Las pocas que pude tirar....que como siempre voy de los ultimos..pues me toca descansar menos en las paradas y no me da tiempo de nada jejejeje. Un placer compartir un dia tan bueno con tan buena gente.
Como siempre genial el ambiente, y ademas este año me lleve la mano tonta como premio a mi caida en una pista llana y a toda velocidad.... es muy cariñosa y se porta fenomenal... algunas fotillos que hice antes de mi retirada
Buena mañana, buena gente, buen recorrido, buen avituallamiento, buena comida, buenas fotos. Que mas se puede pedir???? El video en el horno. Estad atentos que en breve lo tendré. :saltarin:saltarin:saltarin Te echamos de menos en la ruta, pero mas en la opcional Ajera de la noche. If you love gousen!!
Que bien que lo pasamos. Esta es una cita a la que no se puede faltar. Muchas gracias por todo, sois cojonudos
:crybaby qué pena no haber estado allí, me acordé un montón de vosotros este fin de semana :crybaby Bueno, espero que pronto empiecen a aflorar como setas un buen montón de crónicas, para que los que quisimos, pero no pudimos, disfrutemos también de ese día
Bueno, pues otro año más que hemos sacado adelante el tema sin desgracias importantes que lamentar, excepto alguna caída, de chapa y pintura nada más. Nos juntamos entre 65 y 70 ñuses, más alguna señorita, con lo cual el grupo era de lo más variopinto, con ciclistas y bicis de todos los pelajes. El recorrido ha añadido una bajadita más al archivo de bajadas de Moralzarzal y alguna más que nos dejamos en el tintero por ser de difícil enlace. En cuanto a la primera bajada, se volvió a demostrar lo del indio y la flecha. Entre los que la hicieron sin poner el pie figuraron los que llevaban una rígida de titanio y otra de acero y por lo menos la de titanio si bajar el sillín, y no vale decir que como era de la zona, nada, esa bajada es nueva para todos, no se ha entrenado. Alguna 29 también bajó eso sí, y muchas 26. Digamos que sobre el 35% de los bikers y alguna chica la hicieron completa, con lo cual, con algo más de conocimiento del terreno y si nos la riegan, será una de las míticas de aquí a poco tiempo. Luego en la comida, más o menos la mitad y también ahí dimos la talla, aunque la camarera se pudo sentir en algún momento un poco más "observada" de la cuenta. Es lo que tiene tanta testoterona junta, que se desborda. De todas formas, tampoco hubo quejas por parte de Gema. Muchas gracias a todos por venir y solo añadir que otro año más que no se bate el record de 86 litros de birra del 2007, este año poco más de 65 litros y algo habrá que hacer, porque veo que esto dura más que el record de Bob Beamon. Proximanente habrá más fotos y algún video por parte de la organización. Saludos cordiales...
Mejor no haber visto las fotos y crónicas, porque más rabia me da el no estar allí este año. Mucha "mala gente" junta como para perdérselo.
Muchas gracias por enseñarnos la bajada nueva, todo un descubrimiento. Una pena no poder quedarme a la comida y tener que irme sin terminar la ruta. A ver si me acerco un dia y la hacemos completa.
Buenas, Para el que quiera saber lo que se perdió, o para el que vino y quiera recordarlo, una pequeña muestra en vídeo, de la parte más "Extreme" de la ruta. Aunque el vídeo está en crudo, se puede ver cómo se pone al límite el material, como flexa el metal en los momentos más críticos, y como se salvan los pasos complicados con pericia del que maneja. Hacia mitad se ve como uno intenta adelantar por la derecha sin avisar, pero le cerramos el paso. Por cierto, también se vé claramente la superioridad para estos menesteres del metal, ¿a ver quién hace esto con carbono? http://youtu.be/T3uSaO6Ulxg Saludos,
jejeje, como flexa el metal! jajajaja y si, el video está en crudo, curadito diria yo, jejeje que bueno!
