Enhorabuena a la organización y voluntarios, exceptuando el tema de los manguitos, la verdad es que ha estado muy bien, mucha dureza y bonito recorrido, menos el puñetero, último tramo que no se acababa nunca.... Un saludo.
Muy buen comentario oskarus yo es la tercera.vez que la he hecho y para mi ha sido la edición más dura, me han salido 78km mañana miraré el desnivel yo co muchas rampas pero he llegado arriba sufriendo, saludo ha todos.
bueno, otra hecha más. 5h 30', a esta estadado bien, pero hecho de menos mas senderos. el avituallamiento (solo me he parado en monistrol) muy bien. Los voluntarios, perfectos, felicitaciones. Unas mesas para recoger los dorsales por favor, un poco triste. Una traca de inicio de la cursa.... Y botifarra de bocacillo....... cago en tooooooooooo, que soso el bocadillo y con una lata no con un vaso, que la cursa no vale 10
Silvi, felicita a la Organització de part meva! O no estoy tan en forma, o el recorrido ha sido muy duro... He hecho los últimos 30km con rampas, pero al final he llegado. En total 5h 13min. El año pasado hice 23min menos! Solo he encontrado fatal una cosa, y no tiene nada que ver con la Cursa y su Organización, sino con la educación de algunos que tiraban los envoltorios de las barritas energéticas al suelo. Muy triste! Pero bueno, vamos a quedarnos con el resto de las cosas, que han sido fantásticas, el recorrido, el ambiente, la gente, la Organización, etc. Saludos a todos!
Menudos tiempos que estais diciendo por aqui... yo he hecho 7:15h, y era mi primera vez... La verdad es que ha sido realmente dura para mi pero me siento muy orgulloso de haber acabado... Yo en el camino he visto mucho envoltorios Powerbar... algunas camaras, pero bueno eso es la educacion de cada uno, no se puede decir nada a la organizacion incluso los que tomaban tiempo te motivan si no te veian el dorsal te decian: "Guapo que numero tienes" jejeje. Por cierto la coca con crema exquisita.
******!!! mucho guarro hoy en la cursa!!! de esto me queria quejar yo tambien, papelitos de barritas i geles,seguro que sus casas estan relucientes!!! mucho guarro, indignante!!! los que os sintais aludidos!!! que pasa en la escuela no os enseñaron a respetar el monte!!! guarros??? por lo demas bien.
Lo de la porqueria en mi opinion no vi tanta, 1000 frikis en bici es inevitable que alguno que otro lanze algo. Pero bueno los que aun lo lanzan al suelo... NUNCA MAIS !!! Tambien comentar la organizacion y las indicaciones de las flechitas, muy bien, en cada cruze habia la "-->" y la "X". :clap. En muchas travesias te ponen la cinta roja y blanca y andando. Lo malo... deben estar en crisis!!! menudos manguitos, porque son manguitos eso, no? Falta de bebida isotonica en los habituallamientos... una anecdota, al final en la meta, quise repetir coca-cola y una señora me dijo que ya habia tomado y bueno va, te voy a poner un culin :shock: sin palabras... me calle y pa lante... Resumiendo me gusto la pedalada, pero pagando 31 euros se han estirado menos que un portero de futbolin...
