[Marcha] XVIII "SIERRAS DE MORATALLA": vuelve el recorrido original !

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por med003487, 16 Dic 2013.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Gracias por lo animos ,solo es una queja publica de algo que se puede y debe mejorar la organizacion de esta marcha historica .
    Me alegro por vosotros que os fuese bien pero esto es una loteria y mas alli y a cualquiera os puede pasar por mucho que conozcais la zona .
    Espero que por lo menos la organizacion tenga el detalle de pedir alguna disculpa o reconocer que eso es mejorable y se hara en años venideros .
     
  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No lo entiendo muy bien. Si te has caído y tienes heridas, por qué la ambulancia no te lleva al hospital?
    Es que sólo hay una ambulancia y no pueden dejar desatendida la carrera por un traslado?
    Entoces qué pasa si te rompes un hueso? Tampoco te llevan?
    Alguien que se ha caído no puede pasar el día en el coche escoba.
     
  3. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno,os cuento
    A los 30 segundos de salir iba el ultimo,me lo tome con calma
    Poco a poco fui cogiendo ritmo hasta que alcance a un par de chavales, mas otro que se nos unio,Fernando de alicante,que llevaba la mano vendada de una caida esa misma semana,imaginaos lo que tuvo que pasar por esas carreteras
    Tan ricamente fuimos los cuatro parando en los avituallamientos y riendonos con anecdotas que contabamos unos y otros
    La frase mas repetida el dia era:
    Sera este el ultimo repecho?
    Jajajaja
    Al llegar a benizar nos separamos con gran pena,corone benizar junto con Fernando y paramos un minuto en el avituallamiento. De ahi a meta fuimos felizmente
    No me aprete mucho ya que el recorrido y la distancia me daban un poco de miedo,pero no tuve ningun calambre ni nada,claro ,no pase del 85% de mi fcm en ningun momento del dia,pero tanta felicidad y buen rolllito tiene un precio......el crono,que casi llega a las 8 horas
    Bueno,asi el año que viene lo tengo facil,y este año me lo he pasado estupendamente
    Saludos
    Pd
    Era la primera vez que superaba ese desnivel en mi vida y mi primera gran fondo"seria"


     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Habia varias ambulancias yo por lo menos vi la que me curo a mi y otra que paso despues por otro accidentado que por lo visto con rotura de clavicula y costillas se lo llevaron al hospital .
    Para mi el hecho de que la ambulancia me curase (no del todo porque vestido es dificil )y me pinchase para el dolor y se fuese al ver que no era nada de urgencia extrema lo veo casi normal porque debe de seguir en carrera a no ser que sea grave como tuvo que hacer la otra ,incluso que te coja el coche escoba un rato para acercarte a algun vehiculo de la organizacion mas adelante si me apuras tambien podemos darlo como me dio normal pero que te tengas que tragar 8 horas de furgon desde las 12 hasta las 6 casi recogiendo carteles con el coche escoba y gente que al final se tuvo que retirar no lo veo normal .
    Mi bici y yo se pudo echar perfectamente en algunos de los muchos vehiculos que pasaron y preguntaron por mi estado y a las malas dejar la bici en el coche escoba y llevarme a mi a meta ,mientras tanto me puedo duchar ,curarme bien ,ir al centro de salud si procede ,descansar sentado comodamente hasta que llegue mi bici pero estar en el furgon asi hasta esa hora creo que no es lo mejor para la persona que ha tenido una caida.
    Espero que el año que viene tengan en cuenta eso para el que le pueda pasar eso y con las emisoras se pongan encontacto y se eviten estas cosas.
     
  5. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Por que no le exigiste a la ambulancia que te curara bien? Es tu derecho y su obligación, yo no me hubiera movido de ahí hasta que no me miren por comopleto..
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Aurelio una cura mejor no hubiese estado mal es cierto pero no es ni mucho menos la solucion a este incidencia ya que igualmente estaba super molesto por las muchas heridas por todo el cuerpo y eso el que dolor era menor por el pinchazo ,estuve mas de una hora solo (no quiero ni pensar que me hubiese mareado o cualquier otra cosa ) y como he dicho mas arriba para mi lo peor fue las horas de furgon ,a mi me haces una primera cura y en un par de horas maximo estoy en meta que seria cuando llegaron los primeros y ya es otra cosa pero todo el dia ahi fue una tortura porque no podia apoyarme bien ,pero vamos que no te pienses que la organizacion da dado su opinion a pesar de ponerlo por la redes sociales sobre este tema o ha dicho que lo intentara mejorar o algo .
    Si me llega a pasar una hora despues incluso mas de carrera pues mas desesperante aun porque el final era llegar a las 6 de la tarde.
    Si la organizacion lo ve normal para mi es un error y falta de prevision como una catedral.
     