Los que me conocen saben que soy un anacoreta y que me cuesta mucho salir de casa... …es por eso que la semana pasada viendo que mi matrimonio se dirigía irremediablemete al naufragio, imperaba la necesidad de salir de la cueva, así que decidí meter a mi señora y a las bicis en la lata y emprender una terapia conyugal de 372 millas de ida. Cuando estábamos a mitad de la terapia me di cuenta que habíamos adoptado una táctica inapropiada, nos sentíamos perdidos, estando a punto de dar por finalizada la sesión y empezar directamente con los trámites de la disolución… De repente nos encontramos de cara con una pareja que irradiaba felicidad… nos abrazaron con fuerza y el buen karma comenzó a emanar (pausa… cervecita… vamos perxa sigue). Pues nada que para que detallar , que no estábamos en molazarzal, pero aquí si que comenzaba la XXL extreme, de un extremo a otro de la mesa todo lo que había allí era muy, pero que muy grande y tras una agradable velada, me pongo en manos de morfeo y nos despertamos frente a un almuerzo que nos transportó, ahora si, a masmolaelzagal J. La cosa empieza bien unos abrazos, alguna fotico grupal y empieza mi misión… fijarme en como funciona una bici de 29 pulgadas ya que como forero tengo que opinar sobre ellas, pero recuerdo que no soy muy de salir de casa y “en casa” no tenemos bicis de 29 por que quien se va a calzar una orange de 29?, pero es que mi maestro y mentor ha decidido probar para poder opinar y yo estoy aquí para certificar… total se que no tengo criterio, pero a algo me tenía que dedicar, así que empezamos a pedalear. (tssss, perxa…. pausa… cervecita…..sigue) Esto del montanbaik es increíble, es de todos conocido que en cualquier evento deportivo, cuando juntas más de tres elementos ya sea con: una pelota, una raqueta, un frisbee, un stick o una canoa; en su elemento : campo de fútbol, pista de tenis, playica, callejón de pueblo o arroyo surge de lo más profundo de los participantes algo que les convierte en contrincantes, es lo que en ultramar llaman “competensia”, que no es la cualidad del ser humano para gestionar una situación concreta…. Si no el alma mater del deporte, lo que lo hace atractivo para la televisión, lo que en casa llamamos el “ball de bastons”… lo que comúnmente se conoce como inicio de las hostilidades, donde siempre ganan los machos alfa y el que pierde clama venganza, eso, que que sería del deporte sin la competición?… pues sería la XX Moralzarzal Xtreme… donde la organización ha arrejuntado entre 65 y 70 elementos y elementas para montar en bici… por una montaña muy, muy guapa J Siguiendo al de las ruedas grandes me percato de que algo no funciona; vamos en el grupo de cabeza!!!! con Cuabarrada marcando el tempo, Ajoblanco a su lado poniendo pie de página a las panorámicas, el mati y el totapillao impidiendo que deje de reir dificultándome enormemente la escalada, el ricardo12 con una rueda más grande que la otra y… y así que miro para atrás y no viene nadie… no puede ser, eso tiene que ser por el almuerzo vitaminante… de repente las aguas vuelven a su cauce…. Nos encontramos esperándonos al resto del equipo, se subía por otro sitio … así que como siempre me colocó en mi posición, atrás del pelotón y sigo disfrutando. Se abre la puerta y para abajo. Como ciclista precavido que soy y con la finalidad de testear la suela de mis zapatos, paseo al lado de mi bicicleta disfrutando del sendero, hasta que me percato de que hay una cámara, gensanta el foro!!!!, como justifico que todas las de 29, que haberlas haylas, bajaban rodando y yo con una bici como la del norsi bajo andando!!!!!.... ah sí, es que no soy de la zona y no me conozco el camino…. Dejamos al toro que mee y seguimos. Nos vamos arrejuntando y vamos tirando, soltamos frenos y … Cuabarrada se calza un batacazo, un martillazo en la chapa y a pedalear, nos agrupamos y casi todos tienen abollada la carrocería, que masacre… yo como siempre no me he caído J Subida agradable de las que me gustan, con sus escaloncitos, me percato de lo bien que sube la de 29, una vez arriba al lado de una inmensa roca de granito aprecio lo bonita que es esa bici, me subiría encima de ella si no fuese por que soy un talivan, no soy alto y no está la cosa para desperdiciar energías que no tengo barritas … en ese momento mati salta sobre ella y desaparece, se va a rehacer de nuevo la ruta y vuelve a tiempo para proseguir por un falso llano. Empieza la bajada y zasca, ya sólo quedan el mati y el tota por caer yo ya formo parte de los que van al taller, pero con alegría que toca bajada, me acuerdo de mi amigo ivanius, esta bajada le hubiese encantado y me doy cuenta de que no voy trazando, voy destrozando … de repente hay una roca inmensa de subida, me paro, pie al suelo de rigor, para testear el contagrip y me pasa por encima un biker (que tiene un hijo que en el 2030 va a ser campeón del mundo de btt)… comprendo que ha conseguido subir