Para mi gusto... Cosas buenas: Los voluntarios, perfectos, con muchas ganas y animándote Cosas a mejorar: La señalización correcta, la próxima vez sería perfecto que las X y las flechas fueran de color distinto (negro y rojo por ejemplo) porque bajando por depende que sitios y depende a qué velocidades esas marcas tan pequeñas no se ven hasta que te has pasado. Falta de bebida isotónica en los habituallamientos, el año pasado dije lo mismo, no cuesta nada poner unos pocos polvos en un bidón de agua, este año como aprendí del anterior ya me llevé yo esos polvos. Hecho en falta más senderos y menos "caminos poco ciclables", algunos incluso peligrosos en bajada (y eso que a mí me encantan y no me he bajado en ninguno) y otros imposibles de subida, hecho en falta más ir en bici y menos hacer el "cabra", dudo incluso que nadie haya hecho en bici antes ese recorrido, que por cierto me salen 5 kms más de ruta y otros tantos de desnivel. Cosas negativas: Esta claro que estamos en crisis, para pagar 31€, ha sido el año que menos han dado, incluso en Monistrol por lo poco que estuve parecía que había menos que el año pasado, los manguitos .... ¿? .... mejor no comento :-(
Hola! Una altra Travessa al sac, i ja en van 7, des del 2005. Una de freda, sense cap de calenta per: -els porcs que van llençant tota la seva merda per la muntanya. No costa rés posar l'embolcall o càmera gastats on tenieu els no fets servir. -en menor mesura: no tinc rés contra els que escolten música per fer passar l'estona, pero sí contra els que fan escoltar-la als demés. Compreu-vos uns auriculars i feu-los servir, que als demés no té perquè venir-nos de gust sentir la vostra musiqueta. A molts ens agrada no sentir res artificial (dins del possible entre 1000 ciclistes) quan anem per la muntanya. Una de freda i una de calenta, per la organització: La calenta primer: un 10 pels voluntaris que ens ajuden cada any, amb amabilitat, i suportant hores sense fer més que veure passar gent. No és pràctic que 1000 paios donin les gràcies a cada paio de la organització que veuen, però de tant en tant m'agrada saludar a algun i no costa res dir un "gràcies". Per tant aprofito des d'aqui per agraïr-los a tots la molt bona feina que fan. També cal dir que el nivell de la organització de la travessa és molt alt, en general, tot i que hi ha coses a millorar. Contràriament a algun altre comentari, jo us felicito pel canvi de bocata a Ullastrell. Aquest any era més petit (per a mi, un plus), i sobre tot, molt més bó. El de dalt no el vaig ni tastar, amb el cabreig de saber que diversos companys no podien pujar per no permetre-ho la organització no em venia de gust quedar-me tranquil·lament a endrapar. La coca em va semblar encara més bona que l'any passat (que ja n'era!) La freda: La més grossa que han fet, per a nosaltres, ha estat doble: per una banda allargar i endurir el primer tram (fins a Monistrol), i per l'altra avançar l'hora de tall del control de Monistrol (de les 14:30 a les 14:10). Hi ha molta gent que anava més preparada que l'any passat, amb la il·lusió de tornar a arribar a dalt (com ja havien fet) en millors condicions o millor temps que l'any passat, i que havent arribat a Monistrol a les 14:30 o abans, s'ha quedat sense que els deixéssiu completar el recorregut (no parlo per mi, que sí vaig acabar, però sí per la meva dona i diversos dels seus companys). Si voleu que només la facin els que estan molt en forma, aneu pel bon camí, però a nosaltres no ens agrada aquest gir. Si volieu afegir el tram nou d'Olesa, perfecte, però haver tret algun altre tram. O, almenys, haver deixat els mateixos temps de tall als controls!!!!! Una altra, per a mi menys important, son les rampes brutals que hi ha, que costen fins i tot a peu. Sí, ja sé que alguns les heu pujat muntats, però, quants dels 1000 i escaig han pujat muntats? 30? 50? No crec que més... El tema bracets("manguitos"), en fi, què hi farem, si no es pot fer maillot no es pot. Tot i que a molts ens agrada lluir els maillots de les Travesses, en les nostres sortides. Tampoc hi havia mai la talla correcta, si arribaves dels últims (i ja no diguem si ets noia...). En resum: per mi, ha estat negatiu, amb algunes coses millor i algunes coses pitjor que anys anteriors. Però em fot molt més que a uns quants amics els hagin frustrat la seva il·lusió que no pas m'alegra haver-me menjat un bocata més bo. En el meu cas, estava una mica millor de forma, sembla, doncs tot i haver fet pitjor temps (de 6h 40m a 6h 58m) he arribat 150 posicions abans. Hola. Una de cal, sin ninguna de caliente por: -Los cerdos que tirando toda su ****** por la montaña. No cuesta nada poner la envoltura o cámara gastados donde teníais los no usados. -En menor medida: no tengo nada contra los que escuchan música para hacer pasar el rato, pero sí contra los que hacen escuchar