[Marcha] XVIII "SIERRAS DE MORATALLA": vuelve el recorrido original !

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por med003487, 16 Dic 2013.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    El sabado nos veremos señor Pedro ,buen viaje .Saludos.
    Dios me duele todo solo de leerte jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Ya queda poco, ya estoy preparando las cosas, en breve empiezan los nervios,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Me han adjudicado el dorsal 298, allí nos vemos!!!
     
  4. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Dorsal 15 para mi 18 participacion.
    A ver que tal se nos da el dia.
     
  5. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Estoy viendo dorsales muy bajos, ¿qué pasa este año? No me puedo creer que vayamos a ser pocos, de mis amigos este año, creo que vamos más que nunca.
     
  6. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Segun la web de championchip, para la corta algo menos de 100 y para la larga sobre 660
     
  7. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    297 jajaja
     
  8. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Yo pensaba que la corta le quitaría más gente a la larga, 100 en la corta son pocos
     
  9. Vaka1902

    Vaka1902 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    25
    Dorsal 212, mañana nos vemos
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Dorsal 590 para mañana ,para los que no me conocen llevare seguramente Ropa Caam Corse(roja y negra) y creo que no habra ninguna igual por suerte o por desgracia :eek:.
    Me soprende como cada vez haya menos participacion en esta marcha ,una historica con casi dos decadas donde antes casi se cerraban las incripciones en los 1000 .
    Si que es verdad que ahora en el Levante han nacido marchas como Catlike y sobretodo Ayora y el Tour del juguete que va muchisima gente y claro mucha de ella que son del sureste venian por aqui y ahora no lo hacen,otra explicacion no le encuentro .
    Un saludo y mañana espero conocer a algun forero mas como todos los años pero mejor en la salida que despues no estoy para bromas y suelo ver borroso :D:p
     
  11. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    A mucha gente no le gusta meter sus bicis de más de 6000eur por esas carreteras jajajaja llevas razón en eso de las otras marchas y en los últimos años el mes de mayo y junio está petado, este mismo finde es el soplao en el norte y seguro que habrá más en otros sitios
     
    • Útil Útil x 1
  12. LIGERA

    LIGERA Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    47
    En mi opinión una d ellas mejores machas del calendario; este año no podré asistir, llevo dos semanas seguidas de marcha y toca recuperar. En relación con la falta de quórum, en mi opinión el cambio de horario, pasando la salida a las 9:00 (antes era a las 10:00) ha hecho que muchos de la zona de levante, entre los que me incluyo, nos acobarde un poco tanto madrugón para llegar bien a la salida. Salir de trabajar, cargar bici y trastos para llegar al hotel tarde tira mucha gente para atrás. El año pasado disfrute mucho tanto en la marcha como el domingo visitando Caravana de la Cruz.....
    Suerte a todos y a reservar para el Benizar.......
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Pues hace dos semanas en Ayora se salio a las 8 de la mañana ,eso si que fue madrugar jejej .
    Nunca llueve a gusto de todos pero en mi opinion a las 10 era muy tarde para salir en una marcha ,si pilla un dia de calor puede llegar a ser hasta peligroso para la gente que llega tarde y la gente que hace mas horas con una hora menos siempre ayuda algo .En mi opinion contento en ese aspecto .
    Para mi lo que en realidad quita afluencia a mucha marchas es que sea sabado (la mayoria son asi la verdad)ya que es dia laboral para muchisima gente y conozco muchos que la mayoria no pueden hacerla.
     
  14. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Bueno pues ahora toca el resumen de la marcha:
    Lo primero de todos es que no hubo jaleos con los preparativos todo fue como debe ser, sin olvidos ni historias, llegué a moratalla tranquilo y con tiempo suficiente para hacer todos los trámites sin agobios.
    Nos plantamos con antelación en la linea de salida y salí acompañado de los amigos por breves momentos, creo que todos tiraron para delante sin mi, más adelante los fui pillando las sensaciones eran buenas y el ritmo de los grupos en los que me iba metiendo ayudaba, la marcha ya sabemos todos lo que es un continuo subir, repechos y bajadas la mayoría sin grandes peligros, había trozos de carretera "recien" asfaltada, pero sigue habiendo tramos con asfalto en bastante mal estado. Todo siguió bien durante la marcha, pero se acercaba benizar antes de esto paré en un avituallamiento pero parte de mi grupo no lo hizo así que nos dimos varios un buen calentón para enganchar de nuevo, pero fuimos capaces, no estoy acostumbrado a recuperar tiempo subiendo,...
    A partir de Benizar, se hizo duro, pero dejé al grupo con el que iba atrás a excepción de tres compañeros con los que empecé a subir, pero al final no pude seguir su ritmo, hubo bastante sufrimiento en esos km duros, pero también yo iba alcanzado a alguno que no podía seguir con el ritmo que llevaba, en el avituallamiento liquido después de benizar paré a rellenar los bidones y pasó "Marchena" con su compi y me pegué a ellos se junto con nosotros otro que recogimos un poco más adelante, conseguimos coronar lo que faltaba y bajé sin tomar riesgos hasta Moratalla con muy buenas sensaciones y haciendo un tiempo mucho mejor que el mejor de mis pronósticos. 6:08
    Quiero dar las gracias a la organización, a los voluntarios de los avituallamientos, a los de las curvas peligrosas y cruces, a la gente de los dorsales, a los fisios y a todos los que ayudan a que esta marcha se haga realidad, espero poder estar en la próxima edición.
     
