XVII EDICIÓN DE LOS 10000 DEL SOPLAO 2025

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2024.

1. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Buenos días,
    No sé si es un tema particular mío, o le pasa más gente.
    A salvo de error, me marca 1 hora menos mi tiempo.

2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    A mi me marca el tiempo correctamente.

Pero a pesar de haber ido solo de monte A a cabezón, he perdido 20 posiciones :(

Supongo que reajustaran clasificaciones

3. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Hay muy poco control en el tema atajos y demasiado experto en la materia

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

4. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.637
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Y hay gente despistada que no ha pasado por las mantas pese a decírselo, demasiado cansancio para procesar...

5. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Aquí otro pirado que se animó a la larga y que acabó en 13 h. y media, pero bueno, si Umbral había venido a hablar de su libro, yo había venido a acabar la larga, cosa que hace dos años no pude...muy,muy dura, frío al salir,cocido al medio día y fundido de tarde.En general buenas sensaciones hasta el 1er Negreo pero luego ya mucha fatiga. Me quedé sin freno delantero de repente al final del tramo empinado de la bajada de Cruz de Fuentes y menos mal que quedaban 50 metros porque sino me mato. Luego se ve que enfrió y cogió presión, pero ya el resto de carrera acojonao y bajando muy despacio.
    Para mí,la principal pega de este recorrido es que salvo la gente con más nivel, la última parte desde Carmona, hay que patear MUCHO en todos los muros de Carmona, San Pedro y Monte Aa: Toda la gente que venía en mi tiempo, absolutamente toda pie a tierra.Pero bueno, en mi caso objetivo cumplido, disfruté mucho la entrada a meta en Cabezón

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.613
    que tal la organizacion y los avituallamientos? enhorabuena por terminar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.900
    Lo primero felicidades a todos tanto si se ha terminado o no.

He realizado la corta era la idea que tenia y sin duda fue todo un acierto, el tiempo espectacular ya tenia ganas de que saliera un dia como el de ayer en mi caso buena temperatura durante todo el trayecto y lo peor los últimos km del negreo, es el año que mas todoterreno del 112, ambulancias ha visto, he incluso de la organización, una pareja del seprona y gente en todos los cruces, aun que como siempre desde hace 3 años echo en falta a la organización y alguien de cruz roja en la bajada hacia Ozcaba en la parte peligrosa, y el tema de eliminar esas rodadas de tractores en esa misma zona, por que los que andamos por la zona lo conocemos pero los novatos no y entre el susto que se llevan cuando entran en la trazada y el cambio de trazada que te hacen cuando estan dentro de la trazada puffff algun susto me lleve ayer jjjjjj. En mi opinión los avituallamientos mejor que el año pasado dentro de lo que cabe, bebida, jamón y queso, donetes, gominolas, fruta, cocacola, acuarius, etc y sin falta de suministros, gente muy maja en todos ellos y mucha gente no a nivel de cuando eramos 4000 en mtb pero si que he visto mucha gente, habia pasta para todos y Cerveza en Cabezón, buen ambiente y buen rollo.. para mi el dia lo dicho espectacular. Eso si hoy todavia no me he puesto ni hacer el video no tengo mas que dolor de patas mañana seguro que pensando en el 2026 jjjjjjj

Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. charliebravo333

charliebravo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bien, yo diría que este año han estado aceptables. Al hacer buen tiempo quedan menos a la luz las vergüenzas. Lo que no entiendo es por qué no indican bien lo que va a haber en cada avituallamiento. Por ejemplo, en Barcena supuestamente había solo líquido pero luego te encuentras con que hay plátanos, lo cual es de agradecer. Son detalles que si los cuidaran mejorarían la percepción de la prueba por parte del personal

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.900
    En el Moral no habia ni avituallamiento y daban agua jjjj

