[Marcha] XVIII "SIERRAS DE MORATALLA": vuelve el recorrido original !

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por med003487, 16 Dic 2013.

  1. tirillasfp

    tirillasfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torres de Cotillas(Murcia)
    Strava:
    Sevilla me contó algo de la modificación que habló contigo, yo no hubiera probado nada nuevo en una marcha larga. Yo mismo que sabes tengo problemas con el pie( mucho dolor en la zona de la cala, se duerme hasta del dolor) y ahí sigo, no sé que hacer, si invento algo no lo probaría en marcha larga.
    Casi me paso como tu en la vuelta del alto de San Juan y Los Álamos, rabiaba del dolor, no apoyas bien, te cansas más, eso tu lo sabes. Al final aguanté, sé lo duro que es. Siento que te tuvieras que parar en Benizar.
    Pillé el grupo de Sevilla y Rafa, bajando Lorigas, luego el dolor me mató, te hace cansarte más al no pisar bien. Al final me sacaron unos 3 minutos creo. La próxima marcha la haga sin calas y descalzo:D

    La marcha, como siempre el primer reconocimiento para los voluntarios, se merecen un 10, buena nota para la organización, con el esfuerzo de poner Yetas, avituallamientos muy buenos, que bien sentó el bocata:). Las carreteras no son propias de un país como España, ese mal estado hizo la marcha más dura. Los macarrones como nunca;) y los bocadillos no digamos, la cerveza mejor:p
    Me gustaría ver esta macha con carreteras decentes, es una pasada, no tienes apenas descanso y ese Benizar es un reto personal.
     
  2. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    "mi Moratalla" de inicio Los Alamos.. motor frio, subo fatal, me lo tomé en plan calentamiento.. me encuentro con dos manchegos pero he de esperar al compañero.. al final me dice que tire para adelante que no sigue el ¿ritmo? a partir de ahí el la historia del Llanero (en este caso "subidor") Solitario, adelanto a algún corredor suelto huyendo del coche escoba que siempre es mi enemigo... subiendo Yetas pillo a los manchegos no sin esfuerzo, me dejan "tirao" en el avituallamiento, parece que por ahorrarte comer vas a ganar algo, puede ser lo contrario.. sigo solo carretera es peximo estado y las piernas me funcionan (a su nivel) y pensando siempre en terminar.. no se cuando empieza ese aire (viento) tan rico que va mermando fuerzas, pero no ánimos.. por fin enfilo Benizar (15 km) se que los primeros no cuentan hasta el avituallamiento liquido, era la ¿ 8ª ? vez, relleno bidones previa bronca con el coche escoba, he dicho que es mi enemigo suelen preguntarte si te vas a retirar, si conoces lo que falta, son la voz de tu conciencia mala y le contesto ¡¡ VOY A TERMINARLA !! se lo que me espera y no quiero oiros detrás que me comeis el tarro, todo ello en un tono brusco ¡¡ PIDO DISCULPAS !! seguro que lo hacian por "mi bien" pero esos rampones de BENIZAR me dan alas a 5/6 km/h y sin saber si el próximo lo voy a subir andando.. caminamos y otra vez pillo a los manchegos.. llegamos juntos hasta el avituallamiento último y otra vez salen tirando yo repongo liquido, vasito Coca-Cola y a por lo que quedaba, terreno favorable alto de S. Juan, aqui me encuentro con Oscar "siempreultimo" y Rafaalin y hacemos juntos esta parte, repecho los Alamos, 11 km de bajada y Meta... bajar tambien cansa y más siendo perseguido por el Torres y con la idea de no quedar último... estupendo dia que me ha permitido un resfuerzo de la autoestima ciclista y buen entreno pensando en la QH..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Colocando papeles y datos, los guardo casi todos, he recopilado mi "historico" con esta Marcha, y uno ve dias buenos y dias malos, lo cierto es que te "mide" tu estado de forma con mucha precisión... este año, si todo va bien, me dice que bajaremos de las 10:00 h en QH que ya me vale..

    HISTORICO MARCHA SIERRAS MORATALLA
    NUM. AÑO TIEMPO
    8 2014 08:33:36
    7 2013 RETIRADO
    6 2012 08:17:49
    5 2011 07:35:00
    4 2009 06:47:00
    3 2008 07:47:41
    2 2007 09:20:05
    1 2006 07:36:59
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    11.114
    Me Gusta recibidos:
    708
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yayo,ahora a recuperar!!!
     
  5. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    Y que lo digas.. hoy 12 horas durmiendo y el lunes empezamos suave...
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Parra lo de la modificacion de la plantilla fue dos antes de la prueba y claro con la marcha pagada y la ilusion de volver a una gran marcha pues ya sabes como los toros fui pero ese no fue mi problema en Benizar mi problema fueron los calambres(de hecho he mejorado con la modificacion aunque mejor probarlas menos horas)que me hicieron bajarme de la bici 3 veces en las rampas duras porque ahi la musculatura no recuperaba ,yo llegue a Moratalla sin haber superado los 150 km con mas de algun puerto(Yo Collado una vez y poco mas es decir nunca dos veces seguidas)) en ningun entrenamiento ,lo maximo fue lo que hice en Denia y tu sabes que es la mitad de duro que esto y menos km es decir que asi lo unico que te puede pasar es lo que me paso que apartir de las 3.30 h pues zas muerto en vida ,de haber ido como iba bajaba de las 6 h seguro pero claro aqui o vas preparado o mueres jejej ,tambien te digo que cuando me pare en Benizar me vi retirado o llegando a las 8 h y cuando llegue y vi las 6 h 25 dije ***** pues no esta mal si he perdido una burrada de tiempo en Benizar hasta meta porque al llevar el cuentakilometros roto iba perdido de tiempo_Ojala el año que vienen tenga mas tiempo de prepararla mejor con largos fondos pero aunque pensara lo peor en la marcha ahora estoy hasta contento ,que por nadie pase lo que pase ayer jejeje.Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Pues para mí la marcha de ayer salió bastante, bastante bien.
    Un día con una temperatura muy buena para la práctica del ciclismo. Lástima que el aire hiciera acto de presencia, aunque por esta zona parece que vamos a tener que ir acostumbrándonos a él.
    Y los macarrones.... ¡!ESPECTACULARES¡!
     
