Buenas, me han recomendado la travessa de SJP - Monserrat, es la 1ª vez que la voy hacer me hace bastante ilusión ya que el año pasado no pude y me quede con las ganas de realizarla, me gustaria saber si dan maillot este año.
Yo tambien la recomiendo hacerla por la organizacion tan buena que hay en los avituallamientos que no falta de nada.Cambio de presidente nuevo cambio de regalo nuevo, solamente dan unos manguitos a precio de un dia trabajando en segun que trabajos o mas.Personalmente yo creo que este año la Travessa le falta la chispa de los polos que se an ido dando cada año y los maillots que tambien se an dado algunos años.Opino que los manguitos te los puedes poner de corbata por no decir otra cosa, porque yo opino como muchos otros que como norma general se apuntan aparte de que le gusta practicar la mountainbike para ponertelo el maillot en otras marchas, y si encima eres del pueblo mejor que mejor llevas el maillot del pueblo a que perteneces, ya que estas pagando bastante dinero, dependiendo si haya crisis o no haya crisis y ponerlo como excusa para dar otro regalo no tan valorado para mi y para muchos otros que en el supermercado Lidl te puedes comprar una caja de maullot.Tengo los manguitos del 2008 y los tengo de exibicion no utilizo manguitos en ninguna epaca del año, llevo mejor un maillot de invierno es mas comodo para mi.
Me acabo de apuntar! ya veremos a ver que tal....es la primera vez que hago una tirada tan larga en bici....¿Alguien tiene experiencia si es dificil llegar al mínimo que te pide la organización para llegar a los controles haciendo salidas de fin de semana de 30 km? gracias
A Monistrol llegarás a poco que estés bien de forma, pero de ahí para arriba viene lo más duro, el año pasado pensaba que me achicharraba subiendo esa pared.
Yo lo hice, con 2 salidas entre semana de 1hora- hora 30 mas o menos y 2 horas el findesemana (30-40 kmts max) y consegui llegar el 108 (ahora no recuerdo si era 107-109... por ahi), entrenando siempre en solitario por los horarios y esa fue la unica marcha que hice en todo el año, este año veo dificil repetir puestos jaja, con eso quiero decir que si entrenas bien con poco puedes sacar bastante provecho... animos!
Pues ya nos contarás la experiencia! Seguro que es buena! Lo importante, marcarte un ritmo adecuado a tu forma física para poderla acabar. Saludos!
Viendo el perfil parece que no vaya a llegar a los 2000m de desnivel o como minimo no da la impresion.Yo este año por un accidente y el curro no estoy para una marcha de esas caracteristicas,pero el año que viene cae seguro. Mis colegas que llevan varias ediciones estan contentisimos,asi que recomendable 100X100 Saludos
hola, para los que la hacen la primera vez os doy mi consejo personal tras mi experiencia de hace dos años: 1.-Si no estas minimamente entrenado, no la hagas,para no acabarla no vale la pena pagar lo que vale(es mi opinion) 2.-El minimo entreno entiendo que es llevar saliendo almenos 3-4 meses los findes de semana o al menos un par de veces a la semana, minimo salidas de 40-50 kms 3.-si ya sabes que tu nivel no es muy alto, tomatelo con calma, desde el teleferico hasta arriba, si no estas entrenado lo puedes pasar mal, 75 kms son 75 kms 4.-come y bebe bien antes durante y despues de la "carrerita"porque aunque sea una marcha ya vereis como salen los lobos por el rio 5.-no te dejes llevar por el ritmo inicial, en especial por el rio, son 15 kms que si te pasas te quemas en el peloton y luego lo pagas. 6.-guarda fuerzas para el final, si sabes que tiene medias de 15 kms/h en tus salidas habituales, ves a 13 de media y deja para cuando llegues a la PUDA y lo que queda yo la hice hace dos años y apesar de hacer salidas habitualmente, entrenar un poc entre semana y hacer algunas competis de 30 kms, nunca hacia salidas de mas de 45-50 kms y menos a ritmo de carrera, pues sali con el grupo delantero(unas 60-70 personas), me quedé cortado en el rio antes de llegar a Castellbisbal porque se me salio la cadena, luego segui bastante fuerte, llegué a la PUDA en la posicion 50 con 2hrs 20 mint aprox, y a partir de Monistrol hicieron aparicion las rampas en mis piernas, tarde mas en hacer los ultimos 20 kms que casi los anteriores 53. Acabé por orgullo personal y por superación personal en la posicion 170 y pico creo, 12 veces me tuve que parar y sentarme en el suelo con las piernas enrampadas,simplemente por ir por encima de mis posibilidades, asi que, TOMARLO CON CALMA Y DISFRUTAD DE LA MARCHA, llegar es la mejor victoria. Saludos
YO ME LO ESTABA PENSANDO A PESAR DE QUE SALGO CADA DIA Y ME CASCO ENTRE 40 Y 50 PERO TE AGRADEZCO QUE SEA EL MEJOR CONSEJO Y LA MEJOR EXPOSICION DEL RECORRIDO PARA MI SERIA MI SEGUNDA CARRERA ME JODE LO DEL MAYOT EN SERIO DESPUES DE LOS 31 EUROS QUE TENGO QUE SOLTAR PERO LO QUE ME CUENTA SON LAS GANAS Y ENCONTRARME GENTE COMO TU UN SALUDO COMPAÑERO Y GRACIAS "SALUD Y PEDALES"
Entonces la pedalada no llega hasta el Monasterio de Montserrat, se queda en el convento de Santa Cecilia, es asi no?