a los demás. Comprar en cuenta unos auriculares y haga su uso, que los demás no tiene por qué venir de gusto oír su musiquita. A muchos nos gusta no sentir nada artificial (dentro de lo posible entre 1000 ciclistas) cuando vamos por la montaña. Una de cal y otra de arena, por la organización: La caliente primero: un 10 por voluntarios que nos ayudan cada año, con amabilidad, y soportando horas sin hacer más que ver pasar gente. No es práctico que 1000 tipos den las gracias a cada tipo de organización que ven, pero de vez en cuando me gusta saludar a alguno y no cuesta nada decir un "gracias". Por lo tanto aprovecho desde aquí para agradecer a todos la muy buen trabajo que hacen. También hay que decir que el nivel de la organización de la travesía es muy alto, en general, aunque hay cosas a mejorar. Contrariamente a algún otro comentario, yo os felicito por el cambio de bocata en Ullastrell. Este año era más pequeño (para mí, un plus), y sobre todo, mucho más bueno. El de arriba no le ni probar, con el cabreo de saber que varios compañeros no podían subir por no permitirlo la organización no me apetecía quedarme tranquilamente en engullir. La coca me pareció aún mejor que el año pasado (que ya era!) La fría: La más grande que han hecho, para nosotros, ha sido doble: por un lado alargar y endurecer el primer tramo (hasta Monistrol), y por otro avanzar la hora de corte del control de Monistrol (de las 14: 30 a las 14:10). Hay mucha gente que iba más preparada que el año pasado, con la ilusión de volver a llegar arriba (como ya habían hecho) en mejores condiciones o mejor tiempo que el año pasado, y que habiendo llegado a Monistrol a las 14:30 o antes, se ha quedado sin que los dejarais completar el recorrido (no hablo por mí, que sí terminé, pero sí por mi mujer y varios de sus compañeros). Si quieres que sólo la hagan los que están muy en forma, ir por el buen camino, pero a nosotros no nos gusta este giro.Si querías añadir el tramo nuevo de Olesa, perfecto, pero haber sacado algún otro tramo. O, al menos, haber dejado los mismos tiempos de corte a los controles !!!!!
Bueno, para los que ya la habéis probado, espero que mis mini consejos os hayan ayudado algo, sobretodo espero que ahora os acordéis de aquello de "guardar fuerzas" para el tramo de Monistrol hasta arriba...... Felicidades a todos los que habéis podido acabarla, a los que no, ya tenéis reto para el año que viene!!!! saludos
Compañeros donde se puede mirar la clasificacion? no tenia ganas de esperarme a las listas ya que estaba con mujer y nena y ahora estoy que no se como quede.... Por cierto lo de las rampas castigo mucho al personal,baja de la bici y arrastrala en desniveles de 20% o mas en una carrera tan larga,quemas municion que al final se necesita,igual la prueba deberia dejar de ser PUNTUABLE para que todos la pudieramos disfrutar,ya que los PROS de 3 horas y pico tienen otras pruebas puntuables.
Ostras si… quines parets, quina pasada, jo algunes les vaig pujar pero altres eran imposible jo crec, eren de potencia i tecnica. Pero bueno es del que es tracte el btt y mes en aquestes pedalades tant dures, de tant en tant es te que baixa de la bici i camina, per aixo es porta tacos a las sabatilles. A mi personalment m’encanta porta el cos al limit i aquesta pedalada es perfecte i no soc cap PRO, pero cadascu te el seus gustos, quant t’apuntas ja saps que es una pedalada canyera Vale que no havia pressupost per un maillot i ho entenc, altre curses que anat ha passat el mateix, pero aquells manguitos… de llana, ple de publicitat, etc… QUE SON 31 € Ahh ¡! algo que m’ oblidava, el bon rollo que hi havia a la cursa, els meus companys de btt em vaig deixar penjat i vaig anar sol, pero sempre vaig trobar algu pero fer petar la xerrada una estona: en cursa, a l’arribada, al tren… un 10 en aquest sentit. Un 10 tambe per la gran majoria del voluntaris, altres un 7, per lo comentat abans y algun que altre comentari que vaig sentir… es lo que te anar sol, estas per tot. Per cert, teme de resultats els penjarant a la Web ?, perque jo no vaig veure ningu a l’arribada agafant temps o potzer estaba massa cansant per veura-ho
Els manguitos molt cutres... Les rampes crec que eren totes ciclables amb una mica d'esforç i molinillo, però molta gent ni ho intenta... Un 0 pels participants (que no eren pocs) que son incapaços de facilitar el pas als que si que pujavem amb bicicleta. Vaig haver de caminar 2 rampes que hagués pujat perfectament, i fa bastanta ràbia. És molt egoïsta l'actitud de "jo no puc: doncs paro en sec, al mig, i pujo caminant taponant el camí a la resta". Pel que fa a les queixes dels temps de tancament dels controls, només dir que estaven publicats al web, i per tant eren coneguts per tots abans d'apuntar-nos. Un 10 per la organització, per cert. S'agraeix la millora en l'entrepà.