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Avituallamientos similar a otros años, yo en Ozcava solo rellené líquidos porque ya tenía el estómago revuelto de tanto gel y barritas, en el negreo y Rozadio naranja, gominolas, plátanos y alguna cosa más...suficiente agua y acuarius que era lo que me preocupaba...En Puentenansa parrilla y lomo, tortos de maíz, queso picón, sándwich de Nocilla, Donuts de chocolate...no me quedé a cenar allí de milagro En cuanto a organización yo no me ví "desprotegido en ningún momento: gente de protección civil en cruces, guardia civil en moto subiendo fuentes, médico y organización en el Negreo...otra cosa es lo de la bolsa de corredor, a este paso va a haber que llevar las bridas...yo particularmente me apunté hace poco y no tenía maillot, que tampoco lo quiero, de hecho estoy hasta el nabo de mallots de pruebas que nunca uso, tengo para montar una tienda, pero no sé, cualquier detallín de algún patrocinador, que les sale gratis leche...no sé, me parece muy cutre. Yo creo que la organización tiene puntos fuertes, que organizar un sarao de estos no debe ser fácil, pero para otras cosas son muy cerrados de mollera...no es una crítica, es una opinión

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Pero eso ya se sabía, venía en el reglamento, además el de Bárcena está al lado y se supone que has salido con líquido de inicio, hasta el Moral te llega por mucho que bebas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Buenas a tod@s!
    Pues después del fragor de la batalla, ahí van mis conclusiones.
    Personalmente contento, he podido acabar la larga en un tiempo de 8 h y 18 min que supone seguir poco a poco mejorando tiempos de años anteriores y uno va cumpliendo ya una edad... por ahí contento.
    Respecto al día, la climatología ha estado genial, hubiese sido redondo que acompañase un poco el viento, sobre todo en el último tramo que daba algo de cara, pero nada exagerado. Hizo calor si, pero creo que nada que nos llevase demasiado al límite aunque esto ya es muy personal.
    A pesar de lo anterior, creo que el recorrido no estaba mejor que el año pasado, de hecho para mi, estaba algo peor, (la 2ª zona, la del recorrido largo), y me explico: la zona que es común a los dos recorridos es muy pistera y a pesar de que el año pasado el clima fue lluvioso, moral, fuentes, ozcava y negreo no se vieron afectados en el terreno. Sin embargo ayer la zona de la bajada de la tubería y sobre todo la del río y Rozadío, lo he encontrado peor que el pasado año, quizás por las lluvias de todos los días anteriores. Para mi esa zona es terrible ya que no consigo hacerla en muchos tramos "dignamente", pero es algo que no critico, ya que a muchos les parecerá al contrario y no vamos engañados, sabemos lo que hay, pero en definitiva me pareció que estaba en perores condiciones que años anteriores.
    Los avituallamientos en líneas de otros años, no opino de los sólidos ya que no los uso, pero en cuanto a líquido sin decir que las bebidas estaban calientes, frías no estaban, es algo a mejorar. La gente de los avituallamientos como siempre de 11.
    Organización: para mi mal. Me parece una falta de respeto la bolsa del corredor. Creo que ninguno de los que estamos aquí nos apuntamos a una marcha de este tipo por la bolsa, pero dar la misma con 4 bridas y el dorsal y maillot al que corresponda, me parece una dejadez tremenda. A estos niveles, moviéndose con colaboradores y empresas de la zona puedes generar un pack curioso con algún producto típico, detalle, etc...
    Os habéis fijado quién era el patrocinador principal o al menos uno de los principales? Caja Rural de ASTURIAS..... a mi me ha dado que pensar....
    La marcha va a menos, es innegable. Nosotros somos un grupo de 10 que el año que viene si es de 4 ya son muchos, la gente se quema y es una pena ya que el recorrido es espectacular y el reto enorme para muchos de nosotros.
    Los voluntarios como dije antes, y como todos los años, espectaculares, son los que dignifican esta prueba, junto con la gente que está por el recorrido animando o perdiendo un sábado simplemente para ofrecer agua fría a los participantes, sin venirles nada a cambio.
    Por último, yo si heché en falta personal de la organización en ciertos tramos, como por ejemplo en la pradería que hay arriba de Puentenansa creo que es, (donde están las antenas) o en la bajada de la tubería. Si alguien tiene una avería o caída en esa zona, ¿qué hace? ¿cuánto tiene que recorrer para que alguien le socorra y en qué condiciones? Tanto cuesta poner una pareja de organizadores cada ciertos tramos? Creo que es un punto de mejora.
    Pero bueno, son simplemente mis impresiones, con ánimo a que alguien con peso las utilice de forma constructiva y que esta marcha que tanto nos gusta pueda recobrar sus años dorados.
    Volveremos? Pues ayer cuando acabamos nos prometimos que ya estaba bien, hoy ya se ve de otra manera.... jejejej
    Un saludo a tod@s, en especial a la gente creo que se llaman del Carmen con quien compartí varios tramos, muy maja y con un equipo de auxiliares que ni el UAE, enhorabuena a todos los que se plantaron en la línea de salida, que ya supone una tara mental importante y salud y buenos kms!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.900
    Se que el Moral no habia avituallamiento. Lo que digo es que daban agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. charliebravo333

