XVIII Open Diario de Navarra

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 22 Sep 2011.

1. Alicate

Alicate Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    es que, correr..................... no me deja la barriga

2. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    en piñones no tengo problemas, llevo 10 velocidades con un 36 de grande.
    lo preguntaba por eso, pq con solo cambiar las bielas me vale.

---------- Mensaje añadido a las 12:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:37 ----------

clasificaciones
    http://www.fnciclismo.es/wp-content/uploads/2011/02/Clas.-BTT-Peralta-29-10-2011.pdf

3. CABALLERO DEL DRAGON

CABALLERO DEL DRAGON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que ya habéis probado el circuito de Muniain, ¿son caminos o también hay sendas? si las hay son como Oteiza (rápidas) o como Peralta (lentas y aburridas).

Gracias

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si te pones dos platos 40-26 o 39-26 no creo que tendas problemas con ese 36 de piñon grande que llevas.

5. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Clasificaciones de Peralta:

Adjuntos:

6. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Sendas de Peralta lentas y aburridas? tu corriste la carrera? ami no me lo parecieron.
    Munian es un circuito tecnico tambien,mtb del bueno,algo duro tambien sobretodo la larga y empinada cuesta por el bosque,hay sendas rapidas,así que será bonito,pero me ha dicho un pajarito que hay barro,como siga lloviendo así igual tenemos otro "infierno de luquin y ororbia".

7. APISONATOR :)

APISONATOR :) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tipo de barro se forma por allá??? es del pringoso del que se pega por todos lados y se embota o es arcilloso y suelta mejor??

8. CABALLERO DEL DRAGON

CABALLERO DEL DRAGON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preguntaba lo de Muniain porque teminieto en la página 21 pone el croquis de Muniain y dice que han quitado el sendero de bajada, el resto ya no se si son sendas o trialeras, pues el circuito "clásico" de hace "muchos años" como indica terminieto, no me dio tiempo a correrlo. como indicas molinilloexpres la subida de los jabalis que sale al camino sigue estando.

Sobre Peralta las sendas lentas y aburridas para mi gusto son dos la que va del pinar al camino por media ladera, y la de una vez subido el camino cuando entrabas en otra senda chula pero llegabas a un camino y tocaba senda para arriba hasta el camino que llevaba a los cortafuegos. Los cortafuegos y las sendas de después hasta el pueblo una chulada (rápidas), para mi estos dos trozos anteriormente descritos sobran (es una opinión). También opino que el circuito tal cual puede ser de Copa del Mundo, muy lejos de nivel.
    Si alguien me puede dar más detalles de Muniain y de su barro como pregunta apisonator lo agradeceré.

9. terminieto

terminieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Muniain el problema que suele haber con el barro, no es que se pege, sino que patina mucho en alguna subida, y por eso hay que echar pie a tierra, por lo demás ok. 8)

10. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    CABALLERO DEL DRAGON: supongo que para gustos estan los colores, pero que me digas que el sendero nuevo de media ladera era aburrido y te parezca bien la pista larga de subida... y la subida que lleveba al camino que llevaba a las palomeras (cortafuegos) vale que sea dura y tecnica, pero aburrida??

respecto a muniain, como caiga toda el agua que anuncian igual no queda ni barro y se puede correr con rueda de seco... a ver como se pone la cosa.
    ¿que cambios va a haber respecto a la año pasado? se sube la primera cuesta dura y se baja a la izquierda o se continua subiendo recto?

11. Macarron

Macarron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Yo creo que no lo han cambiado respecto del año pasado y, por tanto, el gráfico no se corresponde... Alkalinux ¿es así?

Caballero, creo que tienes el teclado en "Modo Irónico - ON"... los gustos, son los gustos pero cuando una senda es técnica, creo que no es aburrida... y las dos que comentas eran bastante técnicas, en mi opinión al menos.

12. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    CABALLERO;no has comentado si corriste o no.........Por lo que te entiendo es que no te gustan los tramos lentos y te parecen aburridos,osea que te gustan mas los tramos rapidos,(mas provable que sea too cuesta abajo y con bastante pendiente),a gustos colores,pero los tramos que comentas como aburridos son bastante tecnicos por lo estrecho de la senda(20 cms en algunos casos) y por continuos sube-bajas y teniendo que estar en continuo equilibrio ademas de estar de lado en la pendiente lateral,eso a mi me parece divertido,pero a gustos disgustos,se te entiende,pero quitar esos tramos sería un error grave,no se trata solo de hacer DH,sino XC muy duros y tecnicos,para hacer DH hay otras competiciones.
    Por lo que comentais del barro en Munian,no tengo ni idea,pero con la que esta cayendo por media Navarra no se yo .....,estará impracticable pa las de seco,alguno que sepa mas como es el barro de MUnian o que alla estado estos dias u hoy que comente,si es arcilloso,pegajoso,poco barro etc?

13. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Por lo que yo se el recorrido igual que el año pasado y efectivamente el gráfico que hay en web y demas documentación no se corresponde con el real

14. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Segun las previsiones...viene temporal.
    Asique nos divertiremos enel barrizal!!!
    Vaya guerra que nos espera el domingo!

15. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
  16. ibaigorri2010

ibaigorri2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estuve en la tienda del organizador, Bici hobby y le pedi una cubierta para barro para poder correr el domingo y me ha dado una maxxis medusa de 1.8 asi que segun el, parece ser que va ha haber mucho barro.....jajaja Suele haber sorpresa en las clasificaciones cuando son carreras con barro, mas que nada por el tema mecanico...... A ver lo que pasa el domingo

Última edición: 3 Nov 2011
  17. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo las medusa de 1.8 pero no las he probado,alguno sabe que tal van? sea como sea son las que voy a poner,no hay mas

18. karrask

karrask Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caballero , creo que no estuviste en Peralta porque el comentario de los corredores mayoritario fué el que no habia descanso sobre todo para los brazos , todo el recorrido en tension , hasta las zonas que tu comentas hay que llevar la rueda dentro de la senda . Yo estuve alli en la bajada al pueblo y la cara desencajada de muchos corredores que justos de fuerza y deterioro del suelo se salian de la trazada y salian volando como Alcasena ó un cadete (Sergio) . Gente de la organizacion tubo que ponerse hay para frenar y reorientar hacia la senda , cogiendo a otro cadete al vuelo , metiendo a otros tres mas . Quiero felicitar a los Hnos Pascual junto con Enrico por el recorrido , porque disfrutaron corredores y sobre todo a la gente que durante todo el recorrido animó a los participantes, como yo .( Mi admiracion para todos los corredores Open... yyy ,padres,currantes, pareja, ETC dificil combinacion )

Última edición: 3 Nov 2011
  19. serbike

serbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tambien quiero felicitar por el recorrido de peralta, me encanto, seguro que dentro de unos meses me llevo al grupo de beteteros de artajona a dar una vuelta por el recorrido y los alrededores con el consiguiente almuerzo en el pueblo, como mandan los canones. Un 10 para peralta.

Última edición: 7 Nov 2011
  20. karrask

karrask Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias serbike , por agradecer el esfuerzo de bike Peralta , este es el track de la 1ª vuelta del open la 2ª 3ª y 4ª son mas cortas de 7 km .

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2088416 para dar una vuelta con los amigos , os recomiendo para almorzar el bar del polideportivo con aparcamiento ó los bares de la plaza del ayto .Tienes mas rutas en esta web .

Compartir esta página