Quan ens vam apuntar ja sabíem de què va normalment, és la setena vegada que la faig. Ja estàvem avisats que seria una mica més dura, però és difícil avaluar quant de temps et representarà això. No sé si ho penjaran, suposo que sí. Hi havia gent agafant temps, i es publicaven enganxats a un cotxe que hi havia més amunt de l'arribada (mal indicat, jo ho vaig veure per casualitat). Efectivament, totes eren ciclables. Per algú. Però algunes no ho eren per la majoria. Jo vaig arribar el 539. Dels que anaven al meu voltant, pràcticament ningú va poder amb les rampes més fortes. Dels que van quedar després, segurament encara menys. Per tant podriem dir que és 99% segur que la meitat no las va poder fer. Ara caldria veure quants dels 538 primers les van fer. D'acord amb la crítica als que no faciliten el pas, jo ho faig. Però també m'aturo en sec enmig de la pujada, a vegades. No expressament. Alguns, contràriament al que dius abans, sí que ho intenem, però si no podem, probablement ens acabarem parant (i si estàs en un sobreesforç, no et dóna temps de pedalar fins al costadet i aturar-te allà tranquil·lament). La qual cosa no vol dir que ens hagin de semblar bé. A més, i això no es pot atribuir al CCSJD, jo, després de 7 travesses, em miro el perfil, etc. però no em llegeixo els temps de tancament dels controls. Després de fer-la tantes vegades, i veure gent del nivell dels que han quedat fora aquest any, que han pogut fer-la tota cada any durant tants anys, no m'esperava que els escurcessin, i menys havent fer més llarg i dur el recorregut. Segurament no hi ha gaire gent que se'ls hagi llegit, hagi calculat a quina hora arriba a cada control de pas, i els hagi comparat amb els de l'any passat que se'ls va aprendre de memòria. Cuando nos apuntamos ya sabíamos de qué va normalmente, es la séptima vez que la hago. Ya estábamos avisados ​​de que sería un poco más dura, pero es difícil evaluar cuánto tiempo te representará ello. No sé si lo colgarán, supongo que sí. Había gente tomando tiempo, y se publicaban pegados a un coche que había más arriba de la llegada (mal indicado, yo lo vi por casualidad). Efectivamente, todas eran ciclables. Para alguien. Pero algunas no lo eran para la mayoría. Yo llegué el 539. De los que iban a mi alrededor, prácticamente nadie pudo con las rampas más fuertes. De los que quedaron después, seguramente menos. Por lo tanto podríamos decir que es 99% seguro que la mitad no las pudo hacer. Ahora habría que ver cuántos de los 538 primeros las hicieron. De acuerdo con la crítica a los que no facilitan el paso, yo lo hago. Pero también me paro en seco en medio de la subida, a veces. No expresamente. Algunos, contrariamente a lo que dices antes, sí lo intenso, pero si no podemos, probablemente nos acabaremos poniendo (y si estás en un sobreesfuerzo, no te da tiempo de pedalear hasta el costadet y pararte allí tranquilamente). Lo cual no quiere decir que nos tengan que parecer bien. Además, y esto no se puede atribuir al CCSJD, yo, después de 7 travesías, me miro el perfil, etc. pero no me leo los tiempos de cierre de los controles. Después de hacerla tantas veces, y ver gente del nivel de los que han quedado fuera este año, que han podido hacerla toda cada año durante tantos años, no me esperaba que los acortaran, y menos habiendo hacer más largo y duro el recorrido. Seguramente no hay mucha gente que se les haya leído, haya calculado a qué hora llega a cada control de paso, y los haya comparado con los del año pasado que se les aprendió de memoria.
Buenas yo más o menos lo mismo que se ha escrito referente a la valoración de la cursa, con sus cosas buenas y sus malas, lo de los manguitos muy triste, y en este caso no culpo a la crisis ya que 31€ por 1000 personas son muchos leuros, y contando que hay patrocinadores que sufragan gran parte de la carrera (no digo que toda) y que se que hay muchos gastos, me parece que no se han estirado mucho. La valoración que se ha hecho de los participantes con un 0 me parece el más triste de los comentarios, seguro que hay participantes que han molestado a los que subian más deprisa pero seguro que han estado una gran minoria, yo era de los que en algunas de las grandes rampas me he bajado de la bici, pero en ningún momento he molestado a nadie, al contrario cuando alguien subia pedaleando y admiraba el efuerzo que estaba haciendo le he animado para que siguiera y yo no hera el único habia más gente a mi alrededor que hacia lo mismo, asi que no se puede valorar con un 0 a todos los participantes que gracias a ellos esta cursa es los que es y está reconocida como tal.
