XVI Subida Cicloturista al Veleta 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BotiCandeleda, 4 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Estuve hace unos dias comprobando in situ el estado de la carretera y lo poco que pude ver esta aceptable(cota 2500aprx), pero mi imagino que a partir de ahi el estado del asfalto empeora exponencialmente, y respecto a lo del asfaltado, me parece una aberracion que se pueda subir con vehiculos a motor hasta el Veleta, ya se cometieron demasiadas salvajadas en el pasado, y esperemos que no perpetren ni una mas.

Adjuntos:

2. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Pues para mi la Subida al Veleta tiene algo, no se, es algo que engancha mucho, llevo 5 años que no fallo ninguna vez, me parece mas una prueba de resistencia mental mas que de resistencia fisica, llevas al limite a tu coco que lleva mucho mucho tiempo pensando porque se ha de sufrir tanto................una autentica pasada!

Pero de ahi a empezar con el mismo rollo repetido una y otra vez no aqui pero si en el post suyo de que la organizacion se ha rallado con "movidas kilometricas" me parece ya que la gente se esta rallando como he dicho anteriormente, el trazado de la movida quetu llamas es simplemente espectacular, precioso, durisimo y ahi si que llevas tu cuerpo a su limite fisico y mental, ahi cuando el coco quiera seguir el fisico no acompañe y cuando el fisico pueda tenga todavia fuerzas el coco sea el que diga basta................estas afirmacions gratuitas son descorazonadoras, tanto una cosa como otra tienen su encanto pero no valorar una y engrandecer a otra seguramente sin conocer ambas me parece poco inteligente.

Un saludo.

P.D: La pena es no tener patas para disfrutar de ambas porque a mi una me tiene ya ganado pero la otra la hice el otro dia y va a ser acojonante.

3. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso todavia es una autopista, lo peor estaaun por llegar en el termino "estado lamentable" y cuando hablamos que la carretera pierde su nombre y es mas un carreterin de chinas y arena..............creetelo, tambien antes de llegar ahi empieza la cerretera a tener trasquilones en forma de agujeros de tamaño considerable...................ya lo veras!

Un saludo.

P.D: Si algun dia me da el venazo antes del dia "x" y cuando haya pasado el deshielo intentare subir y hacer fotos para que lo vean ustedes.

4. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    esta ciclo es la caña, pero entre sus defectos:mal estado del piso,rollo de bajada posterior,montaje de comida en pradollano(sobre todo para buscar asiento)....de todos modos subir al veleta siempre es un "placer"

5. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aprox. la primera semana de junio (digo aprox.) voy a subir con unos colegas. colgare fotos pa que se vea bien...

(y algun video...JAJAJAJAJAJJAJA! NO SE ME ENFAAAAAAAADEN, que son mu grandeees!)

6. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Sevillanoooooooooooooooooo te voy a dar yo a ti videooooooooooooooooooooo!

Un saludo.

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Está tan mal como paraque merezca mas la pena hcerla en MTB?, esque no se si ir con la Mountain o con la flaca, en los videos que he visto en youtube, se ve a bastante gente en MTB:globero

8. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Hola,

Que no hombre, fiate de mi que llevo unas cuantas ya! el final es lo que esta peor pero no para tanto y con cuidado en la bajada para dejarles a los que suben la parte buena no hay problemas....................yo no he pinchado ni una vez!

Yo con la btt ni me lo planteo, lo subi una vez con ella y con cubiertas de btt y me quise morir, se agarra la bici que da gusto y no es necesario, yo lo subi con la btt porque queria llegar a el Veleta, los dos ultimos km son de tierra y yo no meto la bici por ahi, aunque se de gente que si.

Un saludo.

9. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy e acuerdo con el borde...kikeee, marikita cuando te coja...jajaja!

se puede ir sin problemas con la flaca (repito: en unas 3-4 semanas, en cuanto la nieve nos deje a unos colegas y a mi, vamos a subir, y grabare videos...)

cusha, borde, sabes que este puente hemos echo la ruta del califato? de cordoba a granada en BTT. menudas tapitas que nos tomamos ayer tarde en graná!

