XX Orbea Monegros 2022.

Tema en 'Aragón' iniciado por Bpl, 22 Dic 2021.

  1. xaviolobcn

    xaviolobcn Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Badalona city
    Alguien de Barcelona o alrededores que tenga un M del chaleco y la quiera cambiar por una L? No me lo probé allí con las prisas y ahora veo que la L me viene grande...
    Gracias
     
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    He entrado dentro del Strava del creador de ese vídeo, el tal Quique Ballester de Valencia y resulta que hace meses que no tiene actividades en bici. Y ahora que me fijo bien en el vídeo en esa supuesta subida en Monegros se ve una fábrica detrás que en realidad no está en Monegros con lo que el vídeo es completamente falso y solo es un payaso que se ha dedicado a crear desconcierto y confusión. Menudo ascazo de gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2022
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.116
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Según se dijo por aquí, rodaba por la zona estos días!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  4. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    bizkaia
    asi vivimos la orbea monegros 2022!! que gran dia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    También he visto una frase en el video que explica mucho lo que ha pasado. "Yo ha ***** la bici no vengo" Si esa es la mentalidad poco MTB vas a hacer, por embarrarse no va a romper, simplemente vas a caminar empujando.
    Y es algo que he escuchado varias veces a participantes esta edición. Me parece que hay muchos que se han comprado una bici y no saben lo que ha comprado. Yo no voy a rayar el carbono, yo no voy a estropear los retenes de la FOX, etc, etc.
    Es barro, y en el MTB vas a comer mucho barro, sino que se lo digan a la gente de Galicia, Asturias, etc

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Txemitasbiker

    Txemitasbiker The carbono Doctor

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    El tal ballester resultara seguramente un sinverguenza y hablo hipoteticamente. No he leido mucho a cerca de este hilo que tanto os ha disgustado y realmente lo siento muchísimo.
    YO SOY LA PERSONA QUE SALE EN EL VIDEO!!!
    Antes de nada aclararos que este video lo puse en el grupo con el que venia a participar en la prueba y para nada he publicado, es mas me siento muy mal por el enfado que os haya causado . Eso lo primero.
    Ahora os voy a contar como , donde y porque ha sucedido esto. Pero primero quiero dejar muyy clarito que no soy ningún rarito del carbono ni que no se andar en barro. Seguramente muchos que leéis esto si habéis participado en pruebas de Eusksdi habréis tenido que lidiar con barro y lodazales.. por que yo llevo años participando en estas pruebas en las cuales el nivel de exigencia técnica en MTB están en mi opinion en un nivel de dificultad que no tiene nada que ver con esta en concreto.
    Lo que no habia conocido hasta ahora es este tipo de barro arcilloso que inutiliza la rodada en escasos metros . Este video corresponde a Argruedas y es un tramo de la media extrem Bardenas donde he pasado esta semana de vacaciones y he tratado de rodar.
    Como podeis ver en el video es una pista o camino en el cual habia pasado el dia anterior con mi mujer sin el menor problema. Esta noche llovio y decidi hacer la misma vuelta sin complicaciones ya que los locales ya me habían advertido que cuidado con el barro que es muy facil romper la patilla del cambio.. ni me imaginaba como se puede “ empanar” las ruedas como si fuera un yeso a punto de fraguar… no os imagináis lo que me costo liberar las ruedas.. me tire en el charco que se ce más abajo más de media hora .. increíble.. y os aseguro que de no haber parado si continuo me cargo el cambio seguro.
    Los que conocéis esa zona y este tipo de barro arcilloso sabréis de que estoy hablando. Yo os aseguro que si os pasa esto tenéis que parar un buen rato a limpiar y si no disponéis de agua este barro se seca y es muy complicado quitarlo. Para mi algo inedito!!
    El año pasado participe en la vuelta a Leon de jornadas y la del sabado fue criminal .. lluvia y barro a tutiplén… nos quedamos la mayoría sin pastillas de freno.. ese día hubo muchísimos abandonos y yo finalice la jornada que ciertamente resulto ser muy penosa. NO SOY NINGUN MINDUNDIS…!!!
    Y como esta os puedo enumerar Euskobike oasada por agua.. y Urola Garaia .. grandes barrrizales..
    Por favor los insultos se los merece el SINVERGUENZA que sin explicar nada difunde un video ajeno!!.
    Me apena ver que este hecho “privado y fortuito” haya transcendido de esta manera y lo siento mucho.
    Escribí a la organización tras el suceso y leer en el heraldo que la lluvia es el principal enemigo de esta prueba haciendo de ella una autentica trampa.. si en caso de haber este tipo de barro arcilloso tomarían medidas ..NO HE RECIBIDO NINGUNA CONTESTACION!!



