XVII Marcha BTT Modubar de la Emparedada

Tema en 'Castilla y León' iniciado por LGR, 18 Ago 2010.

1. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    ¡Ole, ole, ole!

2. jairo75

jairo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola rubiker a mi tambien me pasa como a ti soy aficionado pero no conozco a nadie que salga en bici yo voy a ir y tambien es la primera de este tipo si te parece bien podemos quedar para ir y asi nos conocemos no obstante la gente del foro soy majos y enseguida te brindan una mano para lo que sea y seguro que si comentamos que estamos solos enseguida alguien nos informa de como quedar con mas gente la inscripcion la puedes descargar en cmmodubeos.blogspot.com o en el siguiente enlace www.idj.burgos.es lo descargas lo rellenas y lo envias por mail a modubeos@hotmail.com y abonas la cuota que es de 8 € hasta el 8/9/2010 y apratir del 9/9/2010 12 € te paso un tlf de contacto 686 480 815 ( oscar debe de ser el responsable de la organizacion ) te dejo mi mail y mi tlf para lo que necesites 622522648 jairosaez@gmail.com espero tu llamada

un saludo

3. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Este año va a ser dura, dura, dura, durísima. Bajar hasta Modúbar y volver a subir, se le va a atrangantar a muuuuuuuuuuucha gente.

4. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero tener el coche disponible, porque paso de hacerme 30 km. más los 52 de la marcha, sería una grandísima paliza.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 No es para tanto si se empieza con cabeza. La subida al molino es corta y con bastante pendiente. Lo ideal es hacer todo montado menos la ultima rampa, esa es mejor hacerla a pata para estirar un poco y no cargar demasiado ademas de que se va mas rapido a pié.

Por lo demas sigue estando esa maldita bajada de todos los años con rodera y luego la del escalon mas adelante donde se rifan hos*^´as para todo el que tenga papeletas. Es lo unico que no me gusta de esa marcha.

Otra pega es que al aumentar los Km, la tradicional salida desde Burgos se ha eliminado porque pasamos de los 80 km .

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Para dos sitios que me vienen bien a mi, y en los que te voy a recuperar tiempo... :qmeparto :qmeparto

7. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
  8. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Que me voy "p´allá"

9. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi la marcha ha estado de 15/10. Buena comida, buenos avituallamientos, buena organizacion que estaba constantemente dando vueltas por el circuito, ambulancias en varios puntos del circuito, los regalos... Mi padre ha venido tambien encantado con todo

La unica pega ha sido el aire que ha movido parte de la señalizacion, pero viendo como soplaba, pocas cosas ha movido. Y menos mal, que en las subidas a los molinos nos pegaba a favor, que si no, me parece que no subimos nadie, nos damos media vuelta :qmeparto

Me ha sobrado tambien el dolor de espalda y calambres, pero eso me pega que no es culpa del amigo Keko :qmeparto

10. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Casi perfecta, pero la señalización, malísima en el circuito corto. Multitud de niños perdidos, padres y madres pidiendo ayuda por los caminos... en fin, mejorable.

Lo peor, la actitud de los moteros que abren la prueba. ¿Se puede ser tan mal educado? Entiendo que hacen un trabajo sin esperar recompensa porque son voluntarios, pero las malas respuestas sobran o mejor si se las callan. No es de recibo, que se encuentren a los niños perdidos y que como abren carrera y los de delante van rápido, no atiendan a las preguntas de los padres que les preguntan por donde va el camino y encima les obligan a apartarse del camino como si no tuvieran derecho a ir por él.

Yo mismo, he visto varios grupos de padres, madres y niños deambulando por el circuito de los mayores y no por eso les he menospreciado. Me han preguntado y les he indicado lo que buenamente he podido y sobre todo, con educación.

¿Tan difícil es contestar educadamente? Pues parece ser que sí que es difícil. La actitud de los corredores, fantástica porque han/hemos ayudado a los perdidos, pero la de los moteros, patética. Recuerdo que esto es una marcha y que aunque vayamos todos, demasiado rápido, no deja de ser una marcha.

De cara a la señalización, se ha mejorado pero sigue siendo a todas luces insuficiente. Se han puesto carteles anunciando los puntos peligrosos, MUY BIEN, pero los constantes cruces de caminos y el persistente aire, ha hecho que el recorrido esté jalonado de los restos de cintas que delimitan el circuito.

Como solución, recomiendo que se señalice el suelo con pintura biodegradable, de tal manera que con el agua, se borre y no deje huella. Si el circuito corto y el largo, coinciden en algún tramo, se marca un circuito con un color de pintura y el otro con otro color. En los cruces, se puede seguir utilizando cinta plástica pero amarrándola en sitios donde el viento no pueda quitarla.

Se pueden utilizar sábanas viejas y pintadas con señales, que diferencien los circuitos, cintas de dos colores marcando cada circuito, carteles más grandes en los cruces de ambos...

