapa la cursa, mi primera montesarrita y 4:15h. Iba acojonado por la última subida y al final hasta pude sprintar los ultimos 3 km. Eso sí, al llegar a meta me entró un rampote que no tenía ni moverme ;)
    Ha estado genial, y con la rigida también se ha disfrutado esa peazo de bajada!!!! El año que viene más.

20. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    A todos los que decís que el desnivel no llegó a lo anunciado, parece que llebavais altímetro barometrico y algún cambio de presión os jugó una mala pasada... si cogeis cualquier track de la salida en Wikiloc y, os lo bajais y sacais el perfil con el programa "Perfils", que coge los datos de desnivel a partir de los planos de google earth, vereis que da un desnivel de prácticamente 2500m: más de lo anunciado, y mucho más de los datos provinentes de los altímetros que llevabamos varios.

Un saludo

Compartir esta página