Hbalando del recorrido La arquera de deva habeis dicho que es el cruce del cementerio, supongo que donde se puede ir a la zona de merenderos y todo eso. Despues segun esta montado el circuito se baja por un camino, mas o menos 500 metros para girar a la derecha y comenzar a subir y subir y subir y subir y seguir subiendo por cemento. Cuando has terminado de subir y subir, se coge un camino ¿por fin? a la derecha y se sigue subiendo por tieerra, hasta que se entra en un bosque casi todo bajada y lleno de agua. ¿Ese es el bosque muño? al finalizar este bosque se llega a un prao con dos caminos, uno a la derecha en bajada que te lleva a deva un buen rato despues y otro a la izquierda que es por donde va la VCG, que no se sabe donde lleva. Me podeis poner mas o menos los nombres de lo que os indico para hacernos una idea de hasta donde llegamos ayer Por cierto, el ....... que puso lo de la dificultad media no subio y subio, y subio y subio es una borma gracias a todos
No, eso es la Cabaña del Marqués. El bosque Muño esta pasando el desayuno en la iglesia de la Collada. Después de pasa la antigua carretera a Pola de Siero... hay que subir un cacho gordo. Un saludo
La Cabaña del Marqués??? pero la Vuelta va por ahí? yo pensaba que iba por la pista de Rioseco en dirección a Fario y se giraba a la derecha para salir a Paragüezos y seguir subiendo hasta Gavio por el cordal de Baldornón.
A mi lo único que me queda claro ye que hay un avituallamiento en La Collada.............pero ¿qué más da?. ¿Qué estais estudiando el recorrido?, entonces ¿qué gracia tiene?, os vais a aburrir.
Sube al Cementerio, bajamos en dirección Brañaverniz y después ascendemos por Fonfría hacia la zona de la Cabaña del Marqués, crestamos un poco, bajando a Rio seco para después ascender a Pargüezos, dirección Fario, Trialera y la Collada
En la página de la Peña BTT Pelayo se puede encontrar toda la información Aquí se puede descargar el track www.bttpelayo.com/vuelta_concejo/xvii_vuelta/datos/XVII_VCG_track.zip y si os interesa, un mapa: http://www.bttpelayo.com/vuelta_concejo/xvii_vuelta/datos/Mapa_XVII_VCG.jpg y el perfil: http://www.bttpelayo.com/vuelta_concejo/xvii_vuelta/datos/Perfil.jpg Va a estar divertido.....................:aplauso4
Yo aqui lo unico que tengo claro es que es subir, subir y subir.. Lo demas, casi mejor descubrirlo sobre la marcha, aunque me parece mucho mas dura que el año pasado que la hice por primera vez. ¿o me parece solo a mi que es mas dura? Yo de momento solo puedo salir 3 o 4 dias a la semana una media de 35 Km asi que espero poder terminarla.
Así viéndola por encima no tiene nada que ver con la del año pasado, es más dura y mucho más divertida, y muchísimo más guapa a mi modo de ver.
A mi modo de ver es muuuuuuuuuuuy dura sobre todo al principio y muy rompepiernas despues, asi que a no pensarlo y dar pedal mientras se pueda. no se donde lei que alguien que hiciera rutas de unos 45 Km podria hacer la vuelta, yo van 4 dias consecutivos que subo a las areas recreativas en deva y ruedo, total unos 35-40 km. que mas no puedo por horarios asi que espero que sirva mas o menos para hacer algo digno.
Lo importante ye pasalo bien!! Vamos disfrutar subiendo, bajando o como sea, es un dia pa disfrutar del deporte que nos gusta y por muy duras que sean las rampas, pues apretando un web contra el otro acabaremos la ruta todos y con una sonrisa de oreja a oreja!! Lo importante es que no haya caidas y que no nos manquemos ninguno. Un saludo de un Cascoxu y el dia 3 nos vemos!!
Nadie te apura, lo mejor es que vayas a tu ritmo, hablando con la gente, pasándolo bien, y disfrutando de un día de BTT y compañerismo, el paisaje, que ya verás como es una pasada, y la sensación de haber participado en algo muy chulo hacen que no te duelan las piernas y acabes como un campeón. Ya lo verás, yo hice la ediciones 3 y 4 (si no me falla la memoria) y había dejado la bici, el año pasado volví a hacerla y lo pasé muy bien, y aunque no te lo creas descubrí sitios nuevos, este año alguno habrá, solo hay que dejarse llevar y pasarlo bien!!!
Bueno compañeros, leyendo las opiniones que decís sobre la dureza del principio de la vuelta, me entran mas dudas de si podré concluirla, pero al menos quiero intentarlo y no morir en el intento, cuando la cuesta sea demasiado dura para mí, a pinrel y listo... si tenéis que esperar mucho por mí, prometo no pararme antes de las zonas de reagrupamiento... Eso sí, como bien decís... ¡¡¡hay que disfrutarla todo lo que se pueda!!!
Venga hombre! no me ***** con la dureza! que he visto a gente acabar esa marcha en chandall y pedales de plataforma Lo único que cansa de esa marcha es todo el rato que pasas parado entre reagrupamientos y comidas.
Está claro que las paradas pueden llegar a cansar a los primeros, pero tambien creo que el espíritu de ésta Vuelta es acercar el btt al gran público de Gijón y por ejemplo para mí, es la primera vez que la voy a hacer y ojalá que pueda concluirla para tener el mejor recuerdo posible del día. Y creo que como dicen algunos compañeros, los primeros 30 kilómetros son para ir bien preparado. y en ello estamos....
cagon sos,tomato,yo sentau y fartucando non canso,jajajajaja. la verdad que el parar (y ya fuera de bromas),cansa un poco si se extiende en en tiempo,pero al ser una marcha popular,hay gente con todo tipo de preparacion,yo sin ir mas lejos,el año pasado subiendo la cuesta del cementerio de deva,iba el penultimo,despues ya recupere bastante,pero me costo llegar a comer la de mi madre,pero el llegar al monte areo y saber que ya taba chupao y atravesar desde la calzada hasta las mestas por medio xixon mientras gente animaba y dema,ESO no tien precio,esti año toy algo mejor,pero poco mas,y lo que dice el compañero en unos post mas arriba,donde no se pueda a pinrel,como digo yo "QUE IBA A SER DEL MOUNTAIN BIKE...........SIN UN POCO DE SENDERISMO." y como dice teckel siempre los pelayos nos hacen descubir nuevos senderucos,el del monte areo del año pasado fue muy guapu, Y por cierto y si me lo permitiis,despues de la vuelta al concejo os invito a esta otra en la cual participo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=619398 Un saludo.
Para teckel y gigia, muchas gracias por la información. De todas maneras mis tiros iban por otro lado. Hace años la hizo un amigo y me comentaba que le costaba llegar y al poco de llegar al reagrupamiento se salía de nuevo, con lo cual acabó pero muy cascado. A ver como se da la cosa, pero eso de ir hablando, lo veo chungo al menos para mi, con tal de dar pedales y acabar me conformo. Alguna sugerencia sobre que llevar en la mochila? gracias y nos vemos.