10. sonro9

sonro9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    b.tardes aprovecho este post para dar mi opinion sobre esta subida que tiene una cosa clara y esque es muy bonita desde el punto de vista de esfuerzo y motivacion pero mas de uno estara de cuerdo que el tramo final(10 km), vamos desde la barrera hacia el final ,esta de **** pena y si sopla el aire cosa que es normal ni te cuento;la bajada superpeligrosa,la comida escasa al igual que la birra y eso de comer en el suelo o donde te dejen sitio es muy chungo si ademas añadimos que la bajada final desde pradollano a granada es libre y sin control ,juntamos una serie de condiciones para no epetir mas pero lo que si es cierto es que repetimos un año detras de otro:en fin cada uno pensara de una manera distinta pero en lo que a mi me respecta los ultimos 10 km deberian darle un capotazo de alquitran o algo similar sino cuando pasen 2 o 3 años va a resultar imposbile subir con las maquinas de carbono y tan delicadas que poseemos la mayoria de los bikers saludos

11. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Pues la verdad es que tienes razon y no la tienes como siempre en las opiniones, yo no creo que los ultimos kilometros esten impracticales, quizas los 3 ultimos si pero toda la subida ni de coña, los ultimos esta mas levantada la calzada (si puede llamarse asi) pero se puede transitar sin problemas, no hay mas que ver que pincha poquisima y digo poquisima y no poca gente, por algo sera.

Lo del viento tambien te doy la razon, alli arriba sopla con fuerza siempre, es decir que este año tambien lo hara pero es que es de subir por encima de 3000m es lo que tiene, tambien te digo que al ser un zipzagueo unas veces te ayuda (no veas como se nota) y otras te dificulta aun mas la subida (ya de por si dura) pero vamos que en otros sitios sopla tambien y jamas lo he visto yo como falta para no ir.

La comida podria estar mejor eso esta claro, yo como nunca me qued mucho pues tampoco espero gran cosa, me bajo lo antes posible porque mi parienta me espera pero si que podria estar mejor.

Y la bajada libre pues normal, somos mayorcitos todos para saber que esta abierta al trafico y que hacer el tonto no es lo mas coherente, solo me faltaba que me llevaran de la mano a mi casa en la bajada, y la bajada por el propio tiempo de cada uno en la subida es muy muy progresiva, los que tardan menos, losque tradan mas, los que se quedan, los que no..............en fin no veo la problematica.

Un saludo.

12. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    esta marcha es una pasada yo la he disputado en tres ocasiones y la verdad que cuando estas arriba lo dominas todo un año nos quedaron 100 metros para llegar arriba un talud de nieve cortaba la carretera el mal estado de los ultimos 10 km es lo que jode bastante y la bajada muy tecnica y peligrosa hay que abrigarse arriba pues te quedas bajado como un chuzo buena organizacion y mejores panoramicas

13. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

En cuanto al tema de desarrollos no se si llevar standard o compact, que me recomendais?, (1,75, 68kg, 30años, 12.000km/año)

14. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    COLEGAS YA ESTOY INSCRITO EL MI TERCERA SUBIDA AL VELETA LA ULTIMA FUE EN EL 98 YA SE QUE HA LLOVIDO UN POCO PERO LAS GANAS SON LAS MISMAS LOS AÑOS ALGUNOS MAS LA EXPERIENCIA MUY SUPERIOL ESPERO QUE ESTA SEA MI ULTIMA PRUEBA ANTES DE LA PIRENAICA:aplauso2:aplauso2:aplauso2

15. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero poder hacerla junto a ti camara

16. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

¿:lool?

Sabeis si hay algun servicio de subida de ropa?.. o algo asi como hubo este año en la Cubino, un servicio de recogida antes de la salida, y lo subian a meta(La Covatilla), para poder bajar abrigado.
    ¿Por cierto sabeis cuantos inscritos van?, creo que este año dificilmente se llegará al limite, creo que excepto la QH y alguna mas, estan todas a la baja en nº de inscritos.

17. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, puedes dejar una mochila con la ropa. aqui te salen los inscritos, pero estan todos mezclados, las distintas modalidades.

18. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero.....tu vas a subir ni na, MARIKITA??? si luego te tiras al suelo pa dejarme que te coja...jijijijijijaijiajaijiajijiejijaeijeijiaje

perdon...

19. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Seras mariconazo, si despues lisiado y todo te paso :punky
    por cierto, disfruta de la qh, y deja comida en los avituallamientos para los que vengan despues, :culo

20. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perrrrrrdona shava...levante el pie pa dejarte pasar, que me daba pena verte asi con el TURULO al aire...:meparto:meparto

y perdona shaval, pero yo no como tanto...QUE CULPA TENGO YO DE QUE LOS DEMAS NO TENGAN 3 ESTOMAGOS COMO YO???:culo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página