XVIII Marcha Cicloturista Pedro Delgado 14 de Agosto de 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 29 Mar 2011.

1. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Bueno pues mi primera Perico en 6h 16min. No está mal puesto que Llevo 1 año saliendo en bici un poco serio. Es mi 5º marcha, tras únicamente 2 Treparriscos; y este año Lagos de Covadonga, Neila y Perico. Estoy contento ya que empecé muy suave (empezando Navafría prácticamente con el coche escoba) y acabé el 1350 haciendo todo el recorrido con uno de los 3 amigos que fuimos. Al final acabé algo acalambrado lo que mermó un pelín nuestra estrategia de acabar a tope. Aún así gran remontada hicimos. Disfrutamos como nadie. También animar a los accidentados. En especial a Mesiah que nos preocupó mucho ya que estuvimos parados unos 5 min. mientras lo colocaban en la ambulancia quedando un poco sobrecogidos.
    Morcuera muy duro pero Cotos se hace eterno con todo lo acumulado.

---------- Mensaje añadido a las 01:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:59 ----------

Por cierto a Pedro Lanseros le adelanté en Morcuera y le dije: Vamos Algeciras!! jeje

2. modonho

modonho Gaúcho, tchê!

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, no me tomo mal las cosas escritas por internet. Entiendo perfectamente lo que dices, mi opinión carece de contexto, lo que da margen para que deduzcas lo que has escrito. No me considero seto bajando, siempre que puedo me mantengo en mi carril y cuando salgo de lo mismo observo antes. El problema es cuando se meten por tu derecha cuando hay poco espacio y vas rápido. Una cosa es pasar a toda ****** por alguien que va despacio; otra es meterte por la derecha de alguien que ya va rápido, eso teniendo espacio por la izquierda.

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Enhorabuena por tu forma de actuar. Oye Pedro pásate por Quatretonda "mi pueblo" que te voy a cargar el coche de sandías......jejeje

Saludos campeón.

4. bikher

bikher Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO HE LEIDO NINGUN COMENTARIO SOBRE EL PAPEL DE MIGUEL INDURAIN EN LA MARCHA.
    A MI ME HA IMPRESIONADO,COMO CRAK QUE SE PRESTA A HACERSE FOTOS CON TODO EL MUNDO Y
    DANDO PEDALES,SIGUE SIENDO UN MAQUINA

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
  6. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Lo de este hombre es muy grande. Para hacer el tiempo que hizo hay que estar muy,muy fuerte. Es un fuera de serie sobre la bici y cuando se baja de el. Yo tuve la suerte de poder hablar un poco con el, y muestra una amabilidad, cercania y accesibilidad increible. La mejor experiencia sin duda de este pasado fin de semana.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    +1

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Buff, me he puesto a recopilar datos y bueno, así a lo tonto llevo 8 Pericos consecutivas. Es un subidón ver la evolución y como pasa el tiempo. Creo que me voy a buscar las crónicas de años anteriores para hacer ya el informe completito:

Año Puesto Dorsal Corredor Club Tiempo Diff. Categoría Diploma Recorrido
    2004 628 1511 PALOMAR ASENJO, SERGIO PIRATA BIKE 5:43:24 1:29:27 D BRONCE Horario
    2005 653 326 PALOMAR ASENJO, SERGIO PIRATA BIKE 5:39:12 1:27:45 D BRONCE Horario
    2006 506 447 PALOMAR ASENJO, SERGIO PIRATA BIKE 5:47:41 1:08:17 D PLATA Antihorario
    2007 233 783 PALOMAR ASENJO, SERGIO PIRATA BIKE 5:15:52 0:46:47 D ORO Antihorario
    2008 294 328 PALOMAR ASENJO, SERGIO MAMMOTH MTB 5:22:15 0:51:01 D ORO Antihorario
    2009 937 542 PALOMAR ASENJO, SERGIO MAMMOTH MTB 6:25:23 1:50:55 D BRONCE Antihorario
    2010 80 746 PALOMAR ASENJO, SERGIO TRANSGREDOS - RED CICLISTA 5:06:02 0:30:07 D ORO Antihorario
    2011 99 22 PALOMAR ASENJO, SERGIO RED CICILISTA 4:39:24 0:33:39 D ORO Horario