  8. TUKUK

    TUKUK Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Felicitar al CC Moratalla por el currazo de Marcha. Debuté el año pasado y este año he vuelto para vivir en mis carnes el infierno del recorrido inicial. La marcha es dura como ya han comentado otros foreros, el hecho de no existir ningún tramo llano la hace reventona. Por otro lado, el estado de la carretera desde Nerpio hasta no recuerdo bien donde le da un punto de dureza extra aunque también peligro. El día que ese tramo esté arreglado alucinaremos en ese tramo. He leído en facebook y escuchado en la misma meta que hay algunos corredores que han acortado, utilizado coches para ahorrarse kms... Desgraciadamente esto se está poniendo de moda en todas las marchas, pero bueno, cada uno que valore sus actuaciones.

    Por lo demás, un 10 por todo. Los AVITUALLAMIENTOS perfectos y los MACARRONES. Están de coj...., la virgen que manjar!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Pues tras acabar la marcha y madurar un poco lo conseguido me doy por satisfecho, he conseguido mejorar todas mis expectativas, aunque no tenía mucha referencia porque la única vez que había hecho la marcha fue hace 13 años en 2001. Le quité más de hora y cuarto al tiempo que hice en mi debut, y estuve rondando el tiempo de alguno de mis compañeros de entrenamientos.
    Lo malo de la marcha es que la carretera estaba muy rota y había muchos tramos peligrosos por ese motivo.
    Disfrute mucho de la marcha y tuve sensaciones de encontrarme muy bien, excepto en un momento puntual en el penúltimo puerto.
    Un saludo a todos y gracias a todos los que compartieron la marcha conmigo, el ambiente fue muy bueno en todo momento.
    La organización muy buena, y los voluntarios se merecen un aplauso enorme.
     
  10. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.886
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    te hiciste una marcha de **** madre!!!!

    desde luego lo que más me gusta de esta marcha es el ambiente familiar, esperemos que no lo pierdan nunca!!!
    lo de las carreteras...pues que quieres, es moratalla y yo sé a lo que voy y el día que estén todas bien arregladas la marcha perderá algo
     
  11. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Perdera dureza sobre todo.
     
  12. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    El estado de las carreteras aquí y en casi todos los sitios (cuanto ahorro a cambio de nulo mantenimiento...) lo más preocupante es en las bajadas... esas grietas que piensas se va a quedar la bici enganchada y los dientes rodando cuneta abajo...
     
  13. Runny2000

    Runny2000 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Una Moratalla,, mas como siempre dura, voluntarios y organización a su nivel sobresaliente lo de las carreteras en los tiempos que estamos impresentables y es lo único que te hace pensar en volver un año mas y por ultimo a nivel personal contento no lo siguiente y con unas sensaciones buenas realizando menos km que otros años y salidas mas cortas , estoy al mismo nivel que años anteriores es para estar muy satisfecho,, Felicitar a la organización después de tantas ediciones y variaciones de recorridos en varias de ellas es una marcha mas que reconocida a nivel nacional y muy consolidada y de todo ello son culpables los que de una manera o otra han formado parte de la organización solo deciros una vez mas CHAPO,,,,
     
  14. med003487

    med003487 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que merecía la pena (y mucho) volver al "****" recorrido original, le da la autentica dimensión de la dureza de la prueba.
    Por mucho que la conozcas (y creo que como "padre" del recorrido puedo decirlo) al menor descuido te viene la puñalada y pagas cualquier esfuerzo extra.
    Las carreteras son las que son, y más es esta época, no se pueden esperar milagros pero los paisajes y el escaso-nulo tráfico que suele haber suaviza las deficiencias de esa zona.
    Lo dicho, encantado de volver a este trazado....creo que el personal está en lo mismo con las casi 300 inscripciones más que el 2013.
    Agradecer a toda la gente de Moratalla su colaboración y cariño para la prueba.
    Saludos y...... ya mismo a Moratalla 2015 !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    De acuerdo... pero el firme de las carreteras te mantiene entretenido para esquivar esos baches y grietas... sin duda esta Marcha tiene mucho aliciente: dureza, situación el el calendario, tanto es así que esta es mi 8ª participación y espero volver.. felicitaciones a todos los que la hacen posible !!
     
  16. tito-fran

    tito-fran Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,sabeis algo de donde ver las fotos??
     
  17. med003487

    med003487 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
  18. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Creo que compartimos bastantes kilometros, soy el de la bici de aluminio negra de la peña de Miguelturra, en algunas fotos salimos cerquita. Espero coincidir en algunas más
     
  19. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    A parte de en laruedabuena.es, donde más habéis encontrado fotos de la marcha?
     
  20. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.886
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    En la web de la marcha hay unos enlaces de Facebook pero hay poca cosa
     

Compartir esta página