    Última edición: 29 May 2015
  7. jocarro

    jocarro Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    murcia
    Ni van a pedir disculpas ni van mejorar este aspecto en proximos años,esto ha sido asi desde siempre.

    Hace 2 años tuve una caida 3 kms antes de empezar a subir benizar,la ambulancia vino rapido y me curo las heridas y quemaduras,pero tenia un dolor en la cadera que hacia imposible pedalear y le dije al hombre de la organizacion que necesitaba que me llevaran a meta,su respuesta ``te tienes que esperar al coche escoba´´,ante mi insistencia paro a un coche que acompañaba a otros ciclistas y le comento mi caso,amablemente me dejaron subir a su vehiculo y llegue a meta,eso si 3 horas despues pero esto ya es otra historia.por la noche me toco ir a urgencias para que me hicieran una radiografia de la cadera tal como me dijo el medico de la ambulancia.

    No se volvieron a preocupar por mi,simplemente con un email al dia siguiente preguntando por mi estado hubiera sido suficiente,no he vuelto a participar en esta marcha,esas carreteras dejan mucho que desear y especialmente el tramo que hay antes de empezar el puerto de benizar.

    pd:espero que te mejores pronto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Pues me acabas de dejar mas soprendido oyendo tu caso , vamos que esto no es nuevo y ellos ya lo ven hasta normal.
    Con razon cada año va a menos y cuando hace años cortaban en los 1000 participantes estos ultimos años ya van por varios centenares menos.
    Esta marcha esta estancada en el tiempo y se lo he oido decir a mucha gente no solo por lo que me haya pasado a mi y eso la gente lo sabe y se ha dado cuenta.
    A dia de hoy esta a años luz de las marchas punteras del Sureste .
    Fijate si es facil como tu bien dices , que te manden un email ( aunque lo veo difícil si no siquiera se apuntan el dorsal)preguntando por ti , invitandote a una nueva edición( yo dudo que vaya ni asi)o por lo menos y con esto me conformaría reconociendo su error y diciendo que intentaran corregirlo.
    Con esto amigos os digo que receis de no caerse en Moratalla si no quereis que la marcha y el dia se os haga largo .
    Gracias por los animos y explicar tu experiencia que yo diria que es peor que la mia .
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Definitivamente es mejor no ir.
    Parece que tienen estipulado que ésta es la forma de actuar en caso de accidente: cura rápida y al coche escoba.
    A los ciclistas no se les puede tratar así, que no olviden que sin nosotros no hay marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Alguien ha encontrado fotos de la marcha de este año?
    Las que encuentro son del año anterior
     
  11. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    He mandado un correo a la organización remitiendoles a este hilo, para que puedan leer vuestros comentarios.
     
  12. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Ya te digo que leen el foro
     
  13. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Pruden no te calientes más jajaja ahora tienes el cabreo de todo, pero seguro que al final el año que viene picas otra vez
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    No pico no te lo puedo asegurar Sevilla a no ser que vea una disculpa(ya empieza a ser tarde) ,detalle o algo que de verdad sea creible de que van a mejorar en ese aspecto ,solo tienes que ver que mi caso no es el unico mas lo que nunca vemos ni habremos visto años atras pero lo peor es que algun dia estas cosas le pueden costar caras a la organizacion ,una persona atendida por la ambulancia que despues por cualquier motivo en la espera al coche escoba que pasa un huevo de tiempo tenga un desfallecimiento o empeoramiento ya me contaras como termina la historia .Estan jugando con fuego .
    Que me gustaria a mi pues que casi la unica Marcha libre que queda en Murcia mi provincia fuese referencia en el Sureste como lo es ahora el Tour del Juguete con cientos de opiniones positivas pero a dia de hoy no es asi y cada vez viene menos gente .
     
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo los cite a ellos en mi Face poniendo con lo mismo que he puesto aqui y ni **** caso .Gracias de todas formas compi.
     

Compartir esta página