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  10. carlos-bike

carlos-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ya llevo tiempo en el tema de las marchas cicloturistas y ya voy cogiendo edad, pero creo que todavía me queda bastante tralla. Presencie el accidente a falta de dos o tres kms. antes del cruce de Navafría, al ver como se caían, vi que fue bastante fuerte, las bicis y dos ciclistas volaron. El golpe fue bastante impactante, uno de ellos se quedo tendido en mitad de la carretera, nos cuento los detalles, porque a momentos todavía se queda en mi mente, a lo largo del día. El otro tuvo mucha suerte ya que cayo por debajo del guardavivos, ya que era alto y paso por debajo, tenía un fuerte golpe y una raja en la pierna. Yo al ver la caída sin pensarlo, grite que me paro, para socorrerles, al gritar alguno que iba por detrás me dijo no pares, yo ni **** caso, a mi me gustaría, ojala que no llegue nunca el caso que me socorriesen, esto no es una competición, otra cosa creo que es hacer tiempo, pero no jugandonos la vida, creo que en la carretera primero debe de estar por encima de todo el compañerismo.
    Después de ver como estaban los heridos, aparte las bicis y empeze a dirigir el tráfico, hay estariamos parados cuatro cicloturistas, llego un motorista de la guardia civil, que lo primero fue a ver al que estaba más herido y luego a dirigir el tráfico, llego primero una ambulancia sin médico, luego otra ambulancia ya con médico y el coche con otro médico. Fueron momentos bastante fuertes, hasta que empezo a recuperar la consciencia.
    Luego ya cogí la bici, aunque con ninguna gana y empeze a andar, vi conocidos de muchos sitios, hasta que a falta de 5 kms de coronar Navacerrada encontre a una amiga, que iba con calambres y le ayude a llegar hasta Segovia, ya no me importaba ni el oro, ni la plata ni el bronce, sólo pensaba en el accidente y que los heridos se recuperasen. Por lo que he leído, parece que van en fase de mejoría. Espero que el menos tiempo posible esten recuperados. Con todo esto, he llegado a una conclusión, si veis alguien tirado en la carretera, pensar que podeis ser alguno de vosotros y por favor, parar, somos seres humanos.

11. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Carlos: Supongo que eras el que vestias de blanco que me dijiste que me tirase al suelo, se agradece. La verdad es que solo ha sido chapa y pintura, y una pequeña fractura de tobillo sin problemas, solo para volver a pensarme durante 1 mes si hago una marcha masiva como las que me gustaba hacer (QH, Lagos, Avila, Perico, etc), pero me estremece tu relato al pensar que pase por debajo del quitamiedos sin tocar ninguna de las cuchillas, yo iba en el peloton y vi que se engancharon 2 bicis y vi la bici volando hacia nosotros, me acojone y tire hacia la izquierda porque tenia hueco y la bici fue hacia mi, asi que yo mas hacia la izquierda y la bici hacia mi, y claro al final me la comi junto al quitamiedos pero yo no vi mas que bicis volando por todos lados y no sabia donde meterme.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda

12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Lo recuerdo perfectamente.....allí iba con mi trán trán, que es lo mio subiendo....y como la subida la conocía bien, regulando...bueno regulando fuí toda la marcha.....como que terminé estupendo....12 minutos despues que tú.

A ver si te tomo la palabra....jajaja!!!....para el 3 de Octubre me voy a acercar a hacer la marcha Ciudad de Elche....pero me temo que por entonces ya no va a haber sandias.

Un saludo

Saludos campeón.[/QUOTE]

Última edición: 17 Ago 2011
  13. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede estar mas de acuerdo, para mi es el mejor ciclista de todos los tiempos, solo con verle te transmite sencillez y humildad. respecto a lo q anda no olvidemos sus hazañas, a poco q entrena o haga marchas..........

14. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    ¿Por qué casi todos los hilos en los que se nombra a Alejandro Valverde se discute sobre corredores sancionados y doping?
    Este hilo por ejemplo, es para hablar de la 18º marcha Cicloturista Pedro Delgado, para hablar de la marcha y como homenaje a los que la han hecho.
    Para hablar de Doping, hay otros hilos, para hablar de Alejandro Valverde hay otros hilos.

15. massote

massote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    perico dijo que intentarian ponerlo antes o durante la 1ªsemana de la vuelta

16. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Hola,
    El herido grave es de la P.C. Hijos de Victor Gil, tiene 3 fracturas de cráneo, perdida de vision en un ojo y esta en la UVI. Si esto sirve para que no ocurran accidentes como este, bienvenido sea mi comentario.
    Espero que salga de peligro pronto y no dudare en comunicarlo
    Un saludo

17. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    +1 por lo que a mi respecta ya solo hablo de la perico

---------- Mensaje añadido a las 21:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:32 ----------

+1 por lo que a mi respecta ya solo hablo de la perico

18. capitan pescanova

capitan pescanova Enfermo de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo mi apoyo para el y su familia. Ojala vuelva pronto a montar en bici.
    Un saludo

19. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 , Yo pase al lado 2 segundos despues del golpe y reconozco que fue espeluznante , todo mi apoyo para que se recupere cuanto antes. un saludo.

20. chuchi76

chuchi76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucho animo desde Segovia y una pronta recuperacion.Estare pendiente del foro para ver la evolucion,suerte compañero.

Compartir esta página