En fin, se ha mejorado mucho el tema de la comida, sorteos y organización. Mucha ambulancia y gente ayudando en los pasos difíciles pero estos tres últimos años no han mejorado la señalización, así que habrá que ponerse las pilas porque soluciones las hay y fáciles. Enhorabuena a los organizadores por el tiempo que dejáis en que el resto nos lo pasemos bien. Por lo que cuesta la marcha, no te tomas una cerveza en un bar y aquí te encuentras con sonrisas cuando te dan la comida, bebida en abundancia y hasta café, una camiseta técnica y un par de calcetines.

¿Se puede pedir más? Pues puestos a pedir, mejorad la señalización que sigue siendo un punto débil, pero muy mejorable.

11. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Me uno a las felicitaciones de mis compis. Lo que haceis merece muy mucho la pena.

12. edudu

edudu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita prueba y buena organización en el almuerzo, inscripciones. Gran ambiente y según observe la gente de la organización estaba muy entregada. La señalización del recorrido péxima, me perdí 2 veces, en la segunda vez me encontré en una via verde con niños y padres en sentido contrario, nadie me sabía decir por donde iba y al final me guié por los eólicos, esto es mejorable. Después hubo un gran tapón con los niños, si hay 2 recorridos creo que debían de estar mucho mejor señalizados. Saludos, Edu

13. nifelheim

nifelheim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu chula, pero la ultima subida sus la podeis meter por donde yo os diga....jejejejeje....***** que rampa, pero que ******* hasta eso me ha molao, lo unico que no perdonare es que pa los que ibamos los ultimos en la segunda vuelta no haia chocolate en el avituallamiento de la subida al infieno, los que paseis primeros no comais tanto cabroneeeeeeeeeeeesssssssssssss, ni una onza.......jojojojo casi ni llegamos a meta y por poco ni nos apuntan el tiempo jejeje que cascaos que estamos....en definitiva, que ha estado bien chula, mola sufrir y mola mas acabarlo.

Lo que comentais de la señalizacion, yo particularmente no me perdi, podia estar mejor, pero no estaba tan mal, sno fuerais tan deprisa no os pasariais los cruces jeje.

Bueno un saludo y mis felicitaciones a la organizacion.

14. BASUR94

BASUR94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me uno a las felicitaciones, por mi parte estubo bien la marcha, me la tome con tranquilidad las dos vueltas, se subio las dos veces la nueva cuesta, y termine bien.
    Muy buen ambiente, bastante mejor el tema de la comida en el polideportivo, y algo para mejorar todavia un poco más, pues las indicaciones...
    Pero el resto genial!!!

Gracias Oscar y compañia por organizar todo este tinglado.

15. kekomodubeo

kekomodubeo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo esto es el mensaje que hemos colgado en el blog y en algún foro.
    Hola a todos.
    Desde la organización siento la espantada que hemos tenido en lo se referiere al blog (el no dar señales de vida). Una vez acabado el mes de Septiembre y acabada toda la parafernalia y eventos que se organizan en Modúbar nos centraremos en mejorar y dar respuesta a todas la personas que han confiado en nosotros y en la marcha de BTT. Como bién alguién a comentado en el foro no somos profesionales de esto y tenemos una familia y vida a parte de esto (el haber sido padre 2 días después de la marcha creo que puede ser una buena escusa o el seguir organizando festival rock, fiestas patronales sin descanso creo que también). La comunicación rápido con todos vosotros es una cosa a mejorar para el futuro.

16. kekomodubeo

kekomodubeo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer los comentarios del blog, distintos foros y hablar con algunos de vosotros ellos llegado a las siguientes conclusiones:
    - Moteros.
    Es la primera y única noticia que tengo aunque si es como dices pues tienes toda la razón, hay a veces que dependiendo de cómo nos digan las cosas las entendemos de una forma u otra, son voluntarios y lo que pretenden es que todo salga bien, no entendería una salida de tono así. Lo siento.

- Señalización.
    Mal, la verdad, siendo lo más importante de una marcha nos centramos en mejorar la nueva ubicación y el nuevo trazado y descuidamos la señalización. El viento nos ayudo a ello pero no es una excusa. Hemos llegado a la conclusión de separar los dos recorridos para no liar a la gente. Las cintas de colores creo que seria complicar un poco a los corredores, el spray bio me parece una opción más que valida. Siento el susto que tuvieron el grupo de niños y los 1º clasificados al encontrarse de frente en un punto complicado.

- Clasificaciones.
    Por lo anteriormente escrito no se han colgado las clasificaciones si que es verdad que a todos nos gusta saber el tiempo y como hemos quedado respecto a amigos y demás pero no es prioridad para nosotros y creo que en ningún sitio está puesto que tendríamos las clasificaciones al poco de acabar. Se intentará mejorar y agilizar para el próximo año.

- Fotos.
    Tenemos bastantes fotos y las iremos colgándolas poco a poco u os daremos el enlace para verlas.

Gustavo, tienes razón hay una zona de 4 kms que está sin quitar las cintas (desde la carretera , Altotero hasta la Vega del río). Este año nos hemos propuesto retirar todas las cintas así que en breve terminaremos de recoger. Gracias.

Por cierto los tiempos están colgados en el blog.

17. kekomodubeo

kekomodubeo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo hemos colgado algunas de las fotos en el blog "Fotos". Iremos colgando más.

18. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonitas fotos Keko

Compartir esta página