por allí por una razón… lleva ruedas de 29, eso si, este no lleva ni amortiguador ni nada, pero lleva prisa … le sigo para abajo y …. Avituallamiento!!!! Bueno con rapidez para no perder tiempo, nos tomamos un gel, mordisqueamos una barrita, chupamos una naranja y a piñón de nuevo todos a fila de a uno, otra sorpresa agradable de subida y voy haciendo colección de pieses en el suelo y el de la 29 se marca un perfect, se para arriba para comprobar que le seguíamos a la distancia y de repente un árbol con pinchos (supongo que sería un nomolazarzal serrano ) se le viene encima y lo enguye, estiramos de una pierna y de un brazo y conseguimos que vuelva a subir a la bici y se nos vuelve a escapar J, jo como llanea la bici de 29. Llegamos a donde supermoyi nos marca por donde sigue el camino, decidimos no hacerle ni caso y cada vez que apretábamos el freno nos íbamos al camino de al lado, la de 29 siempre por la línea… ji, ji, ,ja,ja y… se acabó. Bueno realmente empezaba la pisha ponme otra en la barrazarzal extrema, por lo que he leído no estábamos para records… pero es que este año se carecía de carácter competitivo, de nuevo en una mesa, muchas cosas grandes y que grande que era gema que consiguió nutrirnos e hidratarnos a tod@s pero bueno no voy a detallar, sólo que aquí me encontré con algunos de los tragos más agradables de la XX moralzarzal Xtreme, disfrutando de la compañía de casi todos los participantes, julinchi, supermoyi, pinilla… y vamos que sólo faltaron los de guardalajarra que siempre se me escapan… así que volveremos. Que majos que sois los madrileños *****!!!!! Bueno finalizada la moralzarzal extrem seguimos con nuestra risoterapia, pero esto no tiene nada que ver con bicis o si, por que hoy no se por que tengo ganas de pedalear por las dunas del desierto, por los caminos de los alpes, tengo ganas de ir a las canarias, y de montar en bici de carretera … pero es que en serio no os lo puedo explicar porque sería muy extenso (cervecita…. pausa… tírale perxa), así que en muestra de agradecimiento a todos los que estabais allí (y teniendo en cuenta “que no estoy en casa” os evitaré que se extienda demasiado el relato y a modo de resumen diré que GRACIAS!!!!!! ***** vosotros si que sois majos… es que además me parece que estoy… me quedo sin palabras, como era el vocablo?, no se como se dice pero me parece que estoy yéndome laboralmente por los cerros de Úbeda …y se me está acomulando la faena. PD: Bueno al día siguiente disfruté con dos expertos del ciclismo y Cuabarrada del festibike (que no todo va a ser montar en bici)…. Y niños… me dejaron probar una intense (que no es una nomad) con ruedas de 29!!!!. Y me metí entre pecho y espalda un cocido madrileño exquisito…. Donde va a parar mucho mejor que la carn d’olla!!!!! PD2 : Ya sabeis que a mi sólo me mueve la estética… pues de funcionamiento la he visto bien pero de estética no le he visto nunca a Ajoblanco una bici que le siente mejor todavía que la 29, lástima no poderte haber hecho ninguna foto, pero cuando llegaba ya me estabas esperando bajado de la bici... y videos... me olvidé de la cámara que el experto está claro que es el tota En serio GRACIAS a tod@s, sobretodo a la pareja que irradia felicidad… ha sido un finde perfecto y las 372 millas de regreso de la terapia?... perfectas, un mero trámite, nos hemos encontrado mejor que en casa!!! J aisiyú son family!!!!
Xerpa, leyendo tu crónica me arrepiento de no haber ido a la Xtreme (los dos años anteriores si estuve)... Pinilla y compañía saben como organizar los eventos, y toda la gente que se junta allí hace el resto... en fin, la última que me pierdo...:rocker
Por cierto, que siempre se me olvida, agradecer uno por uno la colaboración a todos mis compañeros de organización: Emilio por currarse la intendencia del avituallamiento y por cortar el jamón como solo él sabe hacer. Nacho, por ocuparse de que todos parecieramos algo parecido a una organización y por currarse el tema de los dorsales. Pepe, el encargado de la parte de los trofeos, que más se puede añadir. Aita, ese Angel, por ser el alma de la fiesta, siendo vasco además tiene más mérito, y ocuparse personalmente de que nadie se perdiera, no se sabe si bajo amenaza... Por cierto, la bajada nueva es obra suya, el la descubrió y él le puso nombre, la Salvaje, como una playa de su tierra, aunque en el norte no es escribe así... Y a todos ellos por hacer que un año más reinara un poco el desorden ordenado y que esto se pareciera a lo que no es, ni queremos que sea. Xerpa, inmensa la crónica y muchas gracias a los demás por las afotos. A mí se me acabó el carrete. Saludos cordiales...
Gracias ati/vosotros por hacer desde hace ya algunos años que "la vuleta al cole" en septiembre no solo sea motivo de jaleo,gastos escolares y depresion postvacacional, jejeje, sino una fecha marcada a fuego en el calendario a la que siempre es una pasada asistir, de nuevo gracias!.