es correcto al menos en las dos anteriores ediciones el final has sido en en convento de Santa Cecilia
ok gracias. Pues vaya... yo que queria ponerle un cirio a la moreneta... igual me hago un kms extras. juas juas... ya puestos. El problema es que no se que hacer con la bici !!! Ademas del tufo que hecha uno, PORQUE COMO NO DAN MAILLOOOOTTT.
El comentari d'en "aprzlpz" és molt assenyat. Feu-li cas. El preu de la inscripció és de 25,00 € i 6,00 € més els que no teniu llicència de FCC o UCI, 2,00 € menys que l'any passat que vàreu pagar 27,00 € i 6,00 € més els que no teniu llicència de FCC o UCI (33 euros). Heu de tenir en compta que un rescat de muntanya no està cobert si no estas Assegurat específicament. Us tocaria pagar-lo de la vostre butxaca. Enguany, amb ajuts i tot, ens hem ajustat tot el possible. Del que vàreu pagar l'any 2010 i el cost real van faltar 4,00 €. O sigui que es va cobrar 27 i va costar 31 per ciclista. Els manguitos no son un mallot, evidentment, però amb l'ajut d'empreses és poden fer. L'altra cosa és malbaratar l'ajut que fan els més de 170 col·laboradors que anireu trobant en tota la ruta i que no cobren re. El servei sanitari que cobreix tot el recorregut està exclusivament per vosaltres, per això cobra. Si a d'atendre alguna persona no inscrita està perjudicant a d'altres que estan inscrits. Algun dels llocs pels que circulareu els propietaris ens obren el camí només per LA TRAVESSA, doncs son finques privades i tenen prohibit i tallat el pas la resta de l'any. Els Ajuntaments pels que hi circulem ens han d'autoritzar per poder passar-hi. Protecció Civil, REMER i d'altres que ofereixen els seus serveis a canvi de re. I tot això ho ha d'autoritzar Tràfic / Mossos. No m'excuso, explico.
Silvi, todo esto está muy bien, pero yo sigo prefieriendo el maillot, aunque lo tenga que pagar de mi bolsillo, hay muchas cursas y en el 90% dan maillot por un precio similar, a veces inferior incluso y a veces superior. Cuando llegas allí arriba normalmente hace fresquito, llegas sudado y yo me pongo el maillot y así en la bajada no paso frio, por poner otro uso
Personalment a mi m'agrada parlar i molt (qui em coneix sap que soc un pesat). Entenc i entenem el que dieu i en aquest aspecte tens raó. Després de la suada fa fred ! Enguany ens ha estat molt difícil quadrà els números de LA TRAVESSA. I sempre surten coses d'última hora. Esperem que tot surti be i estigueu satisfets de tot plegat. Del regal, dels avituallaments, del recorregut, dels col·laboradors que molts seran nous en aquesta feina però amb molta il·lusió de participar-hi i que en general tinguem un bon dia amb tot. Ja estem treballant per l'any vinent doncs em tingut ofertes de patrocinis que han vingut tar o han aparegut fa pocs dies i que per l'any vinent volen que hi contem. Esperem fer-ho millor i oferir-vos un millor obsequi la propera TRAVESSA. Encara que aquest d'enguany no desmereix la feina feta. Això és el que jo penso. I la resta de la junta no vol desmereixa tants anys de feina ben feta.
bien,este es la tercera vez y ya tenia ganas otra vez, el ultimo año que la hize daban unos manguitos de ragalo y pense... que ****** de regalo,pero la verdad es que los he utilizado muchissimas veces, en cursas de btt y en cursas de montaña corriendo, y este año veo que tambien me tocan unos manguitos...bueno espero que sea otro diseño,claro... jejeje!!! y la verdad si me apunto a estas cursas, no son por el regalo,esta claro!!! mola disfrutar de un dia en btt con tanta gente dandolo todo- saludos
otro tema, el de como llegar a sant joan d'espi??? mi coche en principio lo dejo en montserrat para volver,pero el problema lo tengo para ir a sant joan desde granollers,hay alguien de por aqui cerca de granollers que vaya para alla??? para ir juntos?? luego de vuelta recojeriamos el coche a sant joan d'espi esta claro con el mio que estaria en montserrat. doy mi mail para poder juntarnos dos o tres y poder ir: danimasgarcia1@hotmail.com
No estaría de más llevarse unos cuantos periódicos arriba, seguro que para la bajada más de uno los agradecemos