El que dice que todas las rampas eran ciclables,debe ser porque las ha elegido él mismo,y las ha incluido en el circuito,pq no eran ciclables para la mayoria o más. Si no hubiera malgastado energía en arrastar la bici a pulso por rampas del demonio,habría tenido energía suficiente para disfrutar el ultimo tramo...
muy buena la organización y el recorrido fenomenal... gracias a la organización por apreciar presencia femenina este año ya que somos realmente pocas que lo hacemos! muy bonito el detalle! salu2
Las rampas eran cliclables siempre y cuando no te bajes justo antes de empezar a subir, que es lo que hizo mucha gente. No los critico, cada uno tiene derecho a subirlas como quiera. Evidentemente hubo muchos compañeros que a pesar de subir a pié fueron respetuosos, pero otros no, y me toca las narices: en una ocasión, concretamente en la rampa que se cogía en el río (que sé que la podía subir, porqué ya la habia subido en otras ocasiones), estaba yo pedaleando despacio para dejar distancia con el compañero de delante y poder subir más tranquilo. Cuando tuve el hueco hecho, llegó un tio, se metió en él, y a los 5 metros frenó en seco y me jodió la subida antes de empezarla. Son estas actitudes las que me molestan, y las viví en prácticamente todas la cuestas por parte de alguien. Eso si, aclarar que respeto plenamente al que sube a pié, o al que subiendo le patina la rueda y se para como puede... a veces en medio. Esto es inevitable que ocurra. Aclarar que no soy ningún máquina, quedé 458 o 459, no recuerdo exactamente, y a muchisima distancia y tiempo de los primeros. Suelo salir sólo los fines de semana, y hago unos 50km semanales. Sigo pensando que si yo las pude subir, muchos de los que caminaron también hubiesen podido, aunque respeto la decisión de subir a pié siempre y cuando no se moleste a la gente que intenta pedalear. Es una salida dura, y es comprensible que muchos prefirieran guardar fuerzas y no quemarse en un par de rampas. El tema de los horarios, sigo creyendo que al estar avisado no debería haber quejas. Si alguien no lo miró no se puede achacar el problema a la organización. Un saludo
No achaco el problema de no mirar los horarios a la organización, no lo miré porque durante años han sido los mismos, y ahora los han cambiado, están en su derecho pero es normal que después de haber hecho 6 ediciones ya no me fije en si en Monistrol cierran a las 14:10 o a las 14:30, si siempre han cerrado a las 14:30. De lo que sí me quejo es de que los hayan reducido, especialmente después de haber aumentado la dificultad y los km. Que están en su derecho de reducirlos y de ampliar el recorrido, y podrían hasta incluir trialeras radicales, si quisieran, pero a mí me puede parecer mal y por ello lo digo. Y repito que algunas de esas rampas no son ciclables para mí (para que tengas idea de mi nivel, quedé sobre el 540 y el año pasado sobre el 700), y por tanto menos aún para los que quedaron más atrás. Otras sí lo son, a cambio de quedarse sin energías para más adelante, como bien dices. Y otras las subí sin bajarme de la bici.
Todos deberíamos ser más o menos conscientes de nuestro nivel y de dónde nos apuntamos. Es una marcha dura de ******* como se puede ver en su altimetría, quilometraje y perfil. Esta claro que subir 800m en los últimos 15km es ******. El año pasado yo mismo patee más de 5km en la subida final porqué no tenía fuerzas para dar pedales, y no por ello me voy a quejar: sabía a lo que iba. Este año me dosifiqué mejor, y aún así llegué tocado, creo que como casi todos. Si no se llega pués se abandona, nadie es peor por tener que abandonar, y está claro que algún control horario tienen que poner. No opinaré más sobre si se pasaron o no con las rampas, pero quede claro que el año pasado también se subieron la mayoría de ellas, y que yo sepa, no les han cambiado la inclinación. Del los años anteriores no puedo opinar porqué no estuve. Saludos