    Para finalizar espero que ahora aclarado esto invito a los que han comentado o dicho improperios contra mi , se disculpen.
    También si quieren les invito a venir y andar conmigo en barro … es nas el proximo 7 participaré en una prueba en Mondragon cuna de grandes endureros en una prueba muy buena ,divertida y tecnica no apra para mindundis…
    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Txemitasbiker

    Txemitasbiker The carbono Doctor

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2011/04/29/monegros-peligro-lluvia-137793-2261127.html

    Aquí el enlace del articulo del Heraldo que os he comentado.

    Por ultimo comentaros que es día de la prueba y después de haber estado lloviendo .. con los pronósticos que daban ni baje la bici del coche y me fui para casa. No hubiera estado mal que la organización a la cual escribí me hubiera contestado , igual habría participado.
    Me alegro mucho que no haya habido mayores problemas y hayáis disfrutado de la prueba.

    Un saludo a casi todos…
     

    Adjuntos:

  8. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Grande gordaco!!!!! La proxima vez retiraros cuando me retire yo, el año q viene os arranco las cervezas de la mano y os mando a la furgo. De la verbenota no hay video?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  9. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Que des la cara y escribas aquí a mi me parece que te honra, por tus palabras pienso que no había mala intención, hubiera estado bien si la aclaración hubiera llegado antes de la prueba, pero también me ha quedado claro que no eres tu el que publica el video.
    Por lo que me toca, me quedo con la parte que tiene todo de lección aprendida, para la próxima menos atención a estos temas en las redes sociales, aunque la corrí y la disfrute y nada a disfrutar el Sabado 7 en Mondragon
     
  10. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Bages
    Strava:
    buenos dias!

    Otro más que la acabo por encima del tiempo que esperaba... Pero hay que ver que los primeros tampoco hicieron el tiempo que se suele ver siempre.

    5:01 y a comer pasta jajaja
     
  11. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    bizkaia

    Otro año mas que no encuentro la verbena!! nos quedamos hasta que chaparon el bar y luego seguimos en la furgo!
     
  12. salaxa

    salaxa Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno viendo las clasificaciones y viendo cuanta gente acabo la media maraton 1513 y la maraton 3923 es bastante menos que la del 2018 que recuerdo en la media maraton fueron 2200 y el la maraton unas 5000...Asi que esta claro que la prevision del tiempo y el acojone general afectado el numero de participantes.
     
  13. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    El tiempo me daba igual, lo que si tengo seguro es que es salida para gravel, entiendo que no pueden poner nada medio complicado que con 5000 personas se liaría.

    Muy rodadora eso si el viento pilla muchas zonas, pero divertido.

     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    En primer lugar te agradezco tu mensaje ya que te honra por ello pero aún así te quiero hacer unas preguntas para aclarar algunos puntos:

    1- Si tal como dices el vídeo es de una zona de las Bárdenas, ¿por qué haces alusión a Monegros si ni tan siquiera sabes si el tipo de terreno que hay allí es el mismo? ¿No crees que eso produce confusión entre la gente a la que hayas mandado el vídeo por muy privado que pretendiera que fuera?

    2- ¿Eres tú el de este otro vídeo colgado por el tal Quique Ballester?



    Porque ciertamente parece la misma voz y acento que el del otro vídeo y si dices ser tú aquí no solo haces alusión a la Monegros como en el otro vídeo sino que en este aseguras que es el trazado oficial de la misma.

    3- En cuanto a la noticia del Heraldo, no sé si te has fijado que es un artículo de 2011, han pasado 11 años... Si te has dado cuenta de ello deberías saber que el terreno ha podido cambiar desde entonces ya sea porque hayan podido compactar el terreno con apisonadoras o puesto gravilla proyectada tal como han hecho este año en la subida al Alto de Piedrafita.

    Me gustaría que me aclararas estas cosillas, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2022
  15. globoo

    globoo Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    CASTRO URDIALES
    Mucho daño ha hecho el vídeo ese. Yo mismo dude en ir hasta Sariñena el día anterior.
    Menos mal que el que venía conmigo me animo porque al final las pistas estaban muy bien, con charcos pero llevaderos estupendo. Y salvo el viento y un par de veces que llovió, menudo subidón cuando llegue a meta con un tiempazo: siete horitas de nada :)
    Y que buenos recuerdos para casa.
    Genial la organización y los avituallamientos estupendos como siempre. Yo pare en todos a disfrutar de cada momento, en el tercero por necesidad que se me hizo eterno llegar.
    Deseando volver el año que viene
     
  16. Txemitasbiker

    Txemitasbiker The carbono Doctor

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    6
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    @Txemitasbiker, me has citado dos veces mi mensaje pero no me has contestado. Entiendo que ibas a decirme algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  19. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.116
    Me Gusta recibidos:
    2.812
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una foto de la Orbea Monegros de este sábado comprada en www.quieromisfotos.com Después de la edición de 2016, ésta ha sido sin duda la siguiente más dura. Barro, lluvia, granizo y sobretodo viento no nos dejaron tregua pero la acabamos como tiene que ser! Captura de pantalla 2022-04-25 a las 22.15.42.png
     

Compartir esta página