  15. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Mi primera participacion
    Simplemente espectacular
    Recorrido,paisajes,gente,dia
    Gracias a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Pero cuentanos un poco tu experiencia, que sepamos como se siente alguien que debuta en una prueba así!
     
  17. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    • Yo queria apuntar y mencionar mi vivencia el sabado en Moratalla . Esta claro que siempre se puede mejorar en muchos aspectos una marcha y ni Moratalla ,ni Ayora ni la Qh son perfectas y eso pasara toda la vida aunque con las opiniones de los participantes siempre se puede mejorar . En mi opinion lo que a mi me sucedio para mi es mucho mas importante que si estan los dorsales numerados por centenares en la recogida de los mismos o si se le ha entregado una copa o trofeo mas a Juanita por ser mujer o Antonio por decir algo como algunos se quejan por ahi en lass redes sociales . A lo que iba y voy a intentar ser breve , me cai en la bajada de Yetas por esquivar un bache y a su vez pillar gravilla y al suelo vamos algo que puede suceder hasta en el Tour aunque mejorando la carretera a quien corresponda ayudaria a evitarlo , llega la ambulancia con una furgoneta de la organización y me me hacen una cura rapida sin quitarme la ropa(cura de brazo pero no todo el costado que era lo peor) y un pinchazo para el dolor y me dicen que pasaran por mi , cual fue mi sorpresa ? Que tras esperar mas de 1 h era el coche escoba y a pesar de que pasaron varios coches de la organizacion por delante ninguno me dijo de llevarme a pesar de preguntarme como estaba pero bueno yo pensaba que mas adelante me llevarian para meta en otro vehiculo de cualquier avituallamiento o de la organización pero no fue asi sino que todo magullado sin saber si habia alguna lesión mas seria , bici dañada llegue a meta a las 6 de la tarde con la última clasificada , es decir que desde de las 11. 30 o 12 h que seria la caida hasta las 6 de la tarde en la furgoneta coche escoba y no solo eso es que nadie de la organizacion con algo se cargo en la llegada me propuso o informo a que centro médico( salvo el hombre del coche escoba como favor ya a las 7 tarde) debia ir con el seguro de la prueba , eso si los del furgón escoba sin culpa ninguna se portaron chapoo y me ofrecieron lo que estaba en sus manos comida y animos. Yo no digo que la organización tenga un vehiculo para llevar a meta a todo el que se retire o se le rompa la bici pero en un caso de caida , todo heridas a medio curar yo creo que lo minimo es llevar a esa persona a meta lo mas rápido posible para que se duche( tampoco hace falta la sirena claro) , lo curen desnudo bien y se le hagan pruebas diagnosticas si se ve que la cosa va a peor . Esto a la mayoria le dara igual porque nunca le ha pasado pero es duro pasar 8 horas en un furgon con ese bajon moral y magullado con fuerte golpe . Espero que mi queja sirva de algo y a nadie le vuelva a pasar . Un saludo y no digo que no vuelva a ir a Moratalla pero ahora mismo ganas pocas ,espero que al chico que se llevaron con la clavicula rota y costillas se hayan interesado por su estado por lo menos .

     
  18. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Ostras, qué jugarreta!!!!!!!
    Espero que estés bien, que te recuperes pronto y que al fin y al cabo se quede en una anécdota sin mayor importancia.
    Aunque si recuerdo que el año pasado alguno pasaba subido en una moto y con la bici al hombro que imagino que lo llevaban a meta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 May 2015
  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Animo Pruden!!! Espero que aparte del cabreo, lógico por otra parte, te encuentres bien y los dolores vayan remitiendo.
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    La verdad que una de las cosas que eche en falta, este año y en anteriores es algún coche más de la organización de hecho este año creo que no vi ninguno y la verdad que ese marcha pasa por carreteras muy solitarias lo cual es estupendo para la bici pero un inconveniente si te pasa algo aunque sea romper la cadena.

    Yo este año la disfrute muchísimo y es una marcha a la que a poco que entrene voy porque me gusta el recorrido y sobre todo las ganas que le pone la gente que organiza o colabora. Pero esta claro que se muy bien a lo que voy, a una marcha con carreteras malas que para mi forma parte de su encanto y con el riesgo que eso conlleva pero al fin y al cabo a lo largo del año más de una vez pasamos por carreteras malas.

    Este año le ha tocado a Pruden (Leonmur) y ha alguno mas por lo que leo y el que viene podemos ser cualquiera es lo que tiene la bici.

    Por cierto en ruta compartí kms con la chica que quedo primera y vaya una fiera que ganas le echaba, de echo en un pequeño grupo antes de socovos tirábamos mi sobrino y yo y ella era la única que nos daba relevos, el resto tapaditos jajaja

    Ánimo Leonmur en nada estas montando otra vez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página