charliebravo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Cierto, en Sarceda había unas mujeres repartiendo agua fresquita. Me supo a GLORIA BENDITA el vaso de agua que me dieron.

15. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Por aquí el resumen de uno de los que cierran la lista de llegadas de la larga con 13 horas y mucho.
    Después de tres ediciones, 2017 entera 2023-2024 versión corta, tenía ganas de probar otra vez la larga. El día brutal, toda la jornada de corto y el maillot largo a la mochila hasta la última bajada desde el monte A hasta Cabezón donde ya se notaba fresquete.
    El recorrido tremendamente duro, he de reconocer que la diferencia de nivel entre la corta y la larga es muy grande y yo no estaba suficientemente en forma para afrontar esos rampones de hormigón del Monte A. Me vacié en el segundo negreo y la ruta se me hizo bola entre el 110 y el 134.
    Si no es por el apoyo de la familia (que este año vinieron todas), mi compañero de fatigas y la gente del avituallamiento del 126 no termino. Me dieron alas para remar hasta el 134. Allí, en lo alto nos encontramos con dos chavales que me dijeron las palabras más bonitas que nunca había escuchado: ahora ya es todo bajada y llanear hasta meta. No me lo podía creer, eran las 9 de la noche estábamos reventados pero disfrutar de ese entorno con ese día no tiene precio. Dicho y hecho, hasta Cabezón en media hora. Maravilloso, la llegada el ambiente la gente aplaudiendo los ánimos entre los participantes de todas las modalidades, se me sale la lagrimilla.
    Sobre la ruta en sí, como he comentado, tremendamente dura y exigente. Hay que tener mucho gas para afrontar el segundo negreo y Monte A.
    La bolsa del corredor, eché en falta el sobao o alguna cosita, efectivamente muy escasa.
    La gente que estaba en el recorrido de 10. Unas señoras nos dieron un vasito de agua fría que nos supo a elixir divino.
    Es muy posible que vuelva, la subida al Moral me sigue poniendo los pelos de punta, ahora creo que la corta es mi distancia.
    Un abrazo a todos los participantes!! Nos vemos en Cabezón

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.613
    muchas gracias por contestar y enhorabuena por terminar el soplao nosotros en mi grupeta este año no fuimos precisamente mirando los comentarios de la gente acerca de la organizacion avituallamientos etcetc porque el año pasado no fue gran cosa, si los comentarios son buenos es posible que año proximo volvamos

Última edición: 18 May 2025 a las 23:51
  17. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.613
    pues estos años aun dan medalla que hace unos años nada de nada, una prueba que ya de por si la inscripcion no es barata sumale alojamientos combustible dietas etcetc te dejas una pasta en el soplao

18. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Buenos días,

Después de muchos años al fin pudimos hacerla.

Mi primera sorpresa las puñeteras bajadas. Yo iba esperando una Talajara con cuestas y nada más lejos de la realidad. La fama de que el Soplao es una ruta fácil... no es cierta. Si bajas despacio es fácil... pero las bajadas tienen bastante mala baba y lo peor de todo, no te dejan descansar, ni beber, ni comer....

Lo que no se puede negar es que el entorno es un puñetero escándalo para montar en bicicleta, la primera subida bordeando el arroyo, la senda de antes de la segunda subida al Negreo, este monte estará siempre en mis pesadillas con lo muros de Carmona, creo que nunca he subido nada tan duro...

Las vistas mientras mientras íbamos cresteando fueron un espectáculo, los bosques de cuento... la verdad es que me lo he pasado como un enano.

En cuanto a la organización... pues todo lo leído por los foros, lamentablemente, es cierto. Se percibe cierta desidia, como que las cosas se hacen por inercia no con la ilusión de levantar un proyecto. Máxime se percibe si, como en mi caso, el mes pasado hiciste la Bajo Tiétar, que en mi opinión es el referente de calidad de estos saraos.

1.- Baños del polideportivo cerrados por la noche y hasta las 10 de la mañana del sábado...cuando la salida es a las 8:00. Teniendo en cuenta la repercusión positiva que la marcha tiene en Cabezón... ¿no puede el ayuntamiento dejarlos abiertos?

2.- Como decís la bolsa del corredor más triste de las últimas marchas uqe he estado. En el Tiétar dos geles, dos barritas y un paquete de galletas. Si la organización se mueve estas cosas las pueden aportar los patrocinadores sin coste para ellos. Y no hablamos de una marcha de pueblo que no conoce nadie, al Soplao no creo que le cueste encontrar empresas patocinadoras.

3- Avituallamientos mejor de lo esperado. Llevé un montón de comida por lo que había leído... y me sobró. El avituallamiento de Puentenansa... para quedarse a vivir, cómo se agradece echar al estómago comida sólida.

4.- Comida en meta y postcarrera. Bastante bien, pasta con atún y la bebida que quieras.

¿Volveré? no lo creo. Me pilla lejos de casa y en mayo hay muchas marchas que quiero hacer antes de que el físico no me deje. Pero he sufritado cada pedalada, conocía Cantabria con la flaca y con la gorda no me ha decepcionado.

Muy guapo el ambiente de mezclar las distintas modalidades el mismo día en el mismo sitio. En general marcha muy recomendable para hacer al menos una vez en la vida.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Buenos días señores, menudo espectáculo de día que hizo, en varios avituallamientos se lo comenté a los voluntarios si estábamos en Cantabria o en Albacete, menudo calor subiendo el Negreo. En mi caso, después de 4 ediciones, he mejorado tiempos, 25 minutos en el recorrido largo, no me quejo pero el calor hizo pupa. Mis 3 acompañantes del club han flipado con la zona, los paisajes y el recorrido, ahora ya me creen de lo dura que es la carrera más allá de lo que digan los perfiles, si no se hace no se sabe.
    Respecto a la bolsa del corredor, que voy a decir que no se haya dicho ya más arriba, de vergüenza como poco.
    Voluntarios como siempre geniales y que decir de las personas que había en un pueblo tras bajar el negreo y daban agua fría tras ese puertaco de 2 kms y 200 metros de acumulado.
    Zona anterior a las tuberías impracticable con el agua y las bicis que han pasado, y luego el río que había por el camino, al menos se refrescaron los pies, la bajada de las tuberías más seca de lo que esperaba.
    Sin averías mecánicas y ni caídas graves.
    Creo que mucha gente se equivocó con la elección de ropa, demasiado calor para ir con chaquetas y alguno con botas de invierno, nosotros 4 salimos con camiseta interior sin magas de rejilla, maillot y chaleco, los manguitos tras el primer puerto abajo, solo en la bajada de Monte A de regreso a Cabezón nos lo volvimos poner por el fresco, dado que llegamos a meta a las 21:15.
    4 ediciones y me temo que será la última, aunque guardo la esperanza de poder engañar a algún otro del club para que me acompañe.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Y una duda... ¿qué cubierta trasera montaís los del norte? Porque mi Reckon Race que en la meseta agarra en casi todas las situaciones me llevó drifteando sobre ese barro negro cada vez que lo pillaba. ¡Menos mal que pillamos poco barro!

